Pues el Live ahi lo tengo yo muerto de risa. Ni pago 60 ni pago 30€. Me parece un timo pagar el online en una consola, pues no es que me llame mucho, y para jugar 2 o 3 veces cada 5 o 6 meses no pago nada. Asi que Pirates of the Caribean Mode On y a disfrutar de aquellos juegos que no me compraria. Y los que me compraria, si estan en PS3, para PS3 los cojo.
En la PS3 igual, si juego online es rarisimo, pero mira como no es de pago si me apetece juego sin problema. No he leido las pagina 3 y 4, pero lo del micro que se comentaba al principio, de que en PS3 no se puede hablar sin estar jugando es falso, se peude hablar con quien te salga de la minga.
Tambien he leido algun comentario como que "no entiendo por que la PS3 tiene tantas actualizaciones de Firmware". Pues yo no entiendo como la 360 no las tiene y mas los usuarios que pagan un Gold. Las actualizaciones no son por fallos muchas veces, si no por mejoras, que a algunos gusta y a otros ni fu ni fa. Acceso al XMB desde el juego sin necesidad de salir de el, galeria fotografica currada, mejoras de tal, mejoras de cual. Para cobrar M$ se apunta rapido, pero mejorar su consola poco lo hace. Para mantener a los usuarios contentos, una actualizacion cada X meses y a correr.
A mi el servicio Gold me parece una estafa independientemente de su calidad, que es igualita a la de PSN. Para los que decis, "si solo son 2,5€ al mes", ahora multiplicarlo por 20kk (por poner un numero) de usuarios y luego me lo contais a ver de cuanto hablamos al mes. Para lo que ganan ya podian mejorar ya, pero mira, no lo hacen.