#121 Ahí está el tema, la hoja de ruta, que yo sepa esta es la única hoja de ruta que han puesto pública, con una estrategia bien definida, antes nos iban soltando cosas a cuenta gotas, mes a mes, y es que está claro que realmente estaban volcados en tocar la arquitectura del juego, lo demás ha sido secundario y a esperas de que llegue la Beta. Con lo demás me refiero a TODO lo que no sea gestión del loot y arquitectura del cliente-servidor.
Casi habría que darles las gracias por haber ido actualizando el mapa e ir haciendo públicas cuatro chorradas para que nos entretuviéramos. Que esa es otra, habría que darles las gracias sobre todo por habernos dejado que el que quisiera de vez en cuando pasase un buen rato con los colegas por Chernarus, porque bien podrían haber hecho el desarrollo cerrado, y de vez en cuando abrir los servidores cuando quisieran que probásemos las cosas, y luego cerrarlos otra vez, o yo que se. Al final lo han hecho de lujo, hemos podido probar las mierdas que han metido, se han forrao de billetes, han contratado a más peña para el equipo de desarrollo, están haciendo el juego mucho más guapo de lo que esperaban en un comienzo, y la #HypeMachine está calentando motores para desatar nuevamente la locura, que será cuando peguen el pistoletazo de salida de la Beta, que va a ser como dije histórico.
A lo que voy, cierto que para mí es la jodida biblia esa hoja de ruta, de hecho esperaba que con el lanzamiento y un supuesto BOMB! De H1Z1 se espabilaran e intentaran cumplir los plazos con muy poca variación. Ahora que todavía sigue DayZ sola sin competencia que se atisbe seria en el futuro, presiento lo peor, y es que alarguen los plazos al doble o al triple (2017!!?? mis muertos como lo alarguen tanto). En ese caso sí me voy a cagar en todo. Porque lo que está claro es que Bohemia Interactive cuando vio en enero del 2014 que había vendido en apenas 2 semanas más de 500 mil copias de DayZ y que seguían vendiendo, dijeron “vamos a hacer lo que sea para que este juego no solo sea ya un juegaco, sino una puta obra de arte. Si tenemos que contratar a un equipo entero nuevo, lo contratamos, si tenemos que cambiar de jefe de desarrollo, LO CAMBIAMOS, nos vamos a forrar durante años y años”. Así lo veo yo, todo es interpretable por supuesto.
Aun así todavía pienso que hay margen, ya que no dijeron, me parece, que los trimestres en la hoja de ruta del 2015 fueran a dividirlos estrictamente en tres actualizaciones que se fueran a meter en 30 días exactos cada una, puede la cosa variar un poco, y vamos, ya metieron la experimental 0.53 hace unos días, en nada la meten a Estable, y habrá pasado un mes (y no, no curraron durante vacaciones de navidad, que le vamos a hacer) aproximadamente desde la última, la 0.52, quizás se hayan demorado una semana como mucho.
Y se me olvidaba lo más importante, cambiaron la política de filtración, solo sueltan lo que están seguros de que nos van a dar a probar, y de que van a poder implementarlo en el juego. Y he leido últimamente que se van a follar a todos los chetos de mierda (en boca de un desarrollador, que la nueva versión de battleeye se folla a todos los chetos actuales), de hecho ya alguien lo comentó por aquí, que posiblemente tengan una lista kilométrica de gentucilla que ha usado chetos, y se esperan banes como panes apoteósicos (y más ventas para DayZ). He leido que los cambios en el renderizado nuevo y procesador va a permitir, a parte de la mejoría del rendimiento, cosas como que la luz de la linterna no traspase paredes. Luego viendo algunas animaciones nuevas de zombies, y leyendo sobre que van a meter movidas de enfermedades, de stamina, pienso que a la larga, con cosas como lo de entrenar a nuestro personaje para que tenga habilidades y mejore su capacidad física, me da que pensar que tendremos zombies de todo tipo, lentos, medios y rápidos, algo que les dará mucho margen y juego para que sea mucho más fluida la IA zombie.
Y siii, bueeno... lo único que espero negativo en toda esta corridadefanboy es que suban mucho más los requerimientos mínimos, en lo que al microprocesador se refiere especialmente, pero eso lo hacen todos los jodidos desarrollos, y ya me lo esperaba, por mucho que vayan a meternos el directx 11. Tengo el arma 3 (que ya lo tiene) y conozco sus limitaciones, y no me creo que vayamos a estar 40 tipos en una misma ciudad, con todas las casas abiertas, todo el loot ese de mierda que quieren meter, con zombies por todos lados dando por culo, y que nos vaya ACEPTABLE el juego, ni de puta coña. Olvidaos de los requerimientos mínimos actuales, y el que tenga un pc justo, se comprara el juego y no tenga dinero para cambiar de placa y micro, lo siento mucho, sereis los mártires que sacrifique la compañía.
El microprocesador que ahora piden como requerimientos mínimos es un Intel Dual-Core 2.4 GHz o AMD Dual-Core Athlon 2.5 GHz. Cuando lo ví por primera vez que eran esos procesadores pensé "Como se las gasta Bohemia Interactive para sacar pasta en la Alpha" XD.
El que tenga un i5 Quadcore para arriba, felicidades.
Espero equivocarme en eso, pero me da a mí que no. Igualmente cito un mensaje anterior de Nervios #45, a veces lo leo para tranquilizarme cuando me como todo el sida al entrar en cualquier ciudad grande en DayZ.
Y a la pregunta del millón. ¿cuando podremos jugar por fín en condiciones con todo lo que nos han prometido? emmmm.... Bueno va, respondo:
- Cuando digan que el juego esté por fín acabado - . Joder es de lógica. Antes no, solo podremos jugar a medias, y según esté planeado en el desarrollo, simple y llanamente eso. Nos vemos en el próximo capítulo de #DayZTolkienStyle