Este juego tenia que ser el mapeado y boses del dark souls 1, que lo es y esta muy bien. Este juego me ha parecido el mejor en diseño general. Pero en pvp y gameplay tenian que cojer las mecanicas del 2, por ejemplo para que coño quiero yo cubrirme como si fuese un escudo con una daga, las magias no sirven para nada, el poise es una mezcla rara del 1 y ataques concretos de ciertas armas y ciertos frames en ciertos momentos de la animacion y rolls que tienen los mismos iframes que el 2 con la agility al maximo (en el 2 conseguir esto te limitaba la build).
Yo tengo 340 horas en ds1, 300 en ds2 y 100 en scholar. Yo no pido un clon del dark souls 2, lo que yo pido es una mezcla de los 2. El mundo y lore del 1 (que este juego lo tiene y le sobra) y las mecanicas y gameplay del 2. Los covenants del 1 eran mierda, el 2 tenia lo mismo pero mejor puesto (quitando la mierda del soul memory) aunque siempre he querido ver un Gravelord Servant bien puesto.
Al principio de este juego cuando estuve viendo las weapon arts ect me gusto mucho lo que vi, me parecio un cambio interesante respecto al power stance. Pero ahora que he visto bien el juego y el pvp, se empieza a echar de menos el power stance del 2. Y es muy simple, lo que aqui son power arts en el 2 son ataques que desgastan el arma. Solo hay que ver la gente que aqui usan los weapon arts y los que en el 2 usaban el power stance hay una diferencia abismal en terminos de uso y utilidad. En este juego tienes a los cestus que son mierda de la buena, en el 2 son aceptables y el bone fist directamente son la hostia y muy divertidos, esto pasa con muchas armas en este juego. En el 2 un arma normal tenia su animacion standar, a 2 manos en power stance si lo permitia Y EN LA MANO IZQUIERDA. Este juego ha pillado lo bueno y malo del 1 como el L1 en casi todas las armas en la mano izquierda con algunas cosas tambien malas del 2.
Dark souls nunca ha sido un referente en pvp. Pero cuando un juego tiene algo de pvp alarga muchisimo la vida de este. Cuando tienes un covenant como el brotherblood en el que ganas o pierdes puntos si pierdes el duel o las invasiones (en scholar por que en el normal pedias 2 puntos al principio y era infumable) hace que quieras jugar mas. Los covenants en este juego se suben muy facil y apenas dan nada interesante (en el 2 tampoco), pero estaria bien que pidiesen 150 muertes o ng++ para ciertas cosas.
EL juego es la hostia y estan a tiempo de cambiar todo esto. Solo espero las capadas pertienentes a las quality builds o capadas en escalado de armas o daño base directamente.