DayZ Standalone #HG

NORMAS DEL HILO

Este HG lo he hecho viendo la cantidad de información y opiniones que se acumulaban de DayZ desde el lanzamiento de la 1.0 y la necesidad de hacer una guía de supervivencia introductoria (consultar la primera página de este hilo) para nuevos jugadores principiantes o para jugadores que no han tocado DayZ en años y no saben nada de las nuevas mecánicas disponibles en la versión de lanzamiento 1.0. Para un conocimiento más avanzado y detallado está la Guía definitiva de DayZ (Todo lo que necesitas saber) Por X1S0ld13R1X

Las reglas por tanto del HG son sencillas, tales como no insultar, respetar opiniones, ser constructivos y si cualquiera se quiere quejar de forma destructiva del estado del desarrollo, de las políticas de Bohemia, del enfoque de DayZ o cualquier tema del estilo, puede hacerlo en el siguiente tema creado para ello #DayZ: ¿Por qué no te gusta DayZ Standalone? o directamente crear un #DayZHate, más enfocado a la publicación de errores del juego, que no son pocos, para meter ahí desde videos con bugs, memes o lo que plazca. Por otro lado, si alguien totalmente ajeno a DayZ y a su desarrollo se quiere poner más en situación, recomiendo este megahilo creado en Reddit.
spoiler
Bohemia Interactive por su parte ha prometido seguir desarrollando y expandiendo el contenido de DayZ después de la 1.0 , según esta información todavía queda bastante contenido y puede cambiar mucho el juego cuando llegue todo lo que está por venir. Por todo ello, animo a participar con cualquier nueva información, noticias, imágenes o detalles del desarrollo en el tema #DayZ: Centro de Información - Sigue el desarrollo al minuto

Nos vemos en Chernarus.
Astalonte

#1410 Hay lore y pois por todo le mapa.

1 respuesta
SaTuRoS

Estoy buscando un server que no tenga base build (tener que guardar cosas en tiendas etc) y que nazcas con mapa y puedes marcarlo para orientarte, o minimo que te marque donde estás aunque no puedas marcar.

¿Alguna idea? El resto de opciones me dan igual.

1 respuesta
Shaka

#1411 Pero si han ido al volcan a picar y no hace na. Lore es tener una historia al rededor del mapa, con un fin. Tipo namalsk.

Esta inacabado.

Vireca

#1412 lo que pides creo que es un poco unicornio.

Los servers que tienen mapa no tienen un mapa solo para eso, también te añade la posicion en todo momento en tiempo real y te permite crear grupos y ver a tus amigos en todo momento en el mapa, al igual que marcar puntos en el mapa y ver la direccion y distancia para seguirlos.

Sin base building, solo conozco ZERO, que lo unico que te dejan es crear refugios con palitos y poco más si es lo que buscas. Es una experiencia completamente vanilla excepto por algunos mods QoL o que cambian algo la experiencia como distintos tipos de mirillas

Como alternativa a lo del mapa, te recomiendo simplemente usar la web iZurvive y hacerte una cuenta. Puedes marcas diversas cosas en el mapa, pero necesitas seguir sabiendo orientarte, pero obviamente, al ser una web externa, no te a va decir donde estás

1 respuesta
SaTuRoS

#1414 ZERO no te permite saber dónde estás, necesitas orientarte, amo DayZ, pero es un pozo de horas y orientarte requiere otro pozo de horas, dos pozos son demasiadas horas ya xD

1 respuesta
Shaka

#1415 hombre es que si a Dayz ya le quitas saber orientarte ... pues mejor que juegues a otra cosa sinceramente. Pubg o fornite.

Una de las cosas bonitas de Dayz es saber localizarte y moverte por el mapa solo con las referencias del mismo.

Le quitas el 80% del encanto Dayz

1 respuesta
SaTuRoS

#1416 llevo jugando desde DayZ sin orientarme desde que salió el mod en Arma2, es como si me dices que la gracia del fortnite es construir y si no juegas construyendo no tiene gracia.
No, tanto yo como todo mi entorno preferimos no tener que ir a una puta web a mirar el mapa, que es lo que hace todo el mundo, preferimos que forme parte del juego de alguna u otra forma, y preferimos no gastar ese tiempo en ello.

Literalmente abrir una web para orientarte se podría considerar un hack (ayuda externa) que puto sentido tiene si todo dios lo usa? Inclúyelo y punto. Un mapa y una brújula al menos.

El tema del base build es algo más personal, desde que están las bases el estilo de juego ha cambiado totalmente, que te maten es bastante menos jodido, ya que tienes la base llena de recursos y vas a volver a ir full en 4 minutos (lo que te cueste orientarte hasta la base jaja)

1 3 respuestas
Astalonte

#1417 Si llevas jugando desde el mod del arma por lo menos Cheranrus no necesitarias nada para orientarte solo un mapa y una brujula.
Hace un año metieron gps que junto a la brujula te dicen dnd estas exactamente en el mapa del juego.

Fuera de Chernarus yo uso Isurvive. Lo tengo en el alt-tab de Steam y voy mirando por dnd estoy. Aun asi en Sakhal me pierdo pq es todo nuevo. Siempre voy con brujula y gps.

En cuanto a tu ultimo parrafo eso se da en servers muy modded. En vanilla es casi imposible tener ese loop ya que la propia naturaleza dle juego te obliga a jugar lento.

1
Vireca

#1417 soy de tu misma opinión, para hacer alt tab y mirar un mapa, preferíria que ese mismo mapa estuviera ingame ya y fuera un mapa similar al iZurvive sin ninguna ayuda que me marcara mi posición. Sería más un QoL que otra cosa. Pero no existe un server vanilla con esa opción como digo, así que solo me queda usar iZurvive y tabular o lootear algun mapa ingame

1 1 respuesta
abath666

#1419 Y no sé si has probado. Pero hace no mucho me hice un server del Dayz para saber qué opciones trae de serie. Y mapa hay, y que te marque la posición es solo meterte en un fichero de configuración y ponerlo.

Pero la gente está acostumbrada a no tener mapa y me imagino que por eso dejan así los servidores vanilla.

2 respuestas
Astalonte

#1420 No es lo mismo tener un mapa ingame o usar izurvive hasta que encuentres uno que tener un mapa que te diga exactamente dnd estas. Eso rompe totalmente la inmersion,

En Dayz puedes conseguir eso si tienes brujula y gps.
En mi opinion no hay necesidad de darle a la m y te salga un mapa donde te diga exacto dnd estas. Para eso ya esta el modd.

1 respuesta
Vireca

#1420 sé que hay mapa, y como digo para mi lo ideal es un mapa como el izurvive a pelo ingame, para tener que ahorrarme tabular. Sería como usar izurvive, pero ingame. Yo no quiero que me marque la posición

Y sí, supongo que no lo ponen en servers vanilla porque entonces deja de ser vanilla, pero si vas a una web externa es como dice el otro usuario, no estás jugando vanilla tampoco

Estoy jugando con Astalonte en Sakhal y el esta usando iZurvive, porque entonces es que no encontramos ni una fuente, pero le quita toda la gracia a descubrir el mapa

1 1 respuesta
Shaka

#1417 yo no te he dicho absolutamente nada sobre abrirte un mapa en 2 pantalla o navegador.

Yo la mayoría de mapas me los sé de memoria y se rutas siguiendo cables de electricidad o carreteras. A lo largo de los años es como me he hecho mis propias rutas y las he memorizado.

Esto es lo que me refería ...

Algunos saltais muy rápido, que poco carrete tenéis.

Por cierto me hace gracias que busques un server que incluya todo lo que pides, pero que por contra , pienses que los que usan izurvive son poco más que chetos ... Tú estás pidiendo que ayuda directamente las incluyan. Menudo sin sentido de quejas para pedir un serve que los incluya ... Lo dicho, un sin sentido.

Afternath tiene algo parecido a lo que pides y sin bases.

1 respuesta
SaTuRoS

#1423 yo no digo que seas un cheto por usar una web, lo dice el acuerdo que firmas por jugar al juego, a este y a todos... Yo soy el primero que usará la web, y si la web me pone un marcador de donde estoy, más todavía. Simplemente me parece ridículo que la gente necesite o se apoye de una web externa pero luego te metes en un servidor sin mapa, sea o no tu caso.

DayZ nace como un mod, el juego es totalmente modeabale hasta el punto de que puedes hacer que los zombies sean Michael Jackson y te canten y te bailen, eso es DayZ, una experiencia totalmente personalizable, y de esta forma alcanzar mogollón de público diferente.
Os recuerdo que el primer Battle Royale nace en DayZ como un super mod, y un par de años después teníamos el mercado totalmente saturado de Battle Royales.
Qué cada uno juegue como quiera, y que existan servidores de todos los tipos es bueno para todos.

abath666

#1421 #1422 Solo informo, como curiosidad que el juego de por si trae mapa, y se puede hacer que te marque tú posición. Solo que se puede activar o desactivar en la configuración. Sin tener que añadir ningún mod ni nada.

Lo demás para mí es como quiera jugar cada uno.
Yo no uso mapa fuera de juego, ni mapa en el juego ni brújula ni gps.
Chernarus me lo conozco de memoria. Y suelo tener ya mis rutas de looteo y demás.

Dayzenjoyer

#1409 No me la he pillado aún, pero seguramente el lunes me la pille.

Ahora estoy en el server pve de FOG que acaba de wipear, en cuanto tenga una basecilla le daré al nuevo mapa.

Astalonte

El mapa es una fumada. Eso si necesita algunas cosillas para ser fantastico



1 2 respuestas
Dayzenjoyer

#1427 Buah, tiene buena pinta sí.

PatedeAtun

Yo lo llevo probando unos días y para los de consola como yo obviamente es aire fresco al no haber tenido nunca un mapa nevado.

Me está costando bastante adaptarme a su dureza, al hacer hogueras cada poco y por lo tanto me está costando salir del spawn, pero aún así esa es la gracia del juego, la dificultad.

2 respuestas
Shaka

#1427 Que distancia de visionado tienes puesta ?

1 1 respuesta
Astalonte

#1430 Maximo

1
Astalonte

#1429 Tienes que salir del spawn y buscar mejor ropa. A mejor ropa mas tiempo te dura los pluses del fuego. Yo ahora mismo necesito hacer fuego una vez cada 30-40 min o asi.
Si vas con la mejor ropa tendras frio en tormetas o cuando se te acaben los pluses pero no perderas vida.

1
Vireca

#1429 el spawm es una trampa en sí misma. Le pasa un poco como a Namalsk en ese sentido, pero no tan tan basto.

El rework a la temperatura y la insulación funciona ahora distinto en el juego. Cuando tienes ropa con mayor insulacion, te permite pillar el plus de temperatura más rapido, y te baja más lento, y a su vez, esto te permite que la comida se te desgaste más lentamente. Cuando llegas a la temperatura azul clarito, la comida te empieza a bajar, y cuando te llega la temperatura a azul oscuro ya vas tarde para hacer un fuego. Cuando tienes el primer plus un poco difuminado casi para gastarse, ya deberías estar yendo a preparar un fuego.

En este mapa, en el spawn, es todo tier 1, y vas a encontrar a penas camisetas o ropa de chandal, que es todo insulacion media como mucho. Esto te llega a dos ++ como mucho. Llega cierto punto que bordeando la isla siguiendo la carretera principal puedes entrar en tier 2 y 3, permitiendo encontrar mejor ropa.

El early te recomiendo buscarte un sitio escondido en la costa si puedes y ponerte a pescar como un loco. Solo necesitas cuerda y un palo y algo para sacar gusanos. Los anzuelos ahora puedes craftearlos con palos pequeños. Solo entraría al interior de la isla después de spawnear si tuviera la manzana en rango de manzana llena. A nosotros casi nos cuesta 2 partidas aventurarnos al interior sin suficiente comida. El frio es lo que te mata y en los pueblos normalmente no hay comida spawneada

Y dejo estos videos de Wobo explicando ciertas cosas sin demasiado spoiler y sobre las cuevas que están bastante guay. Explica como encontrar las fuentes de agua aunque recomiendo verlo entero

2
Vireca

No va mal la aventura en un oficial en Sakhal

Edit: y así ha acabado la aventura, 10 min después de han matado

2 1 respuesta
Dayzenjoyer

#1434 Esa SK pide a gritos una mira PU

1 respuesta
Vireca

#1435 no, uso la Tundra para eso

2
Dayzenjoyer

¿Os va bien el juego? Porque a mí me crashea cada 20-30 min

Estoy jugando en FOG y en vanilla y me pasa en ambos, sí que es verdad que me pasa más constante en FOG (creo que es por la carga de mods)

Dayzenjoyer

¿Habéis vistos estos videos de la IA pasando a "imagenes reales" el juego?

Son una pasada.

1 2 respuestas
Astalonte

#1438 Una mierda hermano xD

1
Shaka

#1438 Muy guapo, cojea en las animaciones de las "personas" pero es que el dayz es un mojon en eso, asi que emula lo que emula ...

Los escenarios y casas tanto por fuera como por dentro tb guapisimas.

1