#9243 no te preocupes, eso significa que aún te queda por experimentar esa gran sensación al matarlos sólo
Como bien dices, las invocaciones están ahí por algo, y ese es el caso de los que no tienen tiempo / paciencia / manos en vez de garfios . Nah ahora en serio, están para ayudar y que la gente no se frustre si no puede con el boss.
Sí que es verdad que, en mi opinión, el juego está pensado para pasárselo sin invocaciones, pero también quieren que juegue la mayor cantidad de gente posible, por eso es una ayuda opcional: tú decides si usarla o no. Todo esto añadido a que hay muchos NPCs que se invocan y le añaden mucha chicha al lore.
Desvarío de abueloLa cosa de hacerlo tú sólo, por muy difícil que sea, es que al final aprendes cómo se comporta el enemigo (lo básico del Dark Souls) pero con un castigo bastante mayor por los fallos, y una cantidad de vida que garantiza que realmente sepas cómo enfrentarte a él (además de que a la mitad de vida el boss pasa a su "fase 2", con sus ataques mejorados y otros nuevos). Todo esto nos lleva a que, tras cada muerte, sabes por qué has muerto, quitando casos puntuales de mala suerte, y aprendes que no deberías haber rodado ahí / que el ataque que pensabas que estaba acabado puede tener otro si estás en rango / que deberías andar más pendiente de la stamina porque no has podido esquivar tantos ataques, etc. etc.
Esto es muy personal, cada persona aprende a un ritmo distinto y se fija en cosas distintas, pero en general tras dedicarle mucho tiempo a un boss, te acabas aprendiendo el ataque que va a hacer sólo con ver el inicio de su movimiento y la mejor manera de esquivarlos (no siempre hay que rodar alejándote del ataque, puede que sea una línea de fuego y vayas a tu muerte, por ejemplo)
En resumen, juega como más te apetezca, y sigue intentando mejorar cada vez que lo juegues, hasta que llegues a disfrutar de tu experiencia Dark Soulsiana perfecta :qq: