Bueno, al final me decanto por la Claymore, que justo la acabo de pillar frente al dragón. He pedido a ChatGPT que me prepare una buiild basada en mis preferencias y esto es lo que me ha soltado:
spoilerBuild de Guerrillero Full Melee con Claymore - Dark Souls 3
Clase Inicial: Guerrero
Stats Prioritarios:
Fuerza: 40 (Soft cap para maximizar el daño si usas infusión Pesada o sin cambios)
Destreza: 40 (Solo si usas infusión Refinada; si no, mantenla en 18-20)
Vigor: 27-35 (Para suficiente HP)
Resistencia: 30-40 (Para maximizar la stamina)
Vitalidad: 20-30 (Para equipar armaduras pesadas sin perder movilidad)
Infusión de la Claymore:
Refinada (Refined Gem): Si balanceas Fuerza y Destreza.
Pesada (Heavy Gem): Si te enfocas en Fuerza.
Escudo:
Escudo de Hierro Negro (Black Iron Greatshield) o Escudo de Caballero de Lothric (Lothric Knight Shield).
Armadura:
Set del Caballero de Lothric (Lothric Knight Set) o Set de Havel (si tienes suficiente Vitalidad).
Anillos:
Anillo de Havel (Havel's Ring)
Anillo de Cloranty (Cloranthy Ring)
Anillo de Favor (Ring of Favor)
Anillo del Lobo (Wolf Ring)
Estrategia de Combate:
Utiliza el ataque R2 cargado para romper guardias o infligir gran daño.
Aprovecha el ataque de carrera para alcanzar y golpear rápidamente a los enemigos.
Alterna entre golpes ligeros y fuertes para aprovechar el alcance y la versatilidad de la Claymore.
Me gusta lo que propone y el set de armadura y escudo molan; lo malo que tocará farmear los caballeros de Lothric a saco. Me ha gustado como chatgpt se ha encontrado una build teniendo en cuenta el handicap que quería tenerlo todo en early, y los items se consiguen relativamente rápido. Qué os parece? Tiraré por infusión refined ya que al no subir nada de magias me van a sobrar niveles y creo que maxear STR+DEX para ir a quality conseguiré el máximo output de daño.