Declaraciones del CEO de Microsoft: “Ser fan de Xbox es poder disfrutar en todos tus dispositivos”

sagem9

#28 primero, he dicho algún día. Igual que hace menos de un año no iban a sacar nada en PS5 y mira ahora. Y segundo, para nada me alegro, de hecho me alegré en su día cuando Xbox compró algunos estudios para que crearan competencia. Lo que he dicho es lo que está pasando, sin más. Ahí tienes el ejemplo de Outers Worlds 2, que ya se ha anunciado para PS5 desde el inicio, cuando hace nada dijeron que los juegos llegarían a otras plataformas después. Y ayer ya saltó el rumor de que fable va por el mismo camino.

Los que no queréis ver el rumbo que está tomando Xbox es porque no queréis.

1 respuesta
glsico

Ojalá xbox vuelva a ser competencia, una Sony sin ella ya ha demostrado ser una cabrona.

4
r2d2rigo

#31 el rumbo es que sacar tus juegos en otras plataformas da mucha pasta, sobre todo cuando una mayoria del publico es alergica a ver una X de color verde. Lo que no van a hacer es dejar de hacer hardware de una manera o de otra porque entonces estan a merced de que el dia de ma;ana la competencia rompa la baraja y no te deje jugar en streaming desde sus dispositivos, como ya ha pasado con apple.

1 respuesta
Calzoncillo

Xbox no puede ser third porque xbox no tiene juegos.

Jaque mate piperos

6
FurioCamilo

Yo estoy frontalmente en contra del fanático monoconsola, me parece el cáncer del hobby. Es gente bastante tocada de la chota.

Pero Xbox tiene un dilema curioso encima. Compró a dos gigantes y no sabe como gestionarlo. Le supera la situación.

Por otro lado, Gamepass sirve para "probar" juegos. Pero hasta hace poco, eso era dejar el eurillo de rigor y probar decenas de juegos. Eso financieramente es la puta ruina.

"Pero que nosotros compramos muchos juegos. Sí". La evidencia anecdótica y la buena fe de las personas, no valen para nada. Ahí están las notas de algunas desarrolladoras, que dicen claro y cristalino, que si no les pagan el juego, va a salir en Gamepass cuando hayan amortizado el proyecto. Porque no venderían una puta mierda.

Microsoft está gestionada por un antropoide. Y no un gran primate de gran sabiduría (Como podrían ser los majestuosos gorilas o nuestros primos los chimpancés). Por un mono Tití que no es el más listo de la clase.

sagem9

#33 tú mismo te estás contradiciendo. Si tienen que sacar los juegos en otra plataforma porque como dices la mayoría de personas son alérgicas a la X, crees que van a seguir sacando consolas con el coste que ello supone si no las venden? Son empresas que viven de los números. Si la consola le da pérdidas indefinidas, las quitan de la ecuación. Y si ya Series X/S parece que no les da, en el futuro, con todo su catálogo multi, crees que va a ser diferente?

Es lógica. Y pienso que se han precipitado tras el fracaso de Starfield. Tenían que haber esperado unos años y ver cómo les iba cuando empezaran a sacar juegos uno detrás de otro, como indiana o todo lo que se viene el próximo año.

Y justo acaba de salir esto:

Más leña al fuego

2 respuestas
Runig666

#6 Lo raro de verdad, es que la Xbox Serie S no se venda como PC. Como a eso le casques un Windows te lo quitan de las manos.

Y esa ha sido la mayor cagada de Microsoft...que Xbox siga yendo aparte.

1
r2d2rigo

#36 pero como van a dejar de hacer hardware si xcloud entero corre sobre xboxes montadas en rack? Lo van a convertir en un stadia/luna entonces?

Sources tell us that Microsoft is also working on a set of in-game APIs and user interface features, called Project Rainway, which is some form of cross-platform Xbox guide menu.

Ni mas ni menos que potenciar el play anywhere, igual que ya metieron soporte de logros de xbox en switch.

Chorlo

#36 otro launcher no por favor. Pobre gente de PC.

1
wajaromau

#23 ahi estoy dandole al balatro, al metaphor y al elden ring gracias.

1 respuesta
Scottie
#28r2d2rigo:

la next gen es en 2026

#28r2d2rigo:

la next gen es en 2026

#28r2d2rigo:

la next gen es en 2026

#28r2d2rigo:

Lo que os alegrais con la posibilidad de que haya un monopolio de consolas me parece increible.

Si es que a la gente le sobra el dinero en consolas que nunca llegan a completar el ciclo de catálogos de juegos...

Consolas ajenas a la generación es lo mejor que nos puede pasar, y más cuando aumentar el techo gráfico y sus teraflops a estas alturas no vale de nada.

wajaromau

Lo que esta claro es lo que le importa a la gente que no tiene xbox lo que hace xbox gg

1
Kabraxis

Yo aquí que me faltan horas al día para jugar todo lo que tengo en GP y en el Extra y la gente peleándose por ver quién tiene más gotys o quién vende más consolas...

Y pensar que hace no mucho pertenecía a ese mundo de peleas de marcas... y qué ridículo se ve desde fuera ahora...

1 1 respuesta
Chorlo

#40 Se te olvidó mencionarlos antes.

#43 Has llegado a un nivel superior.

Moonlight86

#10 Es respetable que no te guste el sistema del GAME PASS, y seas bastante selectivo con los juegos que quieres y además los quieras tener en propiedad, pero decir esto:

una suscripción por una gran mayoría de morralla y juegos rusheados

Es simplemente mentir pura y duramente.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
NigthWolf

#45 o una opinion que puedes no compartir y tampoco pasa nada

1 respuesta
Moonlight86

#47 Claro alguien puede decir lo que quiera y escudarse en una opinión. es como si sueltan alguien "todos los juegos de tal consola son morralla, pero solo es una opinión".

Lo siento pero en este caso no es una opinión, estas mintiendo simplemente, pero ojo solo es mi opinión.

1
Vitov

Mi sobrino lo es

gabigoxi

Xboxer no pero que llevo boxer si

Asgaya

Gamepass esta bien pero porque hago la de 3 años por 9 euros creo que fueron, si no estas que pago al mes salvo para cuando quiera probar algun juego a modo de demo y mucho tendria que llamarme. Ya me jode Steam y que los juegos no sean mios como para depender de una subscripcion como metodo de jugar a videojuegos, ya sean morralla o la virgen santisima. Hell to the no.

M

Xbox empezara pronto a pudrirse, es un rigor mortis sin ni siquiera post mortem porque Microsoft se cree su campaña de "todas las pantallas son una Xbox" y no lo digo yo el rigor mortis, lo dicen los números.

https://www.gamereactor.es/ventas-espana-el-black-friday-dejo-decenas-de-miles-de-juegos-y-consolas-entre-los-compradores-al-cierre-de-noviembre-1295583/

Especialmente si ese género es una entrega anual de una serie deportiva, por lo que una de las ofertas más sonadas fue la que envolvió cada una de las versiones de EA Sports FC 25, que en conjunto vendió 40.000 unidades. La versión en PS5 fue la más solicitada, con más de 17.000 unidades, seguida por la versión de Switch (casi 13.000) y la de PS4 (9.000 copias). El pico del "redondeo" fueron las cerca de 700 cajas para Xbox Series, muy alejada ya de este mercado de juegos tangibles.

Ventas de Black Friday
17.000 unidades del Fifa PS5
13.000 unidades en Switch
9.000 unidades en PS4
700 unidades en Series

Un juego que ni siquiera aun ha tocado Gamepass, por tanto no hay excusa para hablar de canibalizacion por gamepass. Es un ratio de 24:1 real.

Hasta cuando las verdaderas third partys estarán dispuestas a seguir trabajando en la consola?

sagem9

Es pensar en un futuro donde Microsoft pase a ser una third, Sony con todo el pastel y Nintendo a lo suyo, y me da bajona. Siempre debe haber competencia si queremos salir favorecidos. Si eso ocurriese no veo a ninguna compañía que pueda aparecer y hacerle la más mínima competencia a Sony. Tal vez Apple si se lo tomase en serio, pero poco más.

2 4 respuestas
vasketahd

#53 en un futuro no habrá consolas. Será todo nube e ya.

SalviSanchez

Yo lo sigo pensando. Microsoft, visto que no puede ganar en el terreno de las consolas, ha empezado a basar su modelo de negocio de videojuegos en vender servicios de suscripción y en ceder los juegos de las desarrolladoras que ha comprado a las consolas de empresas rivales llevándose un buen pico por cada juego que se venda en Playstation y Switch, aparte de las plataformas digitales de PC. Y si por el camino vende también algunos millones de sus consolas y mandos, pues eso que se lleva.

Lo que pasa es que nosotros sólo podemos ver las ventas de consolas viendo que las de Xbox andan muy detrás en ventas, pero estoy seguro de que ellos están ganando bastante pasta por detrás con lo que he comentado antes. Y de eso se trata un negocio al fin y al cabo, de ganar pasta.

3 1 respuesta
Decade

#53 Si las producciones no cambian Sony irá por el mismo camino, es insostenible los presupuestos y tiempos que manejan como para lanzar juegos en una única plataforma.

1
FurioCamilo

Llevan con que la nube es el futuro desde inicios de One.

Si tan futuro es...que le echen huevos y que dejen de perder pasta en el mercado consolero.

La nube es una basura donde no tienes el control. Es un alquiler de mierda y sin hardware propio, es depender del DRM más infame de la historia que es conectarte 24/7.

Sony está en la mierda igualmente. Y si Nintendo alza un poquito la voz se lleva el gato al agua.

Que igual y no, y sacan una Switch U. Todo puede suceder. Pero es el momento de arañar la hegemonía en el mercado consolero visto que en las otras empresas hay subnormales a cargo. Hulst es casi tan imbécil como Spencer, pero Spencer le gana por una cabeza.

1 respuesta
Denian

#57 Sony y Nintendo han alcanzado un equilibrio en el que ambas estan comodas, Nintendo introduce a los niños en los videojuegos, Sony los capta en la adolescencia, y los adultos compran ambas. La unica que no encuentra su sitio es Xbox, que siempre parece que quiere vender su consola a los peceros, pero los peceros no quieren una consola que ofrezca lo mismo pero peor...

1 respuesta
privet

La verdad que yo también prefiero comprar lo que me apetece que tener jugar a lo que haya en el gamepass

Ekarus

Yo sigo pensando que su idea es dejar que solo quede Playstation para meterles una app de xbox a base de juicios y dinero infinito como hizo epic con android e ios.

1 respuesta