Hace unos días saltó al medio un rumor acerca de que la nueva consola de Sony, PlayStation 5, podría ser retrocompatible no solo con PlayStation 4 sino también con las otras tres consolas anteriores, según la renovación de una patente relacionada con ello.
Este rumor hay que cogerlo con pinzas ya que la fuente es apenas conocida y la fiabilidad puede ser dudosa, pero va a servir para plantear el debate. Lo que está claro que PS5 está cerca y que podría aparecer en el próximo E3, desvelando así sus funcionalidades.
En una generación en la que han destacado por encima de todo los ports y los refritos, la retrocompatibilidad es un valor añadido (que unos valoran más y otros menos) y que Xbox One ha sido la única en ofrecer de las consolas de esta gen (Wii U también lo hizo pero está a medias entre una gen y otra así que no la cuento).
El debate del día de hoy es conocer la opinión de la comunidad sobre si estaría bien o no que PS5 tuviese retrocompatibilidad (dándole un valor añadido), si sería un factor a tener en cuenta a la hora de comprar la consola, y si sería algo que de tenerla se le daría uso o no.
¿Debería PlayStation 5 incluir la retrocompatibilidad?
- Si
- No
De tenerla, ¿que uso le darías?
- Mucho
- Bastante
- Poco
- Nada