Hacía ya tiempo que no flipaba de semejante manera viendo un speedrun. El juego pasado en tiempo record en cuestión es Sonic 3 & Knuckles, y todo fan de Sonic y de los videojuegos en general deberían visionar este speedrun porque es de las cosas más sorprendentes con lo que uno puede topar de la antigua y magnífica scene de los 16 bits.
(Para los que no sepáis lo que es un Speedrun, una explicación breve y concisa es que se trata de pasarse un juego de la manera más rápida posible. Ello abarca no usar trucos y poder aprovechar los posibles bugs que contengan el programa.)
He recopilado todo lo necesario para visionar el speedrun. Al contrario que los convencionales, este está grabado de tal manera que no ocupa NADA (unos kbs) y está al completo, gracias al novedoso sistema de grabar partidas de algunos emuladores.
En este pack:
http://s51.yousendit.com/d.aspx?id=2LXCYXZ7W8WO10RDNSOY5VY1TB
Se encuentra todo lo necesario para ver el speedrun: Emulador, rom y archivo de vídeo. Son sólo 2 megas, y el speedrun dura unos 30 minutos. Es un espectáculo para la vista, aviso de antemano. El jugador en cuestión se pasa en tiempo record Sonic 3 Y Sonic & Knuckles, todo de una tacada. Es increíble ver como se pasa niveles enormes en 40 segundos y, sobre todo, como trama a los enemigos de final de fase. Acojonante.
Las instrucciones para ver el Speedrun son las siguientes:
- Bajar el archivo "Speedrun Sonic3.rar", cuyo link de descarga habilito arriba.
- Descomprimir todo en una carpeta.
- Abrir el .rar "gens_movie_9f" y ejecutar el único .exe . Se trata del emulador.
- Una vez abierto el emulador, pulsar File, Open Rom y elegir el bin de Sonic 3.
- Seguidamente pulsar CPU, Play Movie.. elegir el archivo .gmv y pulsar play.
- Disfrutar.
PD: Para los que no hayáis podido disfrutar de este juego anteriormente, os invito a jugarlo antes de ver el Speedrun. Sólo así encontraréis el mérito merecido al trabajo realizado en este speedrun.
PD2: Recordad que la Rom debe ser eliminada en un periodo de tiempo máximo de 24horas, así no nos salimos de los límites de lo legal