[Conferencia] Sony - Resumen & Fotos

Ak3larr3

Me gustaria ver la cara de los de Nintendo cuando vieron el mando...

CybeR

Pues ahora los esguinces ya no sólo se los llevará la comunidad Nintendera, ahora todos los que jueguen a las consolas tendrán esguinces. Como cambiais de opinión en un momento mamones xD.

Crus

Claro que si Letto.

Aun asi yo veo una diferencia bastante grande entre el mando de Revo y el de PS3. En basicamente casi todo.

El mando de PS3, no deja de ser el dual shock de siempre con sensor de movimiento (con una pinta tremenda de estar en fase experimental) que de momentos solo se usa en un videojuego.

El mando de Wii basicamente se usara en todos los juegos (o casi todos) y usando cosas completamente diferentes a lo tradicional y a lo que pueda hacer el mando de PS3.

Yo sigo igual que antes, con la idea de ver la Wii y comprarmela si es barata y comprarme la PS3 cuando baje de precio.

Lo que ha hecho Sony no es feo, es muy inteligente. Nadie se ha parado a pensar en las posibilidades de sensor de movimiento en un Dual Shock, yo lo veo interesante pero aun asi diferente a lo que ofrece el mando de Wii.

EiNh4nDeR

Yo lo que no entiendo es a que viene tanta "suposicion" cuando realmente los que estan juzgando son los que andan probando las versiones jugables que tienen en el E3...

Los videos pueden ser un render o no, pero las versiones jugables son lo que son.

Y me parece que ninguno de vosotros la tiene en casa ahora mismo

abichuela

Bueno voy a intentar analizar la situación lo más fríamente posible, decir que en el IRC el cachondeo ha sido INMENSO con mayúscula cuando hemos visto el mando, pero vamos por partes.

El problema ya no es que plagien el mando, el problema es que tienen la cara de decir que han innovado por 4 veces, o más.

Una vez mostrado el mando, le veo muchas lagunas, por ejemplo en un FPS mover el joystick y girar a la vez, como que no es cómodo, lo han sacado a prisa y eso se nota bastante, le han metido un giroscopio en un momento y creo que no presenta ni mucho menos la misma calidad que el de Nintendo, lo han presentado bajo mi punto de vista de una forma rídicula, los movimientos del que lo manejaba eran exagerados y se notba que era un video. Resumiendo, presentación cutre y mando copiado a la ligera que pienso que solo será aprovechado en algunos juegos.

En cuanto a la conferencia en general, los del IRC coincidimos en que ha sido bastante mediocre, por no decir de lo peor que he visto. El único juego que parece salvarse es el MGS 4 y a falta de ver los videos que han mostrado ingame a buena resolución, la primera impresión es mala.

Luego tenemos el precio, 500 y 600 €, que en fin, habla por si solo, en vista de los juegos presentados para mi el precio es de risa.

En definitiva, muy decepcionado, esperaba más de Sony la verdad, esperaba ver grandes juegos y gráficos y me han decepcionado bastante. Siguen poniendo humo en forma de renders y cuando ponen algo ingame no pasa de aceptable.

Esperemos que la conferencia de Nintendo se presente mejor, esoty francamente decepcionado.

P.D: Crus estoy de acuerdo contigo en cuanto a las diferencias del mando.

SaludoS.

3

Yo no lloro ni me lamento. Simplemente que tengo una conducta con una moral y una ética bastante marcadas, me han educado así que le voy a hacer, y cuando veo cosas de estas, pues evidentemente me dan asco.

Pero realmente era algo que se sabía de hace tiempo. Me remito a esto que salió hace tiempo en el foro de consolas...

Pyroman

Hombre Crus lo que ha hecho Sony está feo. Que hubieran dicho nada más ver el mando de Nintendo que les gustaba y que intentarían incorporar algo parecido en su consola. Pero criticarlo, y luego sacarlo a última hora...

Ahora, a mi no me parece mal del todo el que lo hagan, más valor le dan al mando de Nintendo, del que ahora los Sonyer aman y se agradece que de verdad haya una evolución en los videojuegos.

M

pues a sony no se la ha visto muy decidida, antes daban un paso adelante cambiando el aspecto del mando y ahora dan un paso atrás conservando el anterior diseño y añadiendole una 'mejora', nose nose la verdad que si siguen asi mostrando una actitud de indecisos (que si volvemos a lo anterior, que si cambiamos esto... ¡decidios ya por Dios que estais a 6 meses de poner a la venta el producto!) la competencia se lo come con patatas y más aún con el precio, no me imagino la "next-gen" con un mando de ps2 inalámbrico..., y que a nadie le extrañe que vuelvan a cambiar de aquí a noviembre.

I

A mí me gustaba el Boomerang :(

B

#488 "no me imagino la "next-gen" con un mando de ps2 inalámbrico...,"

Tal vez no lo sea:

tennesee

Abichuela ya sabemos que eres un seguidor pasivo de nintendo con tu avatar de la tortugita pero vamos esta claro que a una persona que solo espera ver como cae sony para ver a nintendo por encima (cosa que hoy por hoy es todo un sueño) no pueda llegar a hacer una justa valoracion objetiva sino mas bien intenter sacar la mas mierda posible de todo lo que haga, diga o toque sony. Tambien me duele oir que solo se salva el MGS4 vamos ya sabemos que ha vosotros os va la innovacion y eso (upss ya no es innovacion) pero han salido un buen capazo de juegos que a los usuarios de playstation nos agradan.

Olvidate del tema de la copia porque eso ahora importa mas bien poco lo que te debe preocupar es que nintendo pueda responder a esto porque lo tiene bastante dificil.

Crus

#486

Esa imagen es una patochada, sony no ha copiado el revomando, sony ha metido sensores de movimiento, en todo caso, como mucho podriamos decir que sony ha implementado en el Dual Shock una caracteristica ya vista en el mando de Wii, de ahi a copiar un mando va un mundo.

Esto es exactamente lo mismo que paso con el pad analogico de N64 y el del dual Shock de PS1, pero a mucha menor escala.

B

#491 "intenter sacar la mas mierda posible de todo lo que haga, diga o toque sony."

Quien debería sentirse decepcionado es quien ha criticado el mando de la Wii. Qué argumento le quedará ahora.

"vamos ya sabemos que ha vosotros os va la innovacion y eso (upss ya no es innovacion)"

Le dije antes a Spy que en dos meses la gente diría que la idea era de Sony, y que es una innovación. Ni 20 min han pasado; coges y apareces tú hablando de innovación en una copiada.

"Olvidate del tema de la copia porque eso ahora importa mas bien poco lo que te debe preocupar es que nintendo pueda responder a esto porque lo tiene bastante dificil."

Perdona, Nintendo no tiene que responder a nada, ya que lo del mando es una idea DE NINTENDO. Nada han de cambiar ni responder, sólo han de seguir su idea, y es el otro quien ha de preocuparse de ir copiando todo lo que ve, como siempre.

Por cierto, también se ha dejado ver una especie de tableta que podría ser algo táctil...

Crus

MoRdOrEye, por favor mira quien ha criticado el mando de Wii y mira porque lo ha criticado, y luego si esa persona es una hipocrita criticala abiertamente, pero no cometas el error de meter a todo el que le guste la PS3 en el saco de la gente que ha criticado el mando de Wii aunque no hayan dicho nada de nada.

Por mi parte puedo decirte que tengo mucha cautela sobre el mando de Wii y que lo unico que no me gustaba era la disposición de los botones para juegar a los juegos tradicionales como un PES6 por ejemplo, por lo que veria estupido jugar a esos juegos con el mando de Wii por imposición.

Pyroman

Por cierto, llamativo e incluso preocupante lo poco que se ha visto de PSP, aunque supongo que la estrella hoy era la PS3.

abichuela

#491, Esa opinión no es exclusivamente mía, y ya digo que me esperaba mucho más de Sony, de hecho sino me interesara no me hubiera quedado hasta las 4 de la mañana viendo la conferencia.

Y eso de que Nintendo lo tiene dificil... para empezar presentan el mando de forma vergonzosa con un tio moviendo y un video de una nave que se ve al lejos que no va al mismo tiempo que el movimiento, critican el mando de Nintendo y a los meses me salen con una copia barata del mando, es que estan bailando al son que les marca la competencia y tienen la cara de decir que INNOVAN, por favor... Vamos a ver las cosas como son.

No han mostrado más que VIDEOS y algún juego ingame que no pasa de aceptable. (y no es que lo diga yo solo).

Si Sony se lo hubiera currado no tendría problema en decir que ole sus huevos, he sido poseedor de PSX y PS2, y llevo bastantes años en este mundo para elegir libremente independientemente de la compañía que tenga la consola.

Lo que digo es que Sony ha ofrecido una conferencia bastante mediocre que será muy criticada y no solo por mi precisamente, peinso que no han hecho bien y punto, apra mi Microsoft ha hecho lo mismo o mejor un año antes y más barata.

No espero ver como cae Sony, aunque no lo crea me dolería profundamente que cayera, la competencia es buena para el consumidor simplemente no me parece bien lo que ha hecho Sony y los veo inseguros y con prisas y eso en una empresa tan grande, pues como que no es buena señal.

P.D: Mi avatar es la caña, no te metas con él o la ira de Koopa caerá sobre ti xD.

P.D: No te sulfures que te salta la vena sonyer de seguidor ACTIVO de la misma xD.

SaludoS.

kjb_turok

#493 Si te refieres a lo de las Magic cards creo q el tablero no tiene nada que ver..todo lo hace la camara o el eyetoy 3...para mi es lo unico que a merecido la pena de la conferencia..lo demas bodrios,render y MGS4.

B

Hablando de Cards, me los veo con VMUs con batería de litio como Memory Cards xD

B

para mi este año la conferencia de sony a sido de lo peor de estos años en el e3 me explico.
DONDE ESTA EL KILLZONE IN GAME?amos resulta que el año pasado tenian el video que decian que era in game y este año ni lo mencionan trama sony lo llamo yo.
ahora voy con lo que se a visto en juego:
juego 8 dias o algo asi tiene buena pinta

uno de samurais que va combinando entre dos personajes de verdad eso es de ps3 por que que pena los personajes no tocan ni el suelo y es el tipico dale al boton hasta que canses y luego dejalo apretado pa dar un buen tortazo.
otro de una tia en un escenario en plan gladiator otro mas de darle al boton pero con mejores graficos la verdad mas de una escena me gusto pero juego que cansa a los 30 minutos si es que dura tanto el juego.

otro resistencia volvemos al calco del boton sin comentarios.
naugthy dog me recordo bastante al pitfall claro con buenos graficos un tomb raider en hombre pero que al menos igual te hace pensar un poco.
los de ea ni los comento solo que no se vio el fifa que raro pa ellos.
tenemos a sonic corre erizo que es lo tuyo.
final fantasy 13 no se vosotros pero no eh visto nada de magia solo ostias y si chicas chinas.

ahora videos:
metal gear 4 cansino eres el 5 sera el clon pero echo ya una mierda con callao veis videos y ya os cagais por la pata sin sentido.
tekken-virtual fithter este eh visto algun video in game y siguen patinando por el suelo-assasins-uno de mech-lair etc etc.
ahora amos con el mando no digo que no sea comodo todos los conocemos pero solo innovar los sensores en plan ponlos antes de que sea tarde haber si la gente pica y creen que lo teniamos pensado es muy triste
es mas sale un tio jugando con el en plan de vaya marron que me a tocao ves a todos jugando bastante decente a todos los juegos in game y sale este controlando la nave de puta pena aparte que eh visto un poco de retardo del movimiento del mando a la nave.

precio pues no me parece mal teneinedo en cuenta que lleva blueray daros cuenta que cuando salio ps2 valia 84 mil pesetas y esta por 499 tienes una con 20 gigas y blueray y 599 con 60 gigas.

creo que sony a echo la peor conferencia de su vida solo hay que ver que la gente no aplaudia con mucho entusiasmo cosa que en otros e3 rompian las manos.

mucho tiene que enseñar ps3 para que me convenzan de que es la ostia y este no es el camino.
ahora bien se que va a vender millones eso lo sabe todo el mundo.
hay un refran que dice:
HAY DOS COSAS INFINITAS EN ESTA VIDA Y ES EL UNIVERSO Y LA ESTUPIDED HUMANA

kjb_turok

#499 las tias de Final Fantasy son Japos no chinas XDD..pero tienes razon,ostais y mas ostias parece mas tipo Dinasty warrior que FF..aparte de que no se ve ningun PJ mas luchando..como si ella fuera la unica..pero aun asi me gusta bastante.

Del Tekken se dijo que la imagen que se vio en el TGS del payaso ese (que no caigo en su name..Ryu?) sudando y desprendiendo vao era en real-time y que el juego tendria esos graficos y mierda que nos encontramos..un juego con unos graficos algo mejorados pero que sigue oliendo a Tekken 5

Crus

Para mi la conferencia ha tenido muchas mas cosas interesantes, aunque es cierto que ha sido muy larga para lo que han enseñado.

  • La sensacion de velocidad de Gran Turismo, es lo mejor que se ha visto en la historia de los juegos de carreras con muchisima diferencia. Nadie esta valorando eso y a mi me ha parecido muy espectacular.

  • El emulador de PSX en PSP, me ha encantado.

  • Lo del eyetoy y el tablero, no se realmente que aplicaciones tienes, es una cosa que puede llegar a ser muy interesante, al estilo de la pantalla tactil en la DS por ejemplo.

  • El juego este de la persecución de coches, que acaba con un trailer soltando gasolina, me ha parecido muy espectacular y gran parte seguro que era en tiempo real.

  • MGS4

  • La interacción del F1 de PS3 pudiendo ver la carrera en PSP usandola a modo de retrovisor.

El resto de cosas o estaban ya vistas o bien graficamente tenian un nivel casi calcado a lo visto en Xbox360.

tennesee

#493 perdon por haberme colado una " H " cuando ya lo habia editado mucho antes que tu lo escribieras es lo que tiene cuando se escribe rapido.

"" Le dije antes a Spy que en dos meses la gente diría que la idea era de Sony, y que es una innovación. Ni 20 min han pasado; coges y apareces tú hablando de innovación en una copiada ""

Veo que te cuesta captar mi mensaje te lo explicare, yo no digo que sony haya inventado nada es mas reconozco que es una copia bastante acertada de la consola de nintendo solo digo en mi comentario que el royito que vendia nintendo de innovacion se ha quedado en eso en un royito por culpa de sony porque ahora ambas consolas disponen de sistema similiar y de aqui hasta la fecha de salida de PS3 no dudes que se modificara para que cada vez sea mas parecido al de nintendo (cosa que al usuario le importe un pepino el plagio el usuario solo quiere el servicio final) ahora tendra los mejores graficos y la supuesta innovacion de la competencia.

"" Perdona, Nintendo no tiene que responder a nada, ya que lo del mando es una idea DE NINTENDO. Nada han de cambiar ni responder, sólo han de seguir su idea, y es el otro quien ha de preocuparse de ir copiando todo lo que ve, como siempre. ""

El plagio que hemos visto hoy de Sony supongo que necesitara ser contrarrestado con algun bombazo de nintendo, el mundo de las consolas y videojuegos no es ni mucho menos un mundo etico y moral vamos señor esto es un negocio y el que no corre vuela asique nintendo tienen que mover pieza cosa que ya ha hecho sony mas que nada porque el mando que hemos visto hoy de PS3 a medida que se acerque su lanzamiento sus funcionalidades seran lo mas parecidas que puedan a las de Wii vamos eso no me cabe la menor duda.

Mientras vosotros os cagais en sony y sus plagios la PS3 estara una generacion mas la nº1, cada generacion se oyen muchos bla bla blas de que si sony tal y que si sony cual pero luego ahi esta en la lista de ventas indiscutible.

B

tennesee
el bombazo lo a dado sony hoy con esa cagada del mando nintendo ahora mismo se esta rompiendo la espalda viendo al melenas ese haciendo el ridiculo con el mando.
luego alguien dice algo de gran turismo por hay arriba que nunca habia visto esa realidad de velocidad en un juego de coches lo primero decirte si has jugado a todos los juegos de coches que hay y lo segundo el juego estaba verde pero que muy verde lo unico que vi fue que los tiempos de carga se hacian bastante rapidos
me sigo donde estara akel killzone in game xdd

Spybreak

Mas leña al fuego

http://www.scei.co.jp/corporate/release/pdf/060509ae.pdf

La PS3 barata no llevara memory stick, no llevara wifi y no podra usarse para ver peliculas en HD, al no llevar HDMI.

Bravo Sony.

kjb_turok

Lollll ahora si que es un cagada...beneficios y mas beneficios..pero no me creo esa informacion..ya que para que un HD de 20Gb si no tienes wifi..bueno tambien puede ir por lan...pero lo de las peliculas HD..puede ser cierto ya que el descompresor de video lo anularian del hardware y ya evitarian la reproduccion.

Crus

#504

La PS3 no usa memory sticks, la version cara tiene un lector de tarjetas de MS/SD/etc.

Es decir que ninguna de las PS3 necesitar memory sticks, ya que ambas tienen disco duro para grabar partidas y todo eso.

Spybreak, con ese pdf has conseguido quitarme las ganas de pillar la ps3, lo de kitar el wifi de serie no me gusta nada.

Lo de las pelis HD, yo creo que no es asi, la salida HDMI no es imprescindible para ver pelis en HD.

kjb_turok

#506 en ese caso la arrancas el HD de la consola y la llevas a casa de tu amigo para jugar con tus partidas guardadas.

Crus

#507

Las partidas guardadas probablemente las puedas pasar al PC, al igual que pasa con la PSP, y luego desde ahi meterlas en la PS3 que quieras.

evL

En fin.........

En mi opinion la han cagao basto!

Sony como siempre en su linea videos y mas videos.

Lo del mando ha sido ya lo peor que he visto en la conferencia, no por el tema de que si lo han copiado o no, si no, por que menudo cacho de ridiculo ha hecho el tio que jugaba OAJAOjaOaOjaOjaOajOAJoaJOAJOAJa.

MrNice

Voy a dar mi opinión sobre la conferencia ahora que aún la tengo fresca:

Me ha parecido patética.

  • Vídeos y más vídeos. Poca cosa en tiempo real.
  • Un mando que no ha cambiado nada, ni siquiera en cuestiones de ergonomía, y que además copia descaradamente una característica del mando de Wii y lo califica como fantástica innovación.
  • Un precio desorbitado y una versión de 500€ completamente capada, con un disco duro de 20 míseros GB, sin Wi-Fi, sin lector de tarjetas flash, sin posibilidad de ver películas en HD...

Lo del mando lo quiero comentar un poco más porque ha sido impresionante. Pero es verdad que a pesar de haber copiado descaradamente una de las principales características del mando de la competencia, los dos mandos siguen ofreciendo opciones muy distintas y parece ser que también con precisión muy distinta.

Tema cerrado

Usuarios habituales