Dark Souls cumple hoy 5 años desde su salida en PS3 y XBOX360 en Japón. Unos dos años después de la salida de Demon's Souls, el precursor de un juego que ha revolucionado un género y que como Minecraft en su momento, le han salido copias (buenas, malas y regulares), se usa como baremo a la hora de medir la dificultad de otros juegos con la etiqueta "soulsborne".
Si bien el juego destaca por su gameplay y la mayoría de su fanbase lo aprecia por ello, por su diseño y arte. Destacar que el gameplay es muy atractivo, ya que es diferente a lo que había en su momento y pese a su dificultad, que radica en ensayo y error, según avanzabas y seguías jugando ibas aprendiendo mucho más y el camino se te hacía más fácil, te convertía desde un simple undead encerrado en una prisión hasta llegar a ser un auténtico "Rey".
Aparte del glorioso gameplay y sus mecánicas, Dark Souls destaca por su contenido oculto, el lore y todo lo que rodea ese ámbito. Desde un cadáver colocado estrategicamente con el típico item inútil pasando por encontrar la maravillosa y oculta manera de entrar al DLC, hasta el NPC más llamativo tienen su hueco en la historia. Cosas que pocos imaginarían como un enlace están ahí, para los más avispados y a esos a los que les pierde leer las descripciones de todo lo que ven y se fijan en todo lo que les rodea.
Podría extenderme muchísimo en este tema, ya que soy un apasionado del lore de Dark Souls pero tampoco quiero escribir la parrafada que nadie leerá. Solo añadir: Gracias Miyazaki por crear este universo y este juego, que como a mí y a otros muchos, ha cambiado nuestras vidas.