Con esto se confirma lo que todos sabiamos, el juego ha sido un agujero negro. Culpa de Sony al 100% en este caso, el juego es el que es e intentar venderlo como se hizo fue un error garrafal. Ya podia Kojima decir que al finalizarlo se te abren las puertas del Valhalla, que aquello era imposible venderlo a cualquiera que no le llamase la atención desde el dia 1
Simplemente es un juego que no deberia de haber tenido el marketing mostruoso que tuvo, porque por mucho que quisieran, no iban a vender tanto como otros juegos más """"estandar""", fuera un Goty o una patata.
- Son buenas ventas? No
- Son buenas ventas para el juego que es? Si, brutales diria yo, Dead Space 2 era menos de nicho y vendio menos, creo recordar que fueron 4 millones nada más.
- Son las esperadas por los jugadores? Si
- Son las esperadas por Sony? No
PD: Me creo perfectamente que el juego costase 10 millones, pero con marketing se llegara a 100 millones, si solo en Madrid montaron el tinglado aquel del niño en mitad de Plaza España, vete a saber lo que se fundieron en ese aspecto. De ahí que Koji pueda decir que a la semana daba beneficios, para él el juego habian sido solo 10 millones.
Pero vamos, actualmente, no hay absolutamente nada """oficial""" de cuanto costo.