El tema de servidores privados/modificados o con whitelist puede ser la panacea de DayZ.
Se debería apoyar el tema de herramientas para administrar cosas o valores del servidor.
Yo no se si en DayZ Mod se pueden tocar valores tipo: cantidad de zombis, de armas, de comida, % de daño de las cosas... etc etc etc, pero esto le puede dar mucho juguillo ya que cada comunidad/administrador puede balancearlo a su manera y crear no servidores, si no "reinos" como si fuese un mmo.
Por lo tanto, podría haber como bien dices #57: servidores de roleo puro, servidores de pvp o servidores con cosas especificas o valores modificados.
Obviamente habra servidores de mierda y habra servidores "famosetes" por crear micromundos en 230km2 que sean autenticas maravillas. Eso existe en todos los juegos que tienen servidores configurables.
Que si, que todo esto lo tienen que desarrollar, pero esta parte de los servidores yo la veo muy importante dentro de este DayZ por el tema que comenta #56.
A parte de esto se me ocurrió que podria ser interesante lo siguiente:
En pequeños pueblos, muy pocos y muy distantes entre sí, pops aleatorios con robots y una IA hardcoriana, que sean pueblos para molestar, de esos que dices, venga que necesito comida, pues, en vez de llenarlo de zombis estupidos por las calles, meter un grupo de bots en las casas (supuestos supervivientes controlados por la maquina), o donde sea con armas caseras, algun fusil/pistola medio roto con pocas balas (para evitar el farmeo) incluso ataques cuerpo a cuerpo pero que hagan mas daño (bot con hacha? XD), así pues si quieres comida, te lo curras tipo ARMA2, pero sin exagerar ni llegar a esos extremos de simulación de combate tactica.
Cuando pase un tiempo unas horas y el pueblo haya sido limpiado, que un grupo de estos bots aparezca y vuelva a tomar el pueblo, para que el siguiente o los siguientes que vengan les ocurra lo mismo.
Obviamente habria que buscar el equilibrio de slots/zombis/bots.
Esto se puede dar en un supuesto caso de ataque zombi no? Además el motor del juego esta preparadisimo para crear esto de forma rapida y sencilla.