En el futuro, nuestros sucesores podrán viajar en el tiempo con la facilidad con la que hoy abrimos Google Maps para ver la Plaza de Armas de la ciudad de Chachapoyas, en el departamento peruano de Amazonas. Mientras tanto, nosotros nos conformaremos con ver películas como Time Cop o jugar a Darkest of Days.
[media]http://www.gametrailers.com/remote_wrap.php?mid=48959[/media]
En Darkest of Days, la acción comienza con el secuestro de nuestro protagonista por parte de una misteriosa organización momentos antes de su muerte. Con la intención de asegurar el futuro de la raza humana, se le asigna la tarea de viajar al pasado y visitar eventos históricos como agente de la organización y tomar parte de algunas de nuestras batallas.
Combinando armas futuristas con otras más tradicionales, el jugador tan pronto se ve inmerso en una encarnizada guerra contra los alemanes de la 1ª Guerra Mundial como defendiéndose de un ataque sorpresa en la Guerra Civil de EEUU. Habrá variedad en las misiones, según los desarrolladores, por lo que tendremos momentos de infiltración, asaltos con artillería y ataques con francotirador a lo largo de docenas de niveles repartidos en cinco épocas. Además, los errores cometidos luchando en un bando deberán ser corregidos jugando en el otro lado para mantener así la historia inalterable.
En cada época tendremos un objetivo que normalmente pasará por salvar a alguien que estaba en el lugar y en el momento menos adecuado. De esta forma, pasaremos por la Pompeya del año 79 AC, la Batalla de Antietam de 1862, la Batalla de Tannenberg de la 1ª Guerra Mundial, y un campo de concentración de 1941.
Este FPS desarrollado por 8monkey Labs aparecerá allá por Septiembre, y lo hará también en X360. Aunque la parte más divertida del juego será seguramente cumplir con todas las misiones que ofrece, Darkest of Days también tendrá modo multijugador (LAN y online). Además, contará con NVIDIA PhysX.