La tercera entrega de Crusader Kings ya se puede jugar en PC a través de la Microsoft Store y el Game Pass, o comprándolo en Steam).
¿Qué es Crusader Kings?
Crusader Kings es un juego situado en Europa, África, Oriente Medio y Asia que mezcla gran estrategia con rol.
A diferencia de otros juegos del género, en Crusader Kings, no controlas un país o imperio, sino que tomas el rol a un gobernante de la Edad Media. Tu objetivo es servir a los intereses de tu casa nobiliaria y usar a tus herederos para llegar al año 1453.
Es decir, es más un Juego de Tronos que un Civilization y en él, la guerra no es la única manera de sobrevivir. Para conseguir tus propósitos podrás, por ejemplo, matar, secuestrar o casar bien a tus hijos, siempre sin olvidar que tienes un reino que controlar y unos vasallos a los que mantener contentos.
¿Es Crusader Kings III tan complejo y difícil como los anteriores?
Crusader Kings 3 es probablemente el juego más accesible de Paradox hasta la fecha. Para ayudar a los novatos, la compañía sueca ha puesto mucho énfasis en mejorar los tutoriales, añadir explicaciones de absolutamente todo y hacer que sea mucho más fácil llegar a disfrutar de las historias emergentes que genera.
Además, si lo juegas desde el principio no tendrás el problema de llegar a una maraña como Crusader Kings II con ocho años de parches y añadidos.
Crusader Kings III
- Fecha de lanzamiento: 1 de septiembre de 2020 a las 18:00
- Plataformas: PC (Microsoft Store, Steam), incluído en Xbox Game Pass
- Géneros: Gran estrategia, rol
- Jugadores: 1, multijugador en línea
- Idioma: Español, inglés
- Desarrolladora: Paradox Development Studio
- Distribuidora: Paradox Interactive
- Agregadores de críticas: