Conferencias sobre los videojuegos en verano

B


(recinto donde se expone 'Gameworld' de LABoral)

Foro Internacional del Videojuego: Del 3 al 5 de julio en A Coruña. Con charlas tan interesantes como La convergencia entre el videojuego y el cine (miércoles 4, 10:00). El Foro tiene como objetivo explorar el futuro del negocio de los videojuegos online (que, según los expertos, en los próximos años alcanzará gran auge).

Más información: www.clusteraudiovisualgalego.com http://tinyurl.com/2lzp8x (programa en pdf)

Conferencias Gamelab: Del 9 al 13 de julio, la Universidad de Oviedo organiza unas jornadas (charlas, mesas redondas, debates y otras actividades) para descubrir los secretos del sector de los videojuegos de la mano de los los propios creadores (de prestigio nacional e internacional).

Más información: http://www.uniovi.es/gamelab/

Exposiciones y talleres: LABoral centro de Arte y Creación Industrial ha organizado una serie de exposiciones en Gijón relacionadas con el mundo de los videojuegos llamadas Gameworld. Hasta el 10/09/2007 podremos disfrutar “del videojuego como experiencia diseñada y fuerza cultural”. La exposición presenta una selección de juegos históricos reconocidos por el carácter innovador de su diseño y obras de arte que reflejan la influencia del videojuego en la vida moderna.
Y coincidiendo con esta exposición se organizan una serie de talleres que exploran las relaciones entre videojuegos, arte y realidad actual: nociones básicas de mods y la edición de niveles del Quake III Arena con la ayuda de componentes de código fuente abierto (inscripción ya terminada); cámaras digitales y edición de imágenes para adquirir nociones básicas sobre el modelado tridimensional (taller limitado); utilizar Second Life como expresión artística (fecha límite 3 de julio); o producir música en 8 bits en Gameboys (fecha límite 16 de julio).
Las plazas de los talleres son limitadas así que si os interesan no perdáis esta oportunidad.

Más información: http://www.laboralcentrodearte.org/

mainder

mecawen.... justo no estoy para las de Oviedo.

Kenny

Pero si la foto es de Gijon :S

apolilla

La verdad es que me parece un poco freak, pero a lo mejor me paso si hay ganas xD

mainder

porque la LABoral es de gijon

Kenny

Vale ya lo tengo, solo me habia fijado en la noticia de Oviedo y no en la de la LABoral

#6 Lo se, estudio en la facultad de Gijon y se que es de la Universidad de Oviedo

TeNSHi

#6 Las facultades de Gijon son de la universidad de Oviedo.

J

Madre mia esa foto , parece una infografia!!!

Haria falta una feria grande en españa, con muchos talleres (algo como una party, solo de desarrollo), para que terminara de despegar la industria

Kaneas

Buenoooo, fijo que ahi van los aurora FAN!

TeNSHi

#9 Que pasa que cualquier noticia que salga relacionada con Asturias esta tambien relacionada con Aurora? ...

JoMa

#10 es eso, o cn el lloron de alonso asi q .. xD

_-DyN4MiC-_

#10 Yo sinceramente creo que la gente a descubierto que Asturias existe gracias a Aurora. xD.

Z

Dadme 150 millones de euros, y en 7 largos años monto la mayor productora de videojuegos de españa ^^

A lo mejor hasta contrataría a chinos ya que cobran poco juas juas

Abro una cuenta paypal y empezais donando?

ains.. despegue de la industria del videojuego español... cada vez que leo algun comentario bobo como esos, me dan risa a carcajadas. Si en españa no hay ni vocación ni talento por dios!. Y quien me diga lo contrario, por favor, que se de una torta y despierte y salga de jauja por unos segundos.

Menos pájaros por Dios!

J

#13 Con gente que aporta lo que aportas tu, desde luego que no hay futuro...

Darte el dinero a ti, seria tirar el dinero a la basura...no estas a la altura (aqui el unico que no tiene ni talento ni vocacion eres tu)

Menos mal que hay gente que vale, y que apuesta y arriesga, y se dedica a crear algo y no solo a criticar por criticar...(typical Spanish)

POr cierto que es aurora?

Z

Aportar lo que aporto yo?, vamos seamos serios macho. Cuantos años necesita la industria del videojuego español para que termine de despegar?

Llevo escuchando semejante gilipollez desde que tengo 14 años, ahora tengo 27, asi que haz cuentas. No me vayas a venir ahora con polladas. Mira lo que paso con los creadores del Blade, o como andan los que se fueron a barcelona a crear el digital ese de los cojones. No dan ni una.

Aqui en españa lo unico que hay es pyro y mercury, y encima estan flojeando porque pagan una mierda y sus trabajadores se queman. Qué me vas a contar.

Yo te recomiendo que te metas en la industria, que al menos pruebes a tener el nivel que tienen los premiados en cgtalk.com. Ahora en pyro estan entrando mappers que no saben hacer la O con un canuto. Te meten a cualquiera con tal de cubrir huecos y liberar de trabajo a los pocos que saben y que desgraciadamente se van de España.

De Pyro entran y salen más gente a la calle que de un local d putas, asi que figurate lo guay que esta el despegue.

Arriesgar... como si tu arriesgaras mucho. Typical Spanish, esperar que los demás den el paso. A ver si arriesgas tu jejeeje.

"nociones básicas de mods y la edición de niveles del Quake III Arena con la ayuda de componentes de código fuente abierto (inscripción ya terminada); cámaras digitales y edición de imágenes para adquirir nociones básicas sobre el modelado tridimensional"

No veas que talleres más pro ¬¬

Menos pajotes mentales y mas realismo. Que los videojuegos no se construyen con pasión ni polladas, o sabes o no sabes, y en españa los 4 pelagatos que saben se van fuera!. Aqui ni te lo pagan.

Jesucristo SuperStar, yo no tengo vocación, tu sí? demuestrame lo contrario y nos echamos unas risas machote.

J

No es cuestion de tiempo, es cuestion de apoyo y de dinero.

Y a pesar de todo, ahi hay empresas españolas que estan llendo cada vez a mas...

Blade es un juegazo IMPRESIONANTE que no tuvo suerte con las ventas, pero la calidad esta ahi, y eso ni tu lo puedes negar, hecho en españa

Lo unico que necesita la industria es apoyo del gobierno como se hace en francia o como estan haciendo ahora en Marruecos (que hay que joderse...al final acabaremos emigrando a marruecos para que nos den trabajo en videojuegos)

Si algun dia tengo el nivel de los premiados en Cgtalk... creo que ire bastante sobrado como para meterme a la industria

DeFiNiTioN

Muy lejos.

Z

Discrepo contigo, a pesar de todo el dinero que se invierta, como no se traiga gente de afuera esto no tiene solución. Ya de por si, solo brillan unos pocos españoles, y teniendo en cuenta la cantidad de personas que hacen falta, ni hay talento suficiente ni vocación viendo lo que hay.

Aqui en españa a un grafista de estos que llaman "elite" se le paga una miseria de sueldo. El dia que se page lo que se paga en la zona de los angeles tal vez la cosa cambie.

Blade fue un gran juego, pero cuando no tuvo el exito esperado a lo mejor fue por algo. En graficos fue una maravilla, en jugabilidad una mierda comparado con el rune. Prueba de lo mal que tratan al personal, tienes el caso Blade, en el que no pagaban a los trabajadores. Busca en el Google David Gurrea, aun debe tener la web que se montó para contar lo que le paso y cómo lo trataron. Poco después la empresa se va a la mierda paradojicamente y de esa forma se evita el pagar.

De momento, ni tenemos cultura ni nada acerca de los videojuegos. Solo hay que ver el cursillo este y lo que van a poner... entran ganas de llorar. Mucho listillo que ni sabe ni por donde van los tiros.

En 2 años de formación uno debería tener el nivel que tienen muchos que salen de escuelas de cine/3d/animacion para trabajar directamente en una empresa fuerte. Si necesitas más muchos te dicen: "amigo, no tienes ni el talento ni la vocación, lo has intentado pero no das la talla"

En españa "no hay cultura del videojuego".

Hacen falta generaciones de españolitos y españolitos para que esto cambie. Por mucho dinero que se tenga, si no tienes a nadie a quien pagar que de la talla para lo requerido, poco haces, y más cuando aquellos si la dan, trabajan por 4 veces lo que aqui se podria pagar.

Muy lejos.

J

Cuando a un medico de madrid le paguen lo que a un medico de la zona de los angeles... entonces tendremos buenos medicos, no?

Lo siento pero me parece que eso es una tonteria.
Esta claro que España es españa y no cobraremos jamas lo que cobran en los angeles, o en berlin, londres...

Eso no quiere decir que no haya profesionales cualificados

En españa hay mucha cultura de los videojuegos, lo que no hay es un tejido industrial que la soporte.
Desde hace 4 o 5 años, han mejorado mucho las cosas.
Hay educacion de calidad (para el que le interese de verdad) yo mismo he pasado por una escuela de esas que dices.
Y cada vez hay mas cursos, seminarios, talleres...

Lo unico que le falta es un empujon definitivo, y ese empujon solo puede darlo el estado.
Pero les interesan mas los ladrillos...
Mientras no se involucre el estado en crear una industria, seran las iniciativas de unos pocos que se arriesgen, las que vayan tirando del carro del desarrollo de videojuegos en españa

España siempre a estado sobrada de talento, lo que pasa es que tienen mas voz, los estupidos de siempre, los que dicen que inventen otros...

Z

No es lo mismo un médico que un artista 3d o un programador cualificado. La formación necesaria para acometer un videojuego es muy muy alta y no la enseñan en ningun centro como dios manda. La formación en españa en este campo es penosamente terrible y la imparten con mis respetos gente que no tiene ni puta idea, salvo ganas de cobrar y estafar a los jovenes con ganas e ilusiones. Uno que estudia medicina va a la facultad, se gradua y listo, hace sus practicas y va para médico. Los artistas no se forman, nacen, asi que... si desde pequeños los españoles no se forjan en gran numero teniendo el talento, poco hacemos.

Según he podido ver tu eres 10 años mayor que yo, poco podrias hacer si no has desarrollado tu talento desde muy temprana edad si es que naciste con él. Ojala hubieran mas españoles con talento.

En pyro, no han hecho otra cosa sino quemar a los pocos buenos de españa. No han hecho nada para evitar que se fueran. En fin, asi son las cosas, no voy a contar mucho que se sepa.

Si ese empujon va a venir en forma de dinero no va a servir de nada, solo para que el contribuyente pierda un dinero que esta mejor invertido en otras cosas. Ya suficiente he visto con mis propios ojos, como empresarios emprendedores pusieron un dineral enorme para que al final gente no cualificada lo quemen y no saquen ningun proyecto a flote.

Cuando no hay mano de obra cualificada poco se puede hacer. Eso es algo que esta clarisimo.

Los españoles no son tontos, invierten donde hay rentabilidad, y los ladrillos son lo mejor. Yo mismo lo hago pese a que a muchos les fastidie.

Es sabido que no se puede invertir en un videojuego ya que el % de exito en la finalización, es muy bajo. Los empresarios saben a lo que se atienen.

Si crees que puedes sacar beneficios, pide un prestamo de unos 50 millones de las antiguas pesetas al banco y prueba suerte formando una empresa. Con suerte puedes encontrar a gente que cobrando 800 euros te hagan un juego AAA durante 1 año ¬¬. Yo no lo hago, eso esta claro, se perfectamente lo que pasaria con ese dinero. Es dinero que se lleva el diablo.

Y me parece muy bien que se sueñe, pero hay que ser realistas y coherentes. Que si se puede... pues si, pero dentro de un montón de años, de generaciones enteras. Ni la tuya ni la mía es apta, y ni mucho menos las que estan ahora.

Ah, y mirando las producciones de animacion españolas... se ve la mediocridad que se tiene a nivel de produccion en españa. Es una lastima que lo diga, pero es que es así, y no por pelota voy a decir la falsedad de que "lo valemos y somos buenos", cuando es una completa mentira de campeonato.

Si españa hubiera estado sobrada de talento como bien dices, esto que se ha comentado no pasaria. Asi de claro, y habrian compañias a monton ademas de infinidad de juegos publicados con sello español.

No nos hagamos ilusiones, y tampoco nos mintamos a nosotros mismos.

G4BO

mientras algo se aprenda, algo mas que se sabe

J

Nadie dice que sea facil hacer un videojuego y triunfar a lo bestia, hay que currarselo mucho, y eso no se hace un 1 año

Tenemos profesionales en españa que han hecho juegos buenisimos, asi que el talento esta ahi y es indiscutible (otra cosa es lo que tu pretendes, que cada trabajador en la industria española sea un fuera de serie, eso es imposible)
España siempre a estado sobrada de talento, sobre todo en el arte. Eso no lo discute nadie, mira por ejemplo el mundo de la publicidad, somos una potencia mundial en ese campo.
Estaria interesante saber si se pueden aplicar "las mismas ayudas" de las que disfrutan los publicistas, a los que desarrollan videojuegos, para poder crear una industria

En las academias se da una formacion de calidad, yo he estado en una de las mas famosas, y es una enseñanza de calidad.
Otra cosa es que quieras apuntarte a una academia por menos de 1000€ y esperes obtener los mismos resultados que alguien que ha pagado 12.000€, no puede ser... y eso es culpa tuya, no de la academia.

Tengo la misma edad que tu, solo que intente hacer la gracia con la edad con la que murio cristo (33) y luego me han ido sumando años...

El empujon que te digo, evidentemente tiene que venir en forma de dinero y ventajas, seria una inversion, para crear una industria que diera muchisimo dinero en el futuro, el contirbuidor pondria ahora 10 y en 20 años recogerian 1000.
Crear industria beneficia al contribuyente

Eso de que en españa no hay talento, me parece una estupidez enorme.
A mi me ha dado clase, el tio que hizo los efectos especiales de Star Wars y era un español. Y como este hay muchos...
Otra cosa es que no quiera quedarse en españa cobrando una miseria, mientras los jefes que no hacen nada se llevan todo el paston, que es lo que se lleva en españa

El problema y todo lo negro que ves tu, no tiene nada que ver con la falta de talento.
Tiene que ver con que españa siempre a sido un pais de chorizos y mangantes (somos medio moros) y en vez de llevarse el dinero y las flores el que vale, se lo lleva el mas hijo de puta (que no el mas listo)

TheV1ruSS

#22 he estado leiendo vuestro dialogo,te puedo decir al final que no te ilusiones(o como se diga)en todo el mundo la pasta se la lleva el que menos la merece....con la diferencia que si en Los Angeles se ganan 100 miliones de dolares por un juego,el listo se come 95 miliones dejando algo para el artista...en España de los 10 miliones de euros, al artista se le paga un sueldo de 1000 euros y que se busque la vida se no le gusta.....a mi me parece que es culpa del artista que no sabe vender su talento....

Kaneas

Esos troncos se los van a leer los pak@s.

_-DyN4MiC-_

Yo he leido vuestros comentarios y pienso sinceramente que ambos llevais razon en parte, en España no se paga una mierda por crear un juego, y debido a esto las ideas argumentativas de videojuegos suelen ser una basura.

Blade, Commandos.. Han tenido su epoca, pero no m jodais, hemos sacado hasta un juego de torear.. Pero es que en España casi todos los sueldos estan mal pagados, tenemos el peor ejercito de europa, la peor industria de videojuegos, y la peor industria de cine (aunque no falte talento y devocion en ninguno de ellos, pero si esta mal pagado la gente trabaja lo minimo).

Lo que necesita España es un cambio radical, por cierto, yo sigo esperando ansiosamente ese "gran paso" que va a dar la industria el videojuego, vamos, lo llevo esperando cosa de...no se cuantos años, desde que jugaba al Age of Empires 1.

Luego encima tenemos la otra de que quien no piratea hoy en dia es tonto xD, por que vamos, ya salio en su dia en las noticias que España era de los paises que más "copias de seguridad" obtenia de productos originales al año.

¿De que sirve sacar un buen juego si luego dicho juego no se vende?

#23 No es que no sepan vender su arte, es que si por la mitad de precio puedes contratar a otro que aunque no tenga tanta idea como el primero puede presumir de defenderse minimamente bien en el tema, que vas a hacer? si miras por tu dinero contratas al que menos te pida y mas se deje explotar.

H

En españa en pyro estudios pagan una mierda, si eres de madrid y vives en casa los papaitos 1200 euros(k es lo k pagan) esta bien. Si eres de fuera tienes k gastarte todo el sueldo en el alkiler y en la comida, luego trabajas para vivir mal... 600-1000 euros de los pisos de madrid+ 300 para la comida del mes... no se llega a fin de mes.
Y vivir en pisos compartidos es una mierda, donde metes a tu pareja?
En pyro se de sobras k practicamene echaron(malos royos y muy mal ambiente de trabajo, mal sueldo) a los mejores de españa... gente con premios de cgtalk, con sus trabajos en las cajas de las graficas de asus etc...
de pyro se fue 3dblasphemy, olijosman etc etc, lo mejor k existe en españa, no hay gente mejor k ellos, son incluso mejores k cualkier grafista americano.

El sueldo en pyro es una mierda, pagan poquisimo, te obligan a echar horas extras que no pagan... etc etc
Hay dias en el k trabajas desde k te levantas por la mañana hasta la noche, unas 16 horas o mas alli metido . Tienen tambien mala organizacion, hay dias en el k practicamente no haces nada. Y lo peor son los compañeros de trabajo, pork como todos sabemos el deporte nacional de españa es la envidia, y en temas de dibujo la envidia es el pan de cada dia, cuando alli uno termina un trabajo en 4 horas pork el tio es un elite de elites y los demas son putos niñatos k no saben hacer la o con un canuto dejan de lado al elite, y empieza un proceso de marginacion en el trabajo y putadas de todo tipo, con lo que al final el super talento deja la empresa y se queda la empresa llena de macarras gorrones comiendose el dinero, macarras k son tan inutiles k no saben hacer absolutamente nada y k en su puta vida podrian tener un puto award de cgtalk aunke renacieran 1000 veces.
Al final la empresa se queda sin talentos y llena de macarras, yonkis de mierda, y los proyectos tardan tanto tiempo k nunca llega a salir el juego.
Makarras yonkis de mierda k solo saben estar en las oficinas jugando al counter strike o cualkier juego online, en vez de trabajar.

De arvirago no hablo jajaja. Gonzo suarez el tio mas creido del mundo k no sabe hacer la o con un canuto es mas de lo mismo, dejo pyro y fundo arvirago, y su juego parece k ha muerto, el lord of creatures xdd.

En españa no existe talento, eso asegurado, NO EXISTE!, y el poco talento k hay lo APALEAN son victimas del moving, despreciados, explotados, etc y todo por pura envidia, con lo que al final esos talentos se acaban yendo a estados unidos. Y en estados unidos se pasa mal, muy mal, por el tema del idioma y la familia. Pero eso si en estados unidos son todos una familia, todos se apoyan y no pasa lo k en españa, tienen otra personalidad.

Asi que interesa mas trabajar de peon de obras k se gana mas que en pyro y se es mas feliz sin tanto hijo puta envidioso k solo han nacido para putear e insultarte pork se sienten humillados por la existencia de gente superior a ellos.

Mercury tiene mejor ambiente dicen, muchos de pyro desean poder irse alli, y tambien esta ilion k es otra empresa de los fundadores de pyro, pero es de animacion solo, no se como estara el ambiente de trabajo alli.

Cuando dicen k el panorama español cambiara lo dudo... con una españa llena de envidiosos es imposible. La gente española cuando ve un trabajo por ejemplo premiado en cgtalk, dicen dios k flipada es acojonante, k makina el tio k ha hecho esto... pero cuando tienen en persona al creador del trabajo se callan y no le dicen esos alagos en la cara, solo saben critikarle e insultarle, como por ejemplo 'arrogante k se cree mucho, k tio mas gilipollas etc'. Hay un dicho k se dice mucho en mi trabajo... los talentos no se pueden relacionar con los mediocres o gente normal, pork destacan mucho y eso humilla al personal. Un talento tiene k ser como los pollos del carrefour, k la gente se cree k los pollos nacen muertos en el carrefour y cuando pones imagenes de como los matan y cuartean los pollos se espantan, lo mismo pasa con el talento, no se pueden ver... esa frase la dijo mi jefe y se dice ya cada 2x3. Deporte nacional de españa... La envidia.

en fin.. no os metais en este mundo k os daran ganas de ir al trabajo con una katana y mutilar a todos los envidiosos, estilo manhunt... se es mas feliz de camarera/ro xddd, hasta se gana mas.

España jamas tendra una buena industria de videojuegos por el tema de la envidia y pork ciertos gilipollas contratan a inutiles(no hay gente, asi k meten la primera mierda k kiere entrar) k solo entran en la empresa con el pretexto de aprender, k en vez de hacer juegos estan aprendiendo y puteando a los k de verdad saben.

_-DyN4MiC-_

Pues si que esta mal el panorama..si.. con lo divertido que debe de ser hacer juegos, y la de gilipollas que solo buscan dinero.

J

"de pyro se fue 3dblasphemy, olijosman etc etc, lo mejor k existe en españa, no hay gente mejor k ellos, son incluso mejores k cualkier grafista americano."

A eso yo lo llamo tener talento, o sea, que el talento si existe.
Otra cosa es que existan pocas oportunidades en este pais... y que los que mas valen, prefieran irse a otro lado donde valoren mas su trabajo.
Asi que para mi, en españa si que hay talento.

Si se implicara el gobierno, e invirtiera en la industria, cimentariamos una industria, y poco a poco todo el talento que tenemos iria aflorando, ya que la gente veria que hay oportunidades. Y se arriesgarian a trabajar en lo que les gusta, en vez de trabajar en lo que mas dinero les de.
Los problemas de horas y dinero que me comentas en Pyro, no son exclusiva de pyro. En todos lados cuecen habas, y si no mira lo que paso en EA con la esposa de un artista que trabajaba en EA, el pollo que monto.

Hasta ahora los videojuegos eran para unos pocos frikis, el mercado crecio con Playstation, y ahora vuelve a crecer muchisimo mas con la DS y con Wii.
Cuando los videojuegos sean una opcion de ocio para las masas (igual que el cine), creo que se mirara a los videojuegos como una industria mas, y espero que se la apoye igual que al cine...
Ese momento creo que esta cerca, creo que en menos de 10 años, habra un cambio MUY gordo en la industria en todos los niveles...academico, desarrollo, distribucion online, publicidad, gaming social...etc

Ese sera el momento que tiene que aprovechar la industria para salir de su nicho y explotar en todos los sentidos.

Y para concluir el tocho, repito una vez mas, en España SI hay talento, solo que la gente se dedica a otras cosas que dan mas dinero...
Lo unico que necesita la industria española, es que se implique el gobierno, apoyandolo economicamente y con ventajas fiscales, y apoyandolo creando programas de estudio especializados.

Aqui hay uno, que le gustaria vivir haciendo videojuegos, de momento ya tengo una buena base, solo me falta decidirme a dar el paso final, un poco de tiempo (que esta dificil) para coger un nivel mas profesional, y pa alante... se que al principio ganaria menos dinero de lo que gano ahora, se que me tendria que ir afuera para ganar algo que este mas cerca de lo que yo pienso que deberia ganar...pero no me importan las dificultades, porque hacer videojuegos es mi ILUSION.
Por arriba han dicho que los videojuegos no se construyen con ilusion ni con ganas, pues si no se construyen con eso, no se con que coño se van a construir...la ilusion y las ganas es lo que pone un artista en su obra... y esos artistas son los que destacan sobre los que se dedican a hacer lo que hacen los demas...
Para mi los videojuegos son arte, mucho antes que una industria...
Y como yo entiendo los videojuegos, no hacen falta presupuestos gigantescos, ni hace falta contratar a los mejores del mundo, ni mierdas de esas, yo solo necesito gente ilusionada que quiera vivir de lo que quiero vivir yo, gente que le ponga ilusion a lo que hace... y ahi esta la comunidad de MODers de ejemplo, lo que ha conseguido la peña DE GRATIS es alucinante.

Buff me duele el dedo... a sido una charla muy interesante, gracias.

_-DyN4MiC-_

"Por arriba han dicho que los videojuegos no se construyen con ilusion ni con ganas, pues si no se construyen con eso, no se con que coño se van a construir...la ilusion y las ganas es lo que pone un artista en su obra... y esos artistas son los que destacan sobre los que se dedican a hacer lo que hacen los demas..."

Asi es como se debe hablar :) ; a mi tambien me gustaria haberme dedicado al tema de los videojuegos, creandolos o simplemente probandolos, he trabajado en un GAME durante 1 año, y he vivido mi mejor año en serio, solo el hecho de estar rodeado de grandes obras, seguramente yo sentia lo mismo que el dueño de un museo rodeado de picassos, yo valoraba dichos juegos de ese mismo modo, aunque la gente no lo entienda.

Yo pago el precio que vale un juego aunque sea desorbitado, no tanto por el juego en si, si no por la gente que ha creado ese juego y que ha conseguido que yo disfrute con el tanto como ellos habran disfrutado creandolo.

Los juegos se crean con mucho arte e ilusion, eso se nota sobretodo en grandes juegos y en otros muchos que pasan desapercibidos, 2 buenos ejemplos, Company of Heroes es un buen ejemplo de que sus creadores, diseñadores, desarrolladores etc.. han trabajado duro para sacar un juego tan bueno y por ello es reconocido, otro ejemplo es Soldiers: Heroes of World war 2 o Faces of War, estos juegos han pasado muy desapercibidos por las tiendas y apenas abundan en las estanterias. Pero puedo asegurar que la gente que los creo lo hicieron con la misma ilusion y dedicacion que los creadores de CoH.

Todos los grandes juegos necesitan mas que dinero para ser creados, necesitan dedicacion y tiempo, y amigos mios, nadie dedica todo su tiempo a algo que ni siquiera le gusta y lo hace tan jodidamente bien.

Por eso me ofende cuando leo meristation y veo en los reanalisis que la gente pone a un juego unanota como 0'5, 0, 1, 4 puntos deberia ser el minimo solo por la dedicacion de la gente que esta detras del juego y a partir de ahi valorar el juego.

Z

Amigos, el hombre no solo vive de ilusiones como bien se dice.

El que destaca es porque lo que hace le gusta de verdad y a no todos nos gusta dibujar, ni hacer 3d ni nada por el estilo. Vemos los videojuegos, nos atraen y nos planteamos el querer hacer lo mismo. Luego cuando te das cuenta, uno ve que no es del todo lo que nos gustaba, y nunca se brilla como lo hacen los que si llevan ese gustillo por lo que hacen. Teniendo 27 años como he leido más arriba, como no cojas el nivel pronto va a ser tarde ( a menos que en realidad tengas 17 ^^). Yo también tenia esa ilusion que tu tienes ahora.

Hay extranjeros con solo 20 añitos que te hacen virguerias (www.kolbyjukes.com pedazo de modelador que ha trabajado en el quake4). En españa, como seas viejo, no te quieren, eso esta claro.

Ahora mirad esta página:
http://www.next-gen.biz/index.php?option=com_content&task=view&id=5495&Itemid=2&limit=1&limitstart=0

España ni figura en la lista, que curioso no? No es porque nos tengan tirria ni nada por el estilo, simplemente es porque no tenemos industria, y como no hay como tal es muy dificil que despegue por mucho dinero que se pague por el estado. Lo primero es formar a profesionales, a buenos profesionales y para eso antes vamos a tener que contratar a algunos de los muy buenos del otro charco para que aqui aprendamos.

Usuarios habituales