Cuál es ese libro que has leído y has pensado: debería tener un juego

sagem9

Aunque la mayoría de veces está pregunta solemos formularla pensando en el cine y la televisión, a veces hay libros que dan la sensación que serían estupendos videojuegos, ya sea por la historia, los personajes o la propia naturaleza del mundo que ha creado el autor.

Dejo mi aportación (que seguramente muchos la habrían puesto): Nacidos de la Bruma.

Creo que todo el tema de los metales casa muy bien con un videojuego (de hecho los creadores de forspoken se inspiraron en los movimientos de Vin para crear el movimiento en el juego). Además, la historia es fácil de adaptarla al medio.

¿Cuál sería la vuestra? Estaría bien que argumentarais porque y qué tipo de juego sería.

4
A

Archivo de las tormentas.

Next.

5
wolfie6949

Ahora mismo me estoy leyendo los the The Expanse y la verdad es que darían para un buen juego de aventura espacial.

2 respuestas
NiBeLHe1M

Cada vez que hay una actualizacion de Brandon Sanderson y no da noticias sobre esto (se supone que esta planteado), me pongo triste.

A

#3 Existe uno de Telltale.

1 respuesta
sagem9

#3

1 respuesta
montaN1

"Principios para superar la crisis de gran endeudamiento" de Ray Dalio

1
wolfie6949

#5 #6 Hostia!, no conocía esto. Sabía que hay una serie pero poco más.
Pues ya tengo planes para estas vacaciones de verano.

jmdw12

Matatrolls sería un gran hack and slash

2 1 respuesta
Turamb0

Va a sonar súuuper desconocido, pero el capítulo 10, "Dos dramas", del manga Cráter de Tezuka.

Creo que de haber vivido un poco más se hubiera interesado en el medio. No tengo pruebas pero tampoco dudas.

Dekai

Un videojuego ambientado en las novelas negras de Bolaño sería cojonudo. Pero claro, para eso hay que atreverse a hacer un guión a la altura, y me temo que no hay persona capaz de adaptar Los detectives salvajes o 2666 a ningún medio.

Así que imagino que habrá que pensar en la fantasía. Un RTS de Canción de Hielo y Fuego molaría. Un juego de terror de la trilogía de la Bruma de Zafón. Un RPG tocho en el universo de La primera Ley. Y luego ya me haría una ilusión brutal un jueguico de aventuras estilo Fable en la Universidad de El nombre del viento.

2
HeXaN

Muy típico: Crónicas de la Dragonlance.

1 respuesta
Hipnos

#12 La gracia es que esa saga viene de una partida de rol transcrita.

Eless4r

La trilogía de "The Broken Empire" lo partiría, grimdark, acción violenta, buena trama...

pardier

perseguido, pero mas la peli de arnold que el libro

Adamassartus

#9 Al menos tenemos Mataskavens!

1
C

Las Crónicas de Narnia

Ronjoujoujou

Creo que ya estaban tratando de hacer un juego de nacidos de la bruma, o el autor manifestó que lo quería/iban hacer. Bien estructurado puede quedar de 10.

En mi aportación yo haría un videojuego de índole de exploración típica, con historia no lineal, por dar un contexto muy en la línea de outer wild basado en Cita con rama.

The_elovator

Es verdad, no entiendo cómo no ha salido un RPG mundo abierto de canción de hielo y fuego. Tienes facciones y mapa hecho xD

MaTrIx

De lo último que he leído, sin duda: El Imperio del vampiro

Su mundo seria maravilloso tanto si se hiciese juego como si se hiciera un videojuego. Un mundo en el que los vampiros caminan a la luz del día gracias a un sol que apenas da luz. En el, los vampiros están masacrando a la humanidad, pero hay una orden que se opone a ellos, la Orden de plata.

La atmósfera del libro es una mezcla entre Witcher y Bloodborne.

Solo digo que si no lo habéis leído, estáis tardando. Yo me lo fume en menos de dos semanas

4 2 respuestas
Puni

La Leyenda del Ladrón de Juan Gomez Jurado tiene el argumento perfecto para ser Assasins Creed Españita.

Sevilla del Siglo XVI, fascinante mundo de mendigos y prostitutas, nobles y comerciantes, espadachines y ladrones. El amor, la pasión y la venganza son los pilares de esta magistral novela de aventuras en torno a un niño salvado misteriosamente de la muerte, que crecerá para erigirse en la última esperanza de los desfavorecidos. El destino de Sancho y el de quienes le rodean hunde sus raíces en los secretos orígenes de la literatura. Su historia te cambiará para siempre.

Viaje del héroe clásico con el personaje principal. Secundarios históricos del Siglo de Oro mezclándose en la historia. Peleas con espadas, misiones secundarias de secuaces y matones. Galeones para añadir una parte rollo Black Flag. Minijuegos en las tabernas con cartas y barajas españolas. Si es que el prota es un rogue de manual.

1
oFF-sIDE

A mi no se me ocurre ningún libro que debiera tener juego y no lo tenga ya actualmente. Lo que sí se me ocurre es a la inversa. El X-COM debería tener serie de TV. Una película no daría a basto, pero una serie... bufff, sería brutal.

uwu69

Un open world de Conan de Cimeria. Pero uno bueno, basado en sus novelas, no el cash grab sin alma del exiles

DiVerTiMiX

el problema de los 3 cuerpos

1 respuesta
Kenseo

Malaz: El Libro de los caídos, aunque sería una travesía muy compleja de llevar a cabo.

Sphere

#20 Hype, tengo ese libro en la lista de lectura y creo que va a ser el siguiente con el que me voy a poner.

1 respuesta
richmonde

Este. Bien llevado por un estudio que sepa llevar estos proyectos (Outlast, Kojima/Guillermo del Toro como con PT), puede llegar a salir una jodida obra atemporal. O los de Layers of Fear, o Visage.

MaTrIx

Pero que podría pegar es: La vieja guardia. Una especie de starship troopers pero si el humor negro.

Sinopsis

#26 es pura droga de la buena y el segundo sale este año.

1
oFF-sIDE

#24 ¿Cómo harías un juego de esa saga? Es demasiado tochísima.

Decade

Pues siguiendo la corriente de Lies of P o el Black Myth Wukong, un souls-like del Quijote. Rollito fantasía oscura peleándote con las brujas que quemaron sus libros de caballería, los gigantes con forma de molino, aldeanos idos de olla o una batalla final contra el Caballero de la Blanca Luna.

1 1 respuesta