Bajo multas de hasta 50.000 dólares.
La creación de 'hacks' para videojuegos, palabra con un amplisimo espectro de interpretaciones (puede incluir desde mods hasta sistemas para superar las medidas de seguridad) pasará a estar prohibida en Corea del Sur, país que ha decidido declarar ilegal esta actividad desde finales de junio.
A partir del 21 de junio, las autoridades coreanas podrán multar a aquellas personas que creen y distribuyan 'hacks' para videojuegos con hasta 50.000 dólares de penalización o sentencias de hasta cinco años de prisión. La propuesta se inició a finales del pasado año y es ahora cuando es aprobada.
La decisión tiene como objetivo principalmente arremeter contra quienes crean servidores ilegales para videojuegos online, que son muy frecuentes en este mercado, pero puede terminar afectando también a ciertas modificaciones de juegos "que tienen impacto negativo sobre los mismos".
Como apunta Kotaku, videojuegos recientes como Overwatch de Blizzard están sufriendo las consecuencias de las modificaciones y los hackeos en territorio de Corea del Sur, de ahí que las autoridades hayan decidido tomar cartas en el asunto para alejar el sector del ocio digital de este mercado turbio.
Fuente: http://kotaku.com/game-hacks-are-illegal-in-south-korea-1795917608#nnn