Entramos en el último cuatrimestre de 2018 y aunque hasta ahora el ritmo de lanzamientos no ha sido apabullante (sobre todo comparado con 2017), lo cierto es que la recta final del año y sobre todo el comienzo de 2019 nos van a dejar exhaustos con tanto AAA.
Pero ese no va a ser el tema a tratar en este debate, hoy quiero hablar sobre la next gen de consolas ya que todo parece indicar que no debería tardar mucho en llegar.
Sony ya confirmó hace unos meses que PlayStation 4 estaba entrando en su recta final y sabiendo que suele salir una nueva consola cada 6 años y que PS4 llegó en 2013, las cuentas parecen claras.
Por otro lado Microsoft parece que no se va a quedar de brazos cruzados a pesar de tener en el mercado la consola más potente, Xbox One X, y es que según apuntan algunos rumores la compañía de Phil Spencer estaría planeando el lanzamiento de dos nuevas consolas para 2020, siendo una de ellas una sobremesa normal y la otra centrada en juegos vía streaming.
Nintendo mientras tanto con Switch recién salida y con su política habitual de desmarcarse de la pelea por la potencia gráfica no parece que vaya a sacar una consola más potente a corto/medio plazo.
El motivo de este debate es opinar sobre si la next gen debe llegar el año que viene a nuestras casas el año o si por el contrario no hay prisa ya que aún quedan grandes lanzamientos en esta gen, de si el hadware actual (tarjetas gráficas, procesadores, etc.) dan para una nueva gen o no, etc.
¿Debe aparecer la next gen de consolas en 2019?
- Si, ya va tocando ver en movimiento la nueva potencia.
- No, la gen actual tiene mucho que decir aún.