#10153 Depende un poco de tu estilo de juego. Yo por ejemplo no uso jamás las magias, milagros, piromancias, etc... voy full melee. Siempre suelo llebar un arco y flechas, pues van muy bien para tauntear un grupo de enemigos desde lo lejos y matarlos de uno en uno.
Si te mola mi estilo de juego, yo lo que hago es mirar que armas se consiguen en early game, miro que tengan un buen escalado (y su moveset) y me quedo con ella hasta el final del juego. Como bien dices la uchi la tienes en early, es una buena elección. Otra arma muy buena y que se consigue relativamente fácil es la Exile. También tienes la queridísima Claymore (que si has jugado a DS1, sabrás donde la han puesto en DS3). Los stats que te tengas que subir van en función del escalado del arma que escojas.
Lo bueno de la Exile es que es un arma versatil. Si la infusionas en Heavy tendrás un escalado A en str, perfecta para un personaje full STR y vigor para ir con una armadura tocha. Refined te la deja en quality, es decir, B/B tanto DEX como STR, en lategame terminarás metiendo una barbaridad si subes ambos stats.
No se si te he ayudado mucho con esa explicación. Si no eres dependiente de escudo, te recomiendo un arma dual. Las twinblades (se consiguen al lado de la Exile, si escoges la clase Mercenary, empezarás con ellas) son perfectas, les metes Sharp y vas full DEX.
Es cierto que si no escoges quality (y obtas para full STR o full DEX), te renta meterte alguna magia o piro para buffar el arma. Tú mismo.