Quedan un par de días solo!
Hola chicos, he empezado a jugar esta semana al juego base sin dlc's, ya lo había intentado antes con el CK2 y nunca me había calado, no soy totalmente nuevo en los juegos de paradox tendré unas 2000 horas en el EU4, de momento el CK3 por la interfaz o lo que sea, lo he entendido un poquito mejor dentro de que son mis primeras horillas.
Total que mi primera partida la he empezando creando de cero mi propia dinastía y como duque en Valencia en la zona mora (debería haber empezado como Conde, pero pensé que seria más difícil arrancar), pero convertido al catolicismo para independizarme lo antes posible.
De hecho todo ha ido bien (salvo en las sucesiones xdd) hasta que forme el Imperio de Hispania que me he quedado un poco atascado por culpa del HRE:
No veo formas de seguir expandiéndome salvo intentar colarme con descendientes y familiares en el reino de Galicia que es toda la zona de Portugal y esperar que se quede sin herederos y pase todo ese territorio a mi (así he pillado algunos ducados por Francia, Alemania, incluso en Grecia, pero los he perdido en las guerras salvo el de Suabia).
Aunque también le he metido morro en una guerra al HRE y les conquiste Mallorca hace poco que la tenían en su poder, pero en se momento tenían 7 guerras a la vez y aproveche la debilidad.
Aparte de eso, el juego creo que me mola, así que me parece que me toca ir invirtiéndole poco a poco en los dlc's, ¿qué DLC's son imprescindibles?
#2523 el de hispania es totalmente imprescindible, vikingos, la de los torneos a mi me gustó bastante
#2520 Creo que el DLC del que hablas es el de los aventureros, ahora viene el DLC del imperio bizantino y puedes ser alcalde creo
#2525 No, el que tú dices añadirá contexto, eventos, etc. Es un "flavour-dlc" como le dicen ellos. Lo de los aventureros viene en el DLC de la semana que viene ya.
También tiene buena pinta el rework a las intrigas, tiene más sentido y me parece más realista, a falta de ver como funciona.
https://forum.paradoxplaza.com/forum/developer-diary/dev-diary-157-schemes-stories.1703863/
#2524 Ese es un dlc bastante flojo y con una mecánica repetitiva.
El único Flavor dlc decente es el de vikingos, y de los tochos el de viajes.
#2526 Ostias pues que alegria me das, porque yo pensaba que el de los aventureros era el dlc que salia en noviembre aprox.
Pues menuda viciada guapa que le voy a dar. Llevo facil unas 1400 horas al crusader 3 y otras 3-4k al crusader 2, este dlc es el que mas ganas le tenia.
AUn esperando que saquen un dlc de religiones, para poder construir tus propias maravillas religiosas, en plan personalizar tu capilla, y alcanzar la tan ansiada inmortalidad usando una secta demoniaca
#2529Camperito:y alcanzar la tan ansiada inmortalidad usando una secta demoniaca
Oooh no, no no no, no empecemos con cosas de fantasía que luego acabamos con aztecas invadiendo Europa.
#2532 Ojo que lo que cuesta 44€ en Steam es el Chapter 3 (Legends of the Dead + Roads to Power + Wandering Nobles), no solo el que sale mañana
#2534 DE las enfemredades te refieres a Legends of the Dead
Legends of the Dead" de Crusader Kings III incluye contenido exclusivo como:
- Dos nuevas legacies dinásticas enfocadas en la inmortalidad y la supervivencia.
- Crónicas familiares y cronistas que registran los logros legendarios de tu linaje.
- Grandes eventos y desafíos como plagas, incluidas la Peste Negra.
- Edificios legendarios que refuerzan el poder y prestigio de tu dinastía.
- Arte y eventos narrativos exclusivos, ampliando las opciones de roleo en el juego.
#2533 Sí que es verdad, sólo aún no pone el precio, supongo que mañana cuando salga lo pondrán. Uff no sé si pillarlo entonces o no, el Legends of the Dead no lo pillé en su momento porque no me llamó la atención y no sé el Wandering Nobles si va a merecer la pena o no.
#2537 Si entras en los detalles del pack del Chapter 3 te dice los precios, ese segun dice saldra a 30€
#2538 Lo cachondo es que con este ya te estan cobrando 30€ por mecanicas peladas, 20€ por extras de mecanicas y adornos o basurilla para estas mecanicas por menos.. Te enganchan a la droga con el juego base por 15 miseros euros y luego te perforan vilmente con dlcs cada pocos meses, yo lo juego en Gamepass basico de vez en cuando y me contengo de no soltar los 70€ por la coleccion.. que encima que ni incluyen los nuevos dlcs los cabrones en ese pack..
Eso engancharte a un juego de paradox te sirve de leccion para los negocios, ahora engancharte a varios de ellos te hacen rehipotecar tu casa estos cabrones xDDD
Yo no puedo evitar comprar toda la puta mierda que sacan, eso sí, solo del ck3 por suerte xD
Luego con los años es una locura ver el juego con todo y el juego base (que también lo cuidan aún así )
Si las vas comprando cuando salen, no es tan dura la hostia.
Aunque sea un poco predatorio, prefiero este sistema a que abandonen el juego al salir.
Yo tambien soy adicto a paradox, y basicamente compro todo lo que sale y toods los DLC, porque mi vida en estos ultimos a;os es un ciclo de 2 semanas viciando crusader, 2 semanas viciando victoria, 2 semanas viciando hoi, 2 semanas viciando stellaris, y repetir una y otra vez. Ocasionalmente paro para jugar a cities skylines, o algun singleplayer que tengo en la pokedex, como ahora que me estoy pasando los dos juegos de southpark, pero vamos, que voy a volver al crusader el dia 24, ni cotiza y vuelta a empezar la espiral de paradox.
Otro DLC que compro de salida por puro diógenes y coleccionismo digital sin saber si lo voy a jugar si quiera con todo el backlog