Una vez finalizada la competición, y con los 32 jugadores volviendo a casa ( 3 De ellos con sus respectivos premios ), toca analizar como fue la final mundial de FIWC 2009 en Barcelona.
Desde primera hora se veía que iba a ser un dia soleado en Barcelona
Todo estaba perfectamente planificado
La jornada empezaba con la presentación uno a uno de los 32 participantes, y la foto de familia:
Los 32 Jugadores fueron repartidos en un sorteo en 8 grupos de 4. El grupo del español Alfonso Ramos era para muchos el más duro, ya que se encontraban en los grandes favoritos en primera instancia.
La ronda inicial acabo en el tiempo indicado, y de forma sincronizada en el main stage y las 2 zonas de competición, mientras un DJ pinchaba música.
Main Stage: 2 Consolas, pantalla gigante y un DJ. Espectáculo asegurado.
Dos jugadores en una de las zonas de competición laterales
Mientras todo sucedía, dos presentadores amenizaban la ronda con sus entrevistas, y paseos por la zona de competición. Y el público asistente podia participar en los partidillos de futbol playa, las decenas de stands de PS3 con las últimas novedades, un torneo de a ver quien chutaba a más velocidad un balón, jugar a los futbolines, o simplemente ver los partidos tumbados al sol en una improvisada playa frente al main stage.
Sin duda, los 2 jugadores mexicanos Jose Alberto Reyes Loera y Ruben Morales Zerecero con su energia celebrando los tantos, el joven portugués Francisco Cruz de tan sólo 14 años, Chris Bullard ( para muchos el favorito ) y Alfonso Ramos fueron los que más expectación generaron entre el público asistente.
Lamentablemente Herzex fue eliminado en la primera ronda:
Alfonso Ramos 2-3 Chris Bullard
Patrick Straschek 2-2 Alfonso Ramos
Andre Buffo 3-3 Alfonso Ramos
Después de esto, sólo quedaron 16 Jugadores; pero antes de pasar a la ronda de Knock Out, hubo tiempo para otros espectáculos relacionados con el futbol y la música.
Primero, el britanico John Farnworth con su magia con el balón, después el increíble BeatBoxer "Beat Master G" que nos encantó al público en general y para acabar, una exhibición en la jaula de fútbol playa con la selección de brasil y un conjunto catalán, y un concurso de chilenas.
Despues de ese breack en la competición, se inició una trepidante bracket con muchas sorpresas y emoción. Especialmente dos encuentros, que protagonizaron Chris Bullard y Bruce Grannec, con resultado de 5-4 a favor del francés, y Daniel Taylor vs Radim Kluka que llegó a tanda de penaltis en el main stage y dió como vencedor al checo. Por el otro lado de la bracket, las otras dos sensaciones del torneo Ruben Morales Zerecero y Francisco Cruz se plantaban también en los cuartos.
Otra de las sensaciones del dia fueron las cheerleaders que realizaron varias actuaciones tanto en el main stage, como en la cancha de futbol playa:
Los partidos de cuartos de finales, que se realizaron simultáneamente en el main stage a 6 minutos por parte acabarón de la siguiente manera:
Ruben Morales Zerecero 3-1 Francisco Cruz
Bruce Grannec 2-1 Radim Kluka
A destacar el fair play entre todos los jugadores, la emoción del encuentro entre el francés y el checo, y el golazo que marcó Francisco Cruz que levantó los aplausos de la mayoría del público.
Encuentros de cuartos de final.
Zerecero vs Cruz
Tras esto, y antes de la final y la lucha por el 3er y 4o puesto, disfrutamos de la actuación de Komball, un grupo que hace trucos con el balon de forma sincronizada entre ellos y la música, bastante espectacular.
El primer partido que se jugo, fue el de 3er y 4o puesto del que saldría el ganador de 1.000 $.
Francisco Cruz 3-2 Radim Kluka
Cruz vs Kukla
El gol de la victoria
Así el joven portugués, aparte de la simpatía de la mayoría de espectadores y competidores, se llevó 1.000 $ de vuelta a casa.
La gran final enfrentaba a la cara y la cruz del torneo. Por un lado el mejicano era ya famoso por sus gritos en los goles y sus "Viva Mejico", y por el otro el francés se caracterizaba por haber pasado de forma discreta y fria por el torneo, eso si, eliminando a grandes favoritos como Bullard.
Bruce Grannec 2-1 Ruben Morales Zerecero[/b]
Grannec remontó un 0-1 y se proclamó campeón de la FIWC. Sus premios? 20.000 $, un KIA Soul, y el viaje a la gala del Fifa World Player en Zurich. Para Mejico se fueron 5.000 $.
Y con esto, finalizamos la fotocrónica de la FIWC 09.
Nos vemos por el foro !