Juego hasta que me aburro.
Intento pasarme el juego lo más completo posible, pero sin mirar guias ni nada, no soy tan tryhardo. A no ser que me saturen con un millón de coleccionables, porque entonces les dan por culo.
Pues ya dejé de lado los juegos con historia , el grim dawn no se ni la historia yo quiero matar pasar niveles y conseguir objetos .
Porque luego ya de los shooter tienen que ser online , el modo historia ni me lo planteo . Me he vuelto competitivo a muerte sin importarle la trama de ninguno.
Exprimo los juegos en base a lo que me gusten, es decir, contra más me guste un título, más logros y extras le intento sacar. Así de simple.
En juego tipos skyrim jamas hago la historia principal hago 200h en secundarias o mi propias movidas.
Me da mucho por saco cuando los logros arruinan bajo mi punto de vista la experiencia de juego. ¿En serio que no hay otra forma de configurar los logros, en, por ejemplo, Gears of War 5, que ponerte a recoger papelitos? Es decir, va en contra de la mecánica y del ritmo del juego, a quién narices le pareció correcto hacer eso.
Por eso le tengo manía a los logros. Si están bien puestos y se alcanzan de forma natural o proponiéndote un reto divertido, correcto. Pero es que no suele ser así.
#37 Me ocurrió hace poco con el Tomb Raider de 2013. El que te pidiesen en la historia celeridad y de repente sonase la campana de que cerca hay un templo oculto rompía de lleno la inmersión si te desviabas.
Que si matar cangrejos o quemar banderas... En medio de una huída de disparos. Absolutamente de acuerdo con tu comentario.
Los típicos coleccionables de juegos de consola, que existen desde que tengo uso de razón cuando empecé a jugar con una PSX, me han parecido siempre una tomadura de pelo. No los he hecho nunca y me han parecido siempre lo peor que puede ofrecer cualquier juego que los trae.
Me gusta completar los juegos tanto como puedo. Odio dejar secundarias a medias o sin hacer. Me encanta ver distintas formas u órdenes para completar algo, si altera la historia o muestra algún secreto de la trama.
Pero los coleccionables hay veces que los veo y ni los cojo, porque me repatea tener que correr hasta ahí y aún me repatea más cuando está bloqueado por un mini puzzle o un camino complicado. Es como mear a contracorriente para mí, porque no aporta nada.
Yo juego la historia tratando de completar en la medida de lo posible el crecimiento del personaje si lo hubiera (habilidades activas y pasivas, equipo, etc...) además de la mayoría de logros que sean "accesibles". Esto en los juegos que me gustan mucho o apasionan. Con los juegos del montón solo acabo la historia y a otra cosa.
Depende del juego.
Si investigar el entorno va a ayudarme a entender mejor el lore del juego, enriquecer la experiencia a nivel jugable o argumental, o simplemente me aporta un disfrute extra por el buen hacer en cuanto a diseño.... Pues entonces puedo perder horas y horas escudriñando cualquier esquina.
Si empiezo a explorar y veo que lo unico que encuentro son eventos random, objetos sin ninguna utilidad, esquinas invisibles que esconden objetos inútiles... Pues entonces pierdo el interés.
Es algo que me pasó con el Spiderman. Juego divertidísimo lleno de misiones secundarias repetitivas que no aportan valor añadido al juego porque se nota que están hechas con la plantilla de SACATE EL PLATINO.
Luego me pongo a jugar a Shadow of the Colossus, por ejemplo, y sabiendo a ciencia cierta que no voy a encontrar NADA me tiro a lo mejor 2 horas rodeando unas ruinas o intentando escalar las rocas de al lado de una cascada.
O por poner otro ejemplo reciente que estoy jugando ahora, jugando al Prey exploro con placer porque se que un puto cartel colgado de una pared me va a poner en contexto argumental del juego.
Así que depende muchísimo del juego me limito a unas cosas u otras.
#37 Un logro no es más que darte excusas para hacer cosas. Hay que tener en cuenta además que son mayoritariamente opcionales por lo que para mí no rompen nada si no estoy predispuesto a hacerlos.
Ejemplo con minijuegos de pesca, no los aguanto, y ya pueden haber 10 logros relacionados que no los haré.
No comparto muy bien esta opinión de criticar casi todo contenido secundario siendo puramente optativo.
#45 Yo no critico el contenido optativo. Critico la disonancia del momento.
Repito con el mismo ejemplo, estás en una misión en Gears donde estás arrinconado intentando salvar a alguien prácticamente a contrarreloj, batiendo tu espalda contra las pocas coberturas y matando a duras penas a los hijoputas que te están ametrallando desde el frente.
¿En serio no hay otra manera de poner un coleccionable/logro/cacho de lore que, en esa situación, hacerte doblar ciertas esquinas para coger un puto papelito mientras el npc grita auxilio?
No sé si me habré explicado mejor ahora. Me parece vagueza total por parte de los programadores.
#46 Si, te has explicado bien pero vuelvo a hablar de que es opcional.
Y no solo eso es precisamente a propósito para que no estés pendiente de ese objeto si vas a piñón y cuando mires que llevas 9/10 al final te quede la duda que donde puede estar.
De ahí que, por ejemplo en Gears, puedas seleccionar capitulo y volver a jugar para recoger ese coleccionable que está en esa situación.
Es que además si hablamos de la cuarta pared (logros) también podemos hablar de cómo aún con el personaje pidiendo auxilio sabes que no le va a pasar nada hasta que llegues tú y por eso te tomes tú tiempo dando vueltas.
#48 Todo logro es opcional, eso no quita que el sistema pueda ser criticable. Siempre ha existido contenido opcional y de calidad. Y a mí este tipo de chorradas me parece que sobra, cuando el juego te pone por delante herramientas para configurar un mejor sistema de "logros" o como queramos llamarles.
Pero vamos, estamos de acuerdo en que no estamos de acuerdo xD
Historia principal, eso sí, relajado y a mí ritmo.
Y todo lo demás pasando a no ser que me lo encuentre por el camino.
Demasiados juegos por jugar y poquísimo tiempo disponible.
Depende del juego, por ejemplo estoy con MGSV ahora y no hay quien se fume todo el contenido, voy a hacer las principales y secundarias importantes y pista.
Gow por ejemolo al 100 y los trofeos
Una vez terminado el juego, miro los trofeos/logros que me quedan por completar y si el juego me ha gustado mucho y no me supone un gran esfuerzo, los voy sacando. Ahora mismo estoy completando las secundarias que me quedan en God of War.
Pasarme el juego de nuevo, ni de broma. Suficiente backlog y poco tiempo tengo. Así que platinos como que no.
Yo hago todo lo esencial para conseguir el "true ending" de cada juego. Los retos o logros que no aportan nada a la historia o al desarrollo de los personajes me dan un poco igual.
Normalmente soy de la historia y ya está, ahora, juegos como por ejemplo los Doom, donde algunos coleccionables (en Eternal sobretodo) aportan info sobre la historia... tengo que sacarlo todo...TODO! A parte de que en el Doom es fijarse un poco y ya está, no te desvias nunca demasiado.