A veces, en mi opinión, ocurre al revés, una BSO muy buena con un juego mediocre o decente sin más. El primer Mirror's Edge me parecía una gran obra y tenía una BSO excepcional, por tanto, cuando salió el segundo esperaba otro juego redondo. Al final, el juego era bastante inferior al primero pero la BSO seguía siendo estupenda y de mis favoritas.
, se podría decir que la causa del éxito de ventas de Skyrim fue la música de su primer tráiler.
Aunque la música del trailer tuviese su parte (que me parece poco probable), el resto fue debido al boom de youtube y la apertura de internet al gran público, entre otros motivos.
#14 El juego era y sigue siendo, muy bueno, de hecho estoy jugando al Enderal y aunque tiene cosas muy superiores a Skyrim, la base del juego y muchas características divertidas se las debe a dicho título.
Pero cuando salió Witcher 3 empezó la dinámica de ponerlo por los suelos sin fundamento, siendo éste un título con una gran historia pero unas mecánicas jugables que no son muy allá.
Y ya Bethesda con sus últimos títulos desarrollados (no distribuidos) se puso el resto de clavos sobre el ataúd.