¿Cual es vuestro juego favorito en cuanto a habilidad?

sagem9

Cuando hablo de habilidad, me refiero a aquel juego que creáis que requiere de cierta pericia para ir avanzando, que suponga un desafío adecuado (ni muy fácil ni muy difícil) y con el que soléis disfrutar, más allá de los gráficos, historia y otras cosas. Aquí suelen entrar los juegos de plataformas, juegos deportivos y de conducción, juegos de lucha, Souls, arcades, FPS, etc.

En mi caso, a pesar de que hay otros juegos que he disfrutado mucho en este aspecto como por ejemplo Sekiro, me quedaría con Celeste. Le cogí mucho gusto al movimiento del personaje, a pesar de que al principio me costó mucho hacerme con los movimientos.

E

El FIFA

Requiere una habilidad a nivel mental para no reventar el mando no apta para cualquiera

1
Turamb0

Bomberman 64.
Uno puede pasárselo con habilidad o sin ella, pero poniendo habilidad de manera que quieras completarlo, entonces la cosa cambia muchísimo en cuanto a las habilidades que necesitas aprender y demostrar pericia en su ejecución.

Panel de Pon (o Tetris Attack, aunque nada que ver con Tetris)
Otro que tal. El modo VS es una maravilla, aunque imagino que contra gente que sepa debe ser más divertido si cabe. Aprender a encadenar combos se siente genial, y además tener que hacerlo rápido requiere de habilidad y concentración a partes iguales. Mientras que no me termina de hacer mucha gracia el aumento de velocidad en Tetris, aquí sí que me convence mucho más.

Mega Man & Bass y Mega Man 10
El primero especialmente es de los Mega Man clásicos más conocidos por su dificultad. El segundo personalmente pienso que está mejor hecho para cualquier personaje que no sea Mega Man, irónicamente. El manejo de Proto Man en este juego es difícil porque su mayor rango de habilidades (deslizamiento y bloqueo con escudo) se ve descompensado con lo frágil que es. Pero precisamente por eso has de hacer con mucha más atención los movimientos base. La excusa de los frames de invencibilidad con Proto Man no vale, por lo que cada enemigo cuenta.

Estoy seguro de que de conocer sagas como DmC y Ninja Gaiden incluiría alguna de sus entregas aquí también.

En cuanto a JRPGs viejunos que me ha encantado sentirme inmerso y aprender a sobrevivir en ellos tras bastantes repeticiones, destaco el primer Megaten (1987) y Xanadu (1985). Y también mención al arcade The Tower of Druaga. No soy muy de arcades y prácticamente en cualquiera se necesita ser bueno y tener habilidad para avanzar, pero TTOD ha sido un caso especial con la cantidad de detalles necesarios de aprender que tiene.

1
Syuk

Alien Soldier.

Sólo cuando aprendes a manejar el personaje, disfrutas realmente del juego y cada lucha contra cada nuevo boss es como una coreografía única.

Curiosamente, a 2 personas que desconozcan el juego y que aprenden a usar bien al protagonista, realizarán diferentes formas de acabar con cada boss cada uno adaptando su propia forma de jugar.

3 1 respuesta
Turamb0

#4 Buenísimo aporte. Aunque una vez aprendes esa coreografía, realmente no deberías correr peligro alguno en los combates. Al menos no a nivel individual, ya que hacer todos los bosses sí que es más complicado.

1
Leonidasxx

dota 2 o starcraft 2

5
Adamassartus

Ya que se ha mencionado el gran Alien Soldier me ha recordado a los SHMUPS de CAVE (Dodonpachi, Mushihimesama...), cuando hacen click son un vicio. El fluir entre los patrones de proyectiles, ser selectivo con qué enemigos derrotar primero o mantenerlos en pantalla esperando a otra oleada para aumentar la puntuación sin cortar el combo...

MaPaCHe

Guitar Hero o cualquier juego que conlleve un poco de coordinación.

Rayalz

Geometry Dash, sin duda de los mejores juegos ritmicos y desafiantes.

mxz239

Sekiro. Los combates pasan de ser un ensayo y error a una danza acompasada por el delicioso sonido de los parrys.

10
Licker

Quizás es absurdo poner un juego "multijugador" aquí, pero personalmente disfruto mucho jugando a los Tekken online (actualmente al Tekken 8 siempre que tengo algún huequillo).

Y el reto que me pongo a nivel personal con este juego es que siempre, inconscientemente, intento ganar haciendo un combate bonito con variedad de movimientos y sin abusar de lo típico (evito utilizar movimientos que veo que el rival siempre se come, o hacerle combos de los que tienen al rival en el aire demasiado rato).

Muchas veces aunque no gane el combate acabo bastante satisfecho si ha quedado un combate guapo xD.

4
Silvio_Dante

Dustforce

verseker

Monster Hunter, sin duda.

El momento en que empiezas a enter y a perfeccionar para verte arriba en el addon del daño... Qué maravilla

1
Dekai

Pues os parecerá de coña, pero el Shadows of Mordor para mí fue una puta gozada. Al menos al principio, cuando te vas haciendo al sistema Némesis y piensas... "Joder, este bicho es jodidamente inmatable". Y encima los cabrones van aprendiendo a defenderse mejor, lo que te obliga a adaptarte y a moverte de un lado a otro a toda velocidad.

Luego ya el juego se convierte en un paseo y tú en una máquina de extermino, pero esas primeras horas son un descubrimiento delicioso.

Que juegazo coño, que pena que la cagaran tanto con el segundo...

Y luego saliéndome de los típicos, pues yo creo que Katana Zero es de los juegos más satisfactorios que he jugado una vez dominas el tempo y vas a toda velocidad por los mapas.

davidian

Sifu. Te pasas el juego, pero realmente no sabes nada una vez que pones el pie en las arenas.

Y por supuesto el God Hand de PS2.

2
Kirbos

Hollow Knight

1
fkdlzh

Quake 3

El mejor shooter de la historia. Es un juego en el que no influye la suerte, es 100% skill based

2 1 respuesta
LLoskka

El Tetris en modo attack.

1 2 respuestas
Betrayal

El arcade del SnowBros. Me lo paso con 5 duros sacando el perfect en casi todos niveles :laughing:

1
Earh

Rocket League de lejos

2 1 respuesta
neoline

#18 Venía a poner este y el Magical Drop.

1
tute07011988

Pues justamente estoy bien atrapado con 'Prince of Persia: The Lost Crown' y es una delicia cuando vas haciéndote a todas las mecánicas. Si no fuera por 'Nier: Automata', sería lo mejor que he jugado este año.

2
ogeuF

en cuanto a juego de habilidad yo diría que el ultima online, ahí es donde mas he visto y disfrutado la curva de aprendizaje de cualquier juego pvp online.

1
Ilore

#20 Venía a poner este. Si ya sólo dando saltos y cabriolas es difícil, cuando metes los reactores para volar es una locura.

inmor

El warcraft 3

quickkk

Cuphead

Tremendo juegardo

Gustioz

En serio nadie pone la saga Dark souls?

iZubi

En su día el PES hoy más el FIFA es el típico juego que siempre pillo y empiezo a aprender a hacer las distintas filigranas tácticas tipos de gol, jugadas a balón parado etc... De vez en cuando me lo compro cuando ya ha bajado de precio y me gusta jugar contra la IA subir la dificultad practicar cosas y obviamente jugar con o contra amigos.

Se come mucho odio el juego pero si te agrada el fútbol pues es lo mejor que hay, y aunque no te guste mucho ver futbol en la TV es un juego entretenido para jugar con gente.

Ekarus

Dark soul y sekiro para mi fueron el perfecto equilibrio entre dificultad y diversión.

Es muy dificil hacer un juego difícil y desafiante sin que sea un coñazo o frustrante.

MaPaCHe

#18 El modo attack te refieres a por ejemplo Tetris 99?

1 respuesta