¿Cuál es el primer videojuego que recordáis haber jugado?

SalviSanchez

Buenas!

Abro un hilo para que hagamos memoria y que pongamos todos juntos cuál fue el primer videojuego que recordamos haber jugado y por qué fue tan especial. Puede ser de consola, ordenador o recreativa.

En mi caso fue el Asteroids, aunque no supe de qué juego se trataba hasta años mas tarde en el que cayó en mis manos un cd-rom con un emulador de MAME y entonces lo recordé al instante.

Tendría, supongo, unos 5-6 años y lo jugué en Cádiz Capital, en una bolera que ya no existe, a la que fui con mis padres y unos primos, siendo también la primera vez también que recuerde que viajé a dicha ciudad. Recuerdo que me mataban enseguida, pero jugué unas cuantas partidas en aquellos tiempos en los que podías jugar una partida en una recreativa con 5 duros. Al rejugarlo en Pc siendo ya un adulto, me di cuenta de que dicho juego, a pesar de su tremenda simplicidad, era bastante dificil, porque tenías que calcular la trayectoria de tu nave para no chocar con uno de esos asteroides que cruzaban la pantalla en un bucle sin fin y poder apuntar con el pequeño rayo que usabas para poder despedazarlos hasta que no quedase ninguno y pasar así al próximo nivel.

Y vosotros? cuál fue el primer videojuego que recordáis haber jugado?

Un saludo y gracias por leerme!

Overmell

Civilization

1
covaga

donkey kong

HeXaN

No sé si será el primero realmente pero el que más recuerdo es el Super Mario Land 2 en la GB gris.

3 1 respuesta
alfa036

6 1 respuesta
HukymaN

El Circus Charlie en un cartucho clónico de consola NES clónica seguramente.

2
benjajim

The Astyanax Arcade.

No recuerdo al 100% que fuese ese pero es el que más me encaja por los detalles que tengo grabados.

SalviSanchez

#4 #5 ambos juegos fueron épicos para mi. Tanto que de vez en cuando me los paso vía emulador.

crb2222

En propiedad el Mario de GB y luego ya el pokemon azul

Decade

En consolas: Super Mario Bros. 3
En PC: Age of Empires II

2
sacnoth

El primer Test Drive.

Skiz

No lo recuerdo bien, pero entre el Super Mario Bros. y el Duck Hunt creo que estarían.

1
Kayder

El Lemmings, pero muy poco. Si es el primero que jugué en serio pues el Duke Nukem 3D.

Khesnar

El Contra, además me lo pasé jugándolo con mi madre

3
AlexGc

Medievil

Fyn4r

Ni puta idea, pero diría que Wolfenstein 3d

zhizuo

Pokemon Amarillo seguramente

sagem9

Super mario en la NES de un familiar

Rfael79

PAC-man creo .. en consola

FraG

Diria que Theme Park, que maravilla, me sigue gustando como el primer dia

CHiNaZo

Circus Charlie en el MSX2 que tenia mi padre para editar videos agregándoles cortinillas de estrella.

2
Ilore

Super Mario Bros en la NASA. No, no en la NES, en la NASA.

1 1 respuesta
Ivan69

alex kidd, le tenia que pedir a mi padre que me pasase las pantallas (la consola era suya), creo que acabe con sus ganas de videojuegos por unos cuantos años xD (hasta que cambiamos a otra y/o compro algun otro juego no recuerdo)

2
LucianESP

#22 Joder, tan pequeño y ya en cabo cañaveral (srry)

Super Mario en la NES... Creo

1
TsenG

Al Super Mario Bros en la NES. Venía en el mismo cartucho con el Duck Hunt. Aún siguen consola y juego conmigo.

Damnedlove

Un juego en un PC viejo de mi tío, spectrum )?) tal vez?, era como en modo dibujo ms dos y eras un camarero que tenías que ir sirviendo cervezas a clientes, cada vez te pedían más y tenías que servirles más rápido, si te equivocabas y en una barra servías una birra y no había cliente se caía al suelo y perdías.

Licker

Si nos ceñimos a consolas como tal... Super Mario Bros de NES, recuerdo que me pusieron el mando en las manos y no tenía ni idea de que era aquello. Era muy pequeño y me parecía magia eso de que al pulsar un botón algo se moviera en la TV, me mató el primer Goomba y me quitaron el mando.

En los siguientes reyes me regalaron la NES y descubrí el tema con más tranquilidad.

Algo antes es cierto que mi padre compró dos Game&Watch que pude jugar un poco, en su casa siguen en perfecto estado.

privet

De acordarme, de verdad... Diria que este,. Todavia guardo el juego inmaculado.. Quiza es posible que antes vaya el mario de NES.. Pero la verdad que no lo puedo decir tajantemente

Sinso

1
Lawgiver

Batman del spectrum

Agobiante x5000 como te ibas transformando en el Joker cuando te quitaban vida

2