600€ es un precio demencial, sobre todo existiendo una consola de características algo inferiores, pero similares (cosa que el casual no distingue), a 200€ y con un catálogo respetable, y existiendo, además, una consola con unos gráficos decentes, muy novedosa, con un precio 1/3 del de la PS3.
Para mi las próximas navidades va a pasar lo siguiente:
La gente irá a comprar una PS3, pero se asustará por el precio (al padre de familia normal le importa una mierda que sea un reproductor de Blu-Ray, no se lo comprará hasta que existan modelos Best-Buy a 60€).
Entonces verá que al lado venden una consola mucho más barata, con la mayoría de juegos que le gustan, y se la llevará a casa.
Le comentará a sus amigos que su nueva y flamante XBOX 360 es la puta caña, y se la comprarán también.
Para niños más pequeños, que lo que piden es "la Pley" y sus papás les compran lo que les da la gana, se venderán Wii's a 200€ como churros, y los que estamos interesados en las nuevas posibilidades que ofrece, la compraremos de cabeza, se la enseñaremos a nuestros amigos, y se volverán locos con ella.
Sinceramente, despues de este E3, yo apostaría por Xbox como consola más vendida de esta generación, seguida de cerca por PS3 y Wii (y no descartaría a Wii como segunda si Nintendo hace una buena campaña de publicidad).
Por otro lado, creo que estamos comparando mal esta generación con la anterior.
En la anterior generación, que diferencia hubo entre la salida de unas consolas a otras?
Y el diferencial de precios, era tan brutal, o estaban igualadas?
Cuánto valían en su salida la PS2, la Xbox y la Cube?