No es raro para los desarrolladores de juegos Indie para PC esperar que sus creaciones acaben llegando a las consolas. Cloud Imperium Games no tiene esa esperanza para Star Citizen, ya que, de hecho, Eric "Wingman" Peterson dijo que "ni siquiera se intentaría, porque las consolas, incluyendo la Xbox One y Playstation 4, simplemente no tienen la potencia para mover el juego."
Al final, la línea divisioria entre consolas y el PC es muy fácil de explicar: las Consolas ofrecen simplicidad y compatibilidad fácil de usar, mientras los PCs van de conseguir un rabioso rendimiento, limitado sólo por el nivel económico de su usuario y su determinación de utilizarlo. En la mayor parte de los casos es una diferencia académica que no tiene un impacto real en qué juegos son lanzados en las diferentes plataformas, pero Star Citizen al parecer no es "la mayor parte de los juegos".
Cuando le preguntaron el la página italiana PC-Gaming (traducido por Worlds Factory) por qué el estudio decidió lanzar Star Citizen sólo para el PC y no para las consolas, Peterson fue franco. "Primero, y antes de nada, las consolas no podrían ni de broma manejar un juego como Star Citizen. Chris y yo crecimos con juegos de PC y en los últimos años hemos tenido la sensación de que el PC ha sido empujado a un lado, con la mayor parte de los juegos siendo meros ports con gráficos que realmente no explotan el poder del PC. Los PC de Gamin son ahora mismo formidables, con poderosas CPUs y GPUs. Incluso las generaciones next-gen no pueden compararse con ellos, sus componentes internos son ya más viejas de lo que podría comprar para un PC de gaming hoy en día.
Hacer funcionar Star Citizen bien no necesitará de un ordenador de última tecnología, y Peterson dijo en la entrevsta que el juego soportará probablemente un máximo de unos 50 a 70 jugadores simultáneamente de manera que se eviten problemas para los jugadores con harware que no esté a la última. Pero los jugadores que tengan sistemas de la más alta calidad serán capaces de aprovecharse de ellos.
"Queríamos crear un juego que demostrase a todos las capacidades del PC, para aquellos que se lo pasan bien creando configuraciones con tarjetas gráficas dobles y refrigeración líquida, los cuales, sin duda alguna, estaban frustrador por no poder usar todo el potencial de sus máquinas" dijo Peterson.
No es exactamente una nueva postura para Cloud Imperium. Su fundador, Chris Roberts, proclamó que las consolas next-gen estarían por detrás de los PCs todo un año antes de que fuesen lanzadas al mercado, y aseguró en 2013 que Star Citizen nunca sería "simplificado para plataformas inferiores". Pero su posición anti-consola parece estar funcionándole: La Campaña de financiación colectiva de Star Citizen ha recaudado hasta ahora 48 millones de dólares.
Fuente PCGamer