He usado el buscador y me extraña que no hubiera un post sobre este juego que apunta tan buenas maneras y cuya fecha de lanzamiento está tan próxima, el 7 de febrero.
DESCRIPCIÓN
Para los que ya conocemos los juegos de Paradox y para los que ya jugamos al primer Crusader Kings podemos hacernos una idea de que trata el juego.
Pero para los que no los conocen, Crusaders Kings trata sobretodo de forjar una dinastía y administrarla en lo que a matrimonios, tierras, feudos, vasallos, etc... se refiere, así como de gobernar tus tierras, ya seas un marques, duque o rey, siendo el camino de la diplomacia y de los matrimonios a la hora de expandir tus tierras, ta importante como el camino de las conquistas. Comienza en el año de la conquista de Inglaterra por parte de Guillermo el conquistador y abarca todo el periodo restante de la edad media.
MEDIA
Yo por mi parte me lo pillaré en cuanto salga, tiene pinta de estar de puta madre aunque no creo que le haga mucho la competencia al europa universalis
Legacy of Rome principal, ya que puedes crear séquitos y vienen muy muy bien.
The Old Gods puedes hacer partidas desde el 700 y pico,
The Republic puedes cambiar el modo de juego y llevar una república mercante, que bueno, es otra forma de jugar,
Sword of Islam igual, cambias el modo de juego y llevas a los moros, que también tiene su forma de jugar.
El Way of live también muy recomendable porque puedes elegir varios roles que hacer tu monarca (guerrero, diplomatico etc.) que te abre más caminos. El último,
el Holy fury también es muy recomendable si tienes alguno más basico, ya que tocan aspectos básicos como no poder cambiar de trayectoria a las tropas si llevas x% del camino, además del plano religioso como santos o la inclusión de linajes).
El único claro que no merece la pena es el de Sunset invasion, que es un sin sentido (a mitad de partida aparecen miles y miles de aztecas y empiezan a invadir la costa oeste del mapa)