La idea en dual es atacar con L1 que tiene mucha velocidad, ataca en un rango muchos más amplio, puedes encadenar combo durante media vida y lo mejor de todo es que con un par de ataques de L1 rompes poise casi siempre. Tiene bajo daño pero dejas a todos los enemigos medios lelos de dos golpes rápidos y ya luego solo tienes que machacar el botón para meterle mil golpes seguidos. Encadena esto con el anillo que te aumenta el daño cuanto más golpes encadenes y te acabas metiendo combos de Dios. No te olvides de añadirle el anillo que te sube el daño cuanto menos peso lleves, estas espadas pesan muy pocos así que si vas muy ligero puedes quitar mucho.
Por supuesto la decisión final es tuya pero yo sólo te digo mi experiencia. He guardado mis peleas contra casi todos los bosses así que échales un vistazo si te da la gana para que veas que el daño que hago no es poco:
EL weapon art es muy decente contra grupos grandes. Recordatorio que el weapon art de este arma no es sólamente L2, hay que combinarlo con R2 para hacer un doble giro con aún más alcance, con la ventaja que tiene que al ser un art en dos partes siempre puedes cancelar a mitad del combo si ves que la has jodido. Aunque vamos ya para las arts que cada uno coja la que le mole más.
Las katanas duales también las he usado y las tengo al +10, pero escala mucho más con destreza las del mercenario por que si quiere ir a destreza pura son mejores, mientras que la katana dual lo mejor que puedes hacerle es imbuirle magia (¡ESCALA CON S!) o incluso equilibrada con fuerza y destreza (con sharp solo escala con , y luego aunque las katanas molan son mucho más lentas y su combo ataca mucho más al frente y no a los lados, por lo que es muy bueno para 1vs1 pero no tanto para grupos. Ojo, son armas muy chulas y la art es un desfase, sino no la habría subido al +10 xD
Por supuesto todo esto es mi opinión del run que he hecho. Cada uno puede tener experiencias distintas