Saludos mediavideras y mediavideros,
otra vez más estoy con ustedes buscando el sabio consejo. ¿Lo encontraré esta vez? Pongámonos en situación.
Previamente, si se me permite, defino: el HYPE es ese estado de esperanza, sobresalto y excitación en el que uno se encuentra cuando está a la espera de algo; ya sea del lanzamiento de un juego, o del transcurso de una historia, por ejemplo.
Dicho esto, lo que me sucede es que tengo un perfil adictivo (para muestra: el que me prive de los MMORPGs), metiéndome de lleno cada poco en algo con lo que sufro una pasión desenfrenada hasta que, hastiado rápidamente, encuentro otra cosa que lo suple. De una saga de libros, a dibujar con carboncillo, a hacer hama-beads, pasando por la guitarra, por los juegos de mesa y sin olvidar la física o escribir poesía y teatro, entre otras. Algunas cosas se quedan, otras pasan sibilinamente por entre mi experiencia, abocadas a la muerte en el olvido. Y los juegos no son una historia a parte. Entonces, abro este hilo.
En los tiempos recientes he empezado varios juegos, los cuales, aun siendo accesibles en su gloria de icono, no son arrancados. Cuando, en otros momentos, qué se yo, en la calle, o en el bar, o en la biblioteca, pienso en lanzar tal uno o cual otro, la apetencia es grande, pero en sentándome frente a la pantalla... no lo veo claro.
Los juegos que están en mi parrilla, ahora mismo, son:
Umineko no Naku Koro ni
Enlace: Umineko no Naku Koro ni
Una suerte de manga interactivo, un thriller con asesinatos, algo de terror psicológico y sobrenatural. Algunos comparan la sensación con Death Note. Hasta el momento he experimentado una historia envolvente en las 7 u 8 horas que debo haberle invertido. El juego tiene unas 40 en total. La instalación realizada incluye un gran trabajo de los moders quienes lograron importar las enormes mejoras de la versión de PS3 al PC.
Baldur's Gate Trilogy
Enlace: Baldur's Gate Trilogy
Qué decir de este gran clásico. Llevo [solamente] unas 40 horas. Este juego abarca unas 200. Hace algún tiempo que no lo arranco, y la memoria me empieza a fallar para con la historia. La versión que tengo en mi PC es la que conglomera el BG1+BG2+EXP, en un único juego libre de transiciones. Por tanto el BG1 se juega con el motor del 2, amén de muchas actualizaciones, fixes y grandiosas aportaciones de la comunidad.
Final Fantasy IX
Enlace: Final Fantasy IX
Ya un bonísimo amigo mío me dijera en su momento que éste era un grande. Lo tuve, de hecho, durante meses, pero el lector de la PS2 nunca vio sus discos. Ahora está instalado en el PC, y lo corro mediante emulador (con unos decentes plugins que suavizan el visionado). Debo de llevar [sólamente] unas 11 horas de juego de unas 100 que puede ofrecer.
Dwarf Fortress
Enlace: Dwarf Fortress
El juego por excelencia. El juego de juegos. Cada año me da, como mínimo, por jugarlo una temporada muy intensamente. Llevo 4 años con él: tutoriales, videotutoriales, algún libro y la experiencia acumulada. Esto implica 4 temporadas de apasionamiento. La de este año ya sucedió, pero hace escasos días súbitamente me interesé de nuevo. Losing is fun. Lo tengo instalado con mucho 3rd party: gráficos, soundsense, dfhack...
Llegados hasta aquí, dicho lo presente, les lanzo lanzo las preguntas. ¿A cuál de estos juegos creen que debiera yo jugar? ¿Les sucede a ustedes, buenas gentes, lo mismo que a mí?
Gracias por las respuestas.