Days of War es un shooter multiplayer online que tiene como objetivo revivir el estilo de los clásicos shooters de la 2ªGM de los 2000-2010, usando Unreal Engine 4, para PC, Xbox ONE y PlayStation 4.
Que llegue a hacerse realidad depende de una campaña en Kickstarter para la que piden 100 000 dólares.
En Days of War, lo que importan son las balas. Nada de kill-streaks, drone strikes y demás inventos futurísticos de los shooters actuales.
Nuestro objetivo en Days of War es desarrollar un juego competitivo con gráficos a la altura de la actual generación. Queremos hacer un balance entre el peso auténtico de las armas de la 2ªGM y la ligereza y velocidad de respuesta de un shooter competitivo.
Sin embargo, un juego online es tan bueno como lo es su comunidad. Los juegos que tienen éxito escuchan a la comunidad, pero los juegos que crecen y no dejan de mejorar dan la capacidad a sus jugadores de modelar el desarrollo del juego. Y eso no significa simplemente escuchar feedback en foros, significa dar a los jugadores las utilidades necesarias para crear y mejorar contenido del juego, y permitir que las mejores ideas lleguen a la cima.
El primer paso para crear esa comunidad es haciendo llegar Days of War a vuestras manos.
Days of War está siendo desarrollado por una sencilla razón: Queremos jugar a Days of War. Tenemos muchísimas ganas de ponerlo a disposición de todos para poder jugar con todos vosotros.
Competición por encima de todo. La única forma de tener ventaja sobre el rival es tener más punteria, o tomar una mejor estrategia. Esquinas afiladas, movimientos rápidos y armas poderosas. Tú y tu rifle, nada más.
Escenarios y gameplay inmersivo. Renderizado basado en físicas con UE4 significa que el hardware es el único límite que tenemos en el realismo que podemos alcanzar. Animaciones realizadas con Motion Capture añaden una sutileza que, aunque no siempre es visible, siempre se tiene presente. Cada arma ha sido modelada a mano para asegurar que te sientes como en la 2ªGM.
Variedad de gameplay. Ya sean las estrechas callles de una ciudad francesa o un espeso bosque belga, cada mapa requiere una estrategia diferente, habilidades y armas. Entre los modos disponibles se encontrarán dominación, captura la bandera, busca y destruye y deathmatch.
Combate basado en clases. Cada jugador tiene un rol y cada equipo tiene seis clases: Rifleman, Assault, Support, Machine Gunner, Sniper y Rocket. Cada una tiene unas ventajas e inconvenientes que se ven complementadas entre ellas. *Literalmente esto es como DoD.
Gran soporte para la creación de mods y contenido adicional. Mapas custom, reglas editables y servers dedicados. Modifica Days of War a cómo te gusta jugarlo con tus amigos, clanes y/o competiciones.
Aquí podéis ver el plan de desarrollo con fechas importantes para la salida de la Alpha, el Early Acces, la Beta y la Release Final.
Driven Arts será siempre un estudio independiente, y somos un equipo distrubuido globalmente de calidad y talento AAA. Nuestros programadores y artistas han trabajado en series como Dead Island, Batman Arkham, y The Witcher. Necesitamos vuestro apoyo para mantener nuestra independencia y poder desarrollar un juego de la mayor calidad que será divertidísimo desde el día 1, y que sólo hará que mejorar desde entonces.
Estamos totalmente con este juego y personalmente hemos invertido más de 130,000$ de nuestros ahorros para llevar Days of War a un estado funcional Pre-Alpha. Estamos listos para empezar con el testeo de la fase Alpha cuando terminen los 30 días de la campaña en Kickstarter.
Vuestro apoyo acelerará los pasos finales de desarrollo y llevará Days of War al Early Acces en PC lo antes posible. Con todo, el presupuesto con el que contamos es bastante modesto para un shooter online, aunque esperamos que nos lleva hasta un punto donde se puedan generar beneficios que nos permita llegar a la release final del juego.
No hacemos promesas incumplibles, nosotros sobrepasamos las espectativas. Sólo con ver la estructura de recompensas que hemos creado para el Kickstarter os podéis hacer a la idea de que nos gustan las cosas simples y directas. Por ese motivo no ofrecemos ni camisetas, ni concept arts o similares, simplemente una gran experiencia jugable.
Web oficial: http://www.playdaysofwar.com/
Facebook: https://www.facebook.com/playdaysofwar
Twitter: https://twitter.com/playdaysofwar
Youtube: http://www.youtube.com/channel/UCQXybvf2Cl5S7PyO3ozxseQ
OPINIÓN PERSONAL
Personalmente creo que es literalmente un rip-off de Day of Defeat descarado. Para los que lo conozcan, el mapa que enseñan es dod_donner, uno de los mapas más míticos, y las clases que se pueden ver en el vídeo de anuncio son literalmente exactamente las mismas que en DoD xD Y esto hasta me preocupa, no sé si se podrían enfrentar a algún problema legal...
A mi personalmente el juego me gusta. Creo que le falta pulir muchísimo el sonido, el movimiento, animaciones, recoil... Pero creo que tiene un gran futuro, y para los que queremos algo distinto a lo visto por ahora en Battalion 1944, esto puede ser una buena alternativa.