Primeramente una breve definición de lo que es (copy&paste):
El mareo que sufrimos cuando estamos viajando en un coche, producto del hecho de estar físicamente parados, pero nuestro entorno en movimiento. No obstante, aunque parezca mentira, este fenómeno llamado cinetosis también ocurre en los videojuegos y en especial en los relacionados con la realidad virtual
Basicamente, marearse jugando a determinados videojuegos.
Me lleva pasando desde siempre, e imagino que tendrá algún componente genético, porque diría que al único que conozco cercano que también le pase es a mi hermano.
Me ocurre con juegos con mucho movimiento de cámara (recuerdo que la primera vez que realmente tuve muy mal cuerpo fue jugando a la demo del Spyro y al Duke Nukem 3D, allá por los tiempos de Psx). Juegos en primera persona tengo mareo asegurado, excepto por ejemplo si juego a shooters online con mucho mapa exterior (por ejemplo Battlefield o determinados mapas de CS). Juegos en tercera persona donde tienes que andar dentro de edificios, o buscar cosas muy concretas en el mapa, también me ocurre (de hecho lo que me anima a abrir el hilo es que hace meses compre el TLOU2 y lo tuve que dejar después de no llevar ni una hora jugando y eso que diría que no había ningún escenario interior, y ahora con el tema de la serie tengo esa espinita clavada).
El caso es que en unos meses me gustaría renovar el PC y en algunos sitios he leído que la distancia de visión, y el número de FPS puedes ayudar a no sufrir estos mareos, y querría saber si alguien al que le haya pasado ha notado mejoría en este aspecto (porque si no, me compro un pc más "básico" que para jugar al Dota y algún juego de estrategia ocasional ya iría bien, total tampoco es que tenga mucho tiempo por desgracia ).
Esta comunidad es grande, imagino que por estadística alguien habrá con este problema.
Había pensado en ponerlo en Offtopic, pero me ha parecido más adecuado este subforo, si no es así lo siento.