La consola que más me ha decepcionado fue la PS2. Esperaba mucho de ella y duró 2 meses en mi estantería.
La Saturn no me decepcionó, lo que me decepcionó de ella fue lo rápido que murió, pero sus juegos me encantaban.
La Game Gear me gustó, pero tuve unos cuantos juegos y se quedo cogiendo polvo para la posteridad.
Y de tooooodas las demás creo que no tengo nada que decir. Por ejemplo, la GBA me la compre en cuanto salió, y sinceramente entre el Castlevania, el Mario Kart, el Golden Sun y un par de juegos más... puedo decir que me dejo satisfecho, y bastante.
Por hacer un recuento voy a darle una puntuación a cada consola que he tenido (espero recordarlas todas xD). De algunas tengo solo recuerdos ya que las tuve cuando era bastante pequeño, pero las tengo todas (o casi) en un trastero en casa del mamón de mi padre.
MSX - le doy un 7, porque tengo el primer Vampire Killer original guardado como uno de los mayores tesoros materiales que poseo.
Spectrum - 8, disfruté muchísimo de mi infancia con juegos como Sir Fred, Goody, Capitán Trueno, Phantomas 1 & 2, Chicago's 30, Forgotten Worlds, Coliseum... es que había tantos xD
Amstrad - 5, tengo muy pocos recuerdos de este y solo tengo imagenes claras del Dustin y del Camelot (juegazo tremendo, todo sea dicho).
Master System - 6.5, The Ninja, Enduro Racer, Sonic... tengo lagunas mentales siempre que intento recordar esta consola y no se porqué xD
Nes - le doy un portentoso 9,3 porque ha sido sin duda una de las máquinas que más me ha llenado con diferencia. Tenía 4 cartuchos con más de 40 juegos diferentes cada uno y me duró la diversión muchos años.
Game Boy - 3, la clásica no me gustó demasiado la verdad, y teniendo en cuenta que me la regalaron un mes despues de la Game Gear... xD
Game Gear - su potencia gráfica me abrumó en un primer momento, pero luego su tamaño, su peso y la cantidad de pilas que comía, me hicieron que solo la jugase un par de veces en casa enchufada a la corriente. Un 4 le voy a dar Xd
Lynx - 8,4. Solo decir que fue una maravilla de la tecnología, y que no debió salir tan pronto. Jugar al Ninja Gaiden 2, al Paperboy o al Chequered Flag por aquel entonces no tenía precio.
Neo Geo - 7. Tuve 2 KoF si no me equivoco y algunos juegos más, pero sinceramente esta se me estropeó y tuve que tirarla, así que pocos recuerdos me quedan. A dia de hoy sigo jugando (en emulador, eso sí), a la saga Sengoku.
Mega Drive - Le casco un 9, porque ha sido de las consolas que más han hecho engancharme a este mundillo. ¿Razones? Gunstar Heroes, saga Sonic (en especial Sonic & Knuckles con Sonic 3... el mejor Sonic que ha existido hasta la fecha), Phantasy Star, Dynamite Headdy, Soleil, saga Shinobi, Street Fighter, X-men y X-men 2: Clone Wars... La lista es interminable y todos esos juegos me flipaban. Mención especial a Comix Zone, que fue uno de los últimos en salir y uno de los juegos más originales que he encontrado y a FlashBack, que fue uno de los títulos que me dejó con la boca abierta cuando vi su apartado gráfico.
Super Nes - Otra que ha marcado mi infancia (un poquito más tirando para la adolescencia). No creo que haya que dar muchos ejemplos de esta consola, pero con Zelda: a Link to the Past, Mario Kart, Metroid, Another World... ahora mismo no tengo ganas de recordar más pero muchos podreis hacerlo por mi xD
Saturn - un 7, 7 le doy. Murió demasiado pronto pero a mi me encantaba. Títulos como Panzer Dragon, Virtua Fighter 2, Sega Rally, Nights, Sega Touring Car, Clockwork Knight, el primer Tomb Raider... Fue la primera consola en 3D que tuve y me impresionó muchísimo. Mención especial a juegos como X-Men Children of the Atom o la saga Street Fighter Zero/Alpha. Esta consola es la mejor para los juegos de lucha en 2D y ninguna la superará (con permiso de NeoGeo CD).
PSX - 9. Ha tenido algunos de los mejores juegos que existen (al menos eso creo yo) y a dia de hoy la sigo poniendo de vez en cuando. FF VII, Gran Turismo, Syphon Filter, Tomb Raider 2, Vagrant History, el primer GTA, Quake 2... por poner algunos ejemplos, pero existen miles de grandes juegos para esta consola y no voy a decirlos todos xD
N64 - Tuve pocos juegos con ella, pero Mario 64, Zelda: Ocarina of Time, Turok 2 y GoldenEye, hacen que directamente esta consola se lleve un 8.5.
GBA - La tuve poco tiempo porque me "presionaron" para que la regalase a mi hermano pequeño, pero con los títulos que ya dije más arriba, me dejó bastante contento esta consola. Un 6.5 le doy, por no poder haberla disfrutado más a fondo.
DreamCast - Una de las grandes penas que tengo en el mundo de las consolas. Para mí la mejor de la generación DC, PS2 y Xbox, a la cual le cortaron su trayectoria muy "perramente", pero los juegazos que tenía eran un pasote, y a ver quien me discute que Soul Calibur, Phantasy Star Online, Chu Chu Rocket, Crazy Taxi, Soul Fighter o Sonic Adventure (especialmente el 2) no eran grandes juegos. Y por supuesto, hablar de DreamCast es hablar de Shenmue, para mí, uno de los pocos juegos a los que les daría un 10. DC para mi se lleva un 9,6, por hacerme flipar el primer dia que la puse de una manera brutal. Y también una mención especial para Metropolis Street Racing, juego del que nació la gran saga Project Gotham Racing.
PS2 - FF X, Tekken Tag Tournament, 4 y 5, Kingdom Hearts, DMC... ha tenido grandes juegos, pero esta consola para mi supuso una decepción, ya que me la compre justo despues de que el bastardo de mi padre vendiese (a mis espaldas) mi DC y cuando fui a comprármela otra vez ya no estaba ni en stock. Le doy personalmente un 3, objetivamente un 7, porque el hecho de que esta consola me decepcionase tanto creo que es más una cuestión personal.
Xbox - Me encantó está consola, de hecho en cuanto me la compré vendi mi PS2 porque esta me llenaba muchísimo. Jade Empire, Ninja Gaiden, Project Gotham, Halo 1 & 2, Deus Ex: Invisible War, Forza Motorsport... gracias a la 360 sigo jugando a esta consola y la verdad, hay juegos a los que seguiré jugando bastante tiempo. 9 le doy, porque me ha mantenido pegado a la pantalla muuucho tiempo.
X360 - Es la que me tiene enamorado ahora xD Tengo bastantes juegos, estoy conectado al Live! y me parece una consola de putísima madre, con todo muy fácil de hacer, cómoda, con grandes juegos que tiene y con mejores aun que le tienen que llegar. Le auguro un gran futuro y espero no equivocarme. Actualmente le doy un 8, porque me tiene bastante contento.
Y... creo que ya está xDD repasaré ahora por si me falta alguna, pero juraría que están todas =)
P.D.: Si tan poquito os gusta la PSP vendedme una, ¿no? xDD
P.D.2: No es coña Xd