Un análisis de componentes llevado a cabo por IHS ha determinado que fabricar una PS4 cuesta poco menos que su precio de salida.
La nueva consola de Sony, con un precio de $399 en tiendas, se compone de materiales que ascienden a un valor de $372. A esta cifra se le añaden los costes de producción, elevando la suma total a unos $381, es decir, $18 menos que su precio de venta oficial.
Sony espera sufrir pérdidas inicialmente con la venta de cada consola debido a otros gastos, y se espera que la compañía alcance el punto de equilibrio e incluso vaya obteniendo beneficios a medida que el coste del hardware se reduce con el tiempo.
El procesador de PS4 y su RAM representan el mayor coste del sistema, ascendiendo a $188. Esto es casi la mitad del coste de la consola entera. Como referencia, en PS3 estos componentes sólo suponían el 24% de su coste total.
El resto del coste pertenece al disco duro, lector de blu-ray y otros chips, a los cuales hay que sumar el mando de PS4, el cual tiene un coste de fabricación de $18.