En el hilo de "Battlefield 4 y los e-Sports" de Winghaven surgieron varios temas, pero uno que estuvo por las últimas páginas, fue el que comparaba la actividad competitiva de BF4 (y los últimos BFs) con los viejos, dejando visible un claro fracaso competitivo de éste.
Han habido varias opiniones sobre el asunto, pero creo que el tema no se ha tratado del todo bien. Es algo que se merece un hilo propio, porque vamos, creo que no soy el único que se siente algo sorprendido de esto. Me explico:
DICE ha invertido bastante tiempo y esfuerzo en apoyar los eSports en BF4, y me atrevo a decir que es el primero de toda la saga donde hacen algo así. Modo espectador, competiciones casteadas con premios tochos (EMS One), sistema de divisiones para fomentar la competición a todos los niveles, webs con información de la competición (http://battlefield.esl.eu/)... ¿Y de qué ha servido todo esto? De nada.
El juego empezó increíble en Europa, con muchísimos clanes jugando y un montón de participación europea, con creo recordar que más de 150 clanes en la primera Go4BF4. Ahora apenas hay participación en Europa.
Dicho esto, estas son las cuestiones a las que estaría bien dar respuesta:
- ¿Cuál o cuales son las causas del enorme dropeo de la actividad competitiva europea?
- ¿Por qué la saga BF ha decaído bruscamente en España en estas últimas entregas?
- ¿Qué es lo que falla dentro de la competición que hace que gran parte de los ya jugadores competitivos, abandonen cada título a los pocos meses de su lanzamiento?[/b]
Yo opinaré más tarde, me gustaría ver por ahora vuestras opiniones -y argumentos- al respecto! Me parece un tema interesante, la verdad.