El ya trillado debate de la dificultad en los videojuegos vuelve de nuevo a la palestra por las palabras que a dejado en su Twitter David Jaffe, el creador de God of war.
Para variar y solo por esta vez, la queja no viene por la afamada dificultad de la saga souls como suele ser siempre que esté debate sale a la luz. Esta vez el creador de la emblemática saga God of war, se a quejado de la dificultad de juegos tan variopintos como son: Metroid Dredd, Returnal o Kena. Juegos que en principio y quitando returnal que si tiene una dificultad bastante elevada, no son juegos que hayan suscitado las quejas de nadie por si dificultad, de hecho en general las críticas que se han podido leer es que son juegos con una dificultad muy bien media.
Además alega que estás dificultades tan elevadas están alejando a los jugadores de esos juegos
¿Creéis que esta exagerando o que realmente muchos videojuegos son mas difíciles de lo que la media de jugadores es capaz de aceptar?
En lo personal, entiendo que juegos como los souls, sekiro, cuphead, returnal, etc.... Son más difíciles que la media y que realmente hay muchos jugadores que o no tienen habilidad para acabarlos o simplemente carecen de la paciencia que requieren.
Pero estoy viendo que hemos llegado a un punto en el que están surgiendo quejas de que juegos como metroid dread, kena o hollow knight, son muy difíciles y creo que eso ya es exagerar. No sé si se exagera por que hay muchos juegos que ya nos han puesto tantas facilidades que ya no somos capaces de distinguir entre juegos sencillos de tirar hacia adelante sin más y juegos con una dificultad ajustada y una curva de dificultad creciente y los juegos que son verdaderamente difíciles.
Creo que un desarrolladores debería tener siempre la capacidad para hacer el juego como el crea conveniente en todos los aspectos, dificultad incluida. Eso está claro que dejará fuera de algunos juegos a ciertas personas, pero es que eso no es malo, es que simplemente ese videojuego no es para el como a mi me puede pasar que me aburra en un juego que sea excesivamente sencillo.
Si es que estamos en una época en la que hay tal variedad de videojuegos que sobrepasan con mucho el tiempo que la mayoría somos capaces de dedicarles y es imposible que no encuentres un solo videojuego que se adapte al tipo de jugador que eres.