#270 En Bloodborne los enemigos patrullan por el mapa. En DkS 3 dudo que dejen de hacerlo.
Lo del spawn ya se ha intentado en Dark Souls 2, que en NG+ algunos enemigos cambian de sitio y se añaden otros de nuevos, y a penas añade valor de rejugabilidad alguno. Lo que hace el juego rejugable es el mapeado y las armas que tiene.
Bloodborne tiene pocas armas pero son únicas. Esto con el extra de cómo es el mapa de laberíntico hacen que sea muchísimo más rejugable que Dark Souls 2, por ejemplo.
Querer limitar el juego quitando magias me parece un gran error porque lo único que consigues es limitar la personalización del personaje. Nadie te obliga a usar magia, y desde luego no tiene ventaja alguna usarlo en combate porque beberte un Estus o usar una piedra de curación es mucho más rápido.
La IA me parece que desde Dark Souls 2 ya es bastante competente y se comporta generalmente de una forma coherente, pero bueno, esto da para debatir mucho y no llegaríamos a ninguna parte igualmente xD.
¿La dificultad reside en la distancia entre hogueras? Por eso en Dark Souls 2 están súper cerca y en Bloodborne hay atajos cada 2 x 3 para poder volver a las lámparas rápido, ¿no? La dificultad reside en tu propia habilidad y lo brutales que sean los enemigos, no la cantidad de éstos que hay. Ya pueden ponerte 50 hollows con palos que ni te van a soplar porque son facilísimos de matar.