Ayer salió a la venta Cyberpunk 2077, el título más esperado del año por gran parte de la comunidad de jugadores, y aunque en las últimas 24 horas solo se habla de lo bueno (los más de ocho millones de ventas desde su lanzamiento, el como lo está petando en Steam y Twitch), lo cierto es que no es oro todo lo que reluce.
Había un miedo antes del lanzamiento, y posteriormente se ha confirmado que había motivos para ello. Sin entrar en el tema de los bugs (tenéis decenas de clips por ahí de todo tipo), lo que desde CD Projekt Red han omitido fantásticamente bien ha sido que el rendimiento del juego en PlayStation 4 y Xbox One está, cuanto menos, muy por debajo del resto de versiones (PS5, Xbox Series y PC).
Evidentemente PS4 y Xbox One dan para lo que dan y se nota que han llegado a su límite (de ahí el salto a la nueva generación), pero sorprende un resultado tan borroso de Cyberpunk 2077 cuando otros open worlds similares han conseguido un rendimiento bastante mejor en el mismo hardware, y me refiero por supuesto al caso de Red Dead Redemption 2.
El motivo de este debate es conocer vuestra opinión al respecto, si consideráis que desde CD Projekt han tapado hasta el último minuto el enseñar estas versiones con tal de vender cuanto más mejor, si consideráis que los retrasos y su fecha límite para lanzarlo han influido en que no se haya podido optimizar las versiones de PS4/One como se debería haber hecho, y en definitiva si la compañía polaca debería haber sido más sincera con gran parte de la comunidad que lo está jugando ahora mismo.
¿Merece una explicación la comunidad de PS4 y Xbox One sobre el resultado final del Cyberpunk 2077?
- Si
- No