Para mi es mejor el Oot, pero bueno para que estemos contentos todos, podemos decir que el OoT es el mejor juego de la historia y el de Snes es el 2º mejor juego de la historia, asi no discutimos
La verdad es que no se pueden comparar, simplemente porque uno era en 2D y el otro en 3D, es como comparar un juego de Spectrum, con uno de la Play, sencillamente no se puede...
En el OoT lo sentias todo mas cercano y mas vivo, como mas autentico, los 2 son obras muy epicas que te metes dentro de la historia como pocos juegos, en el de Snes lo veias todo desde lejos.
Lo mejor de lo de Snes (dejando aparte la historia, que es algo que no se puede comparar, a unos les puede gustar una y a otros mas la otra) el de Snes tenia mejores puzzles en las mazmorras, todavia me acuerdo del de la mazmorra esa que habia que ir empujando un bloque y darle a una bola de cristal para que bajaran los pivotitos que te impedian tirarlo por un agujero hacia el piso de abajo, y una vez en el piso de abajo el bloque lo podias empujar para que presionara un sensor que era el que abria la puerta, para poder continuar. Ese puzzle era mitico, de esos que te los pasas y no sabes como lo has hecho...yo me acuerdo que la primera vez que lo jugue me ralle y no podia pasarlo y no se como me las ingenie pero me fui a otro sitio mas avanzado a conseguir el baston de Myrna creo que era como se llamaba, que te permitia construir bloques magicos con el baston, luego volvi al puto sensor del suelo de la mazmorra anterior y cree hay el bloque para que se abriera la puta puerta
Ese es uno de los momentos que mas recuerdo de ese juego, ademas de cuando vas a coger la espada maestra al bosque, que habia un bosque que estaba todo lleno de espadas maestras falsas
El OoT me parece mas completo, sentias que eras mas protagonista, por ejemplo me viene a la cabeza, cuando te meten en la carcel las de Gerudo Valley y estas ahi encerrado sin salida y te pones a mirar pa todos lados y ves la viga de madera...y sacas el gancho y te piras por ahi... o cuando vas montado en el caballo o nadando con el zora por el mar, no se a mi me dio muchas mas sensaciones el OoT, cuando estas pescando en el estanque. En el OoT la forma que tenias de luchar contra algunos enemigos, como los esqueletos, que podias dar los golpes y saltar pa atras y los lados esquivando y dando estoicadas por ahi, era la ostia. El primer puzzle en la primera mazmorra que tienes que usar el palo a modo de antorcha para encender las que estan apagadas, a mi me dejo flipado.
Y me dejo un monton de historias que no me vienen a la cabeza ahora, solo lo he jugado una vez.
Pero cuando tenga la Revolution, me lo bajare fijo, pa disfrutarlo otra vez y el de Snes tambien, cual jugara antes...mmm, supongo que el de Snes, para situarme y poder comparar bien.
Por cierto no estaria mal que nos trajeran los juegos de N64 mejorados, no creo que sea muy complicado, aunque sea que le pongan filtros y texturas mejoradas, no seria la primera vez que Nintendo mejora algun juego antigua para jugarlo en consolas modernas...
Por cierto alguien de aqui se acabo el Zelda II de Nes, es que tengo una espinita clavada...
P.D. Antes de entrar a Inet, despues de fumarme un canutillo y escuchando musica se me a ocurrido pensar como sera el Zelda TP jugado en la Revolution, con el control mejorado y se me a ocurrido que podrian haberle metido una perspectiva como al Oblivion, para verlo todo en 1ª persona (y poder cambiar a 3ª cuando quieras, que es como creo que se vera en GC) y ir luchando ahi dando espadazos y cubriendonos con el escudo. Estaria de lujo.
Y en la Revoltion no me extrañaria que se fuesen a ver un monton de juegos asi, y con una calidad grafica como el Oblivion o superior.