Declaraciones del CEO de Microsoft: “Ser fan de Xbox es poder disfrutar en todos tus dispositivos”

MaTrIx

#55 eso no es tan sencillo. Mira, poniendo en valor las cifras de ventas que han dado antes de fifa:

Ventas de Black Friday
17.000 unidades del Fifa PS5
13.000 unidades en Switch
9.000 unidades en PS4
700 unidades en Series

En las consolas de Sony se han vendido un total de 26000 juegos solo aquí en España por 700 de xbox. Sin contar con que muchos de esos que han comprado fifa van a pagar tu suscripción para jugar online (cuanto más grande sea la comunidad de online, más gente pagará), además de esos 26k juegos Sony ha recibido entorno a un 30% de cada venta de ese fifa por el 30% de las 700 unidades de xbox.

Así que no solo se trata de venta de hardware, si no que es un todo. Más hardware te lleva a más suscripciónes, a más ventas de juegos y a más royalties por esas ventas.

3
FurioCamilo

#58 Creo que Xbox siempre ha intentado quedarse con el público de PS. Por eso existe, de hecho (Es una reacción al éxito de Playstation; tenían miedo de su penetración como máquina de entretenimiento multimedia en el hogar).

Si Switch 2 es tan potente como PS4 y viendo las cagadas de PS de los últimos años, Nintendo puede quitarle gente.

Igualmente, si yo fuese el gordinflas de Valve, me plantearía con mayor seriedad las Steam Machine y la Steam Deck 2 (Que la primera, no conozco un usuario que hable mal de ella, es un producto de muchísima satisfacción con el usuario, aunque con una distribución y publicidad, ridiculas).

Playstation no es la panacea. La deriva woke y la obsesión con los juegos servicio les puede costar caro. No habían estado tan soberbios y débiles desde finales de PS2. Y sólo la humildad les devolvió la hegemonía.

Pero incluso a finales de PS2 tenían un catálogo de putísima madre. Hoy 4 Remasters y 3 medianías (Y sus mejores juegos son exclusivas temporales como Stellar Blade o Wukong).

Que sí...que la industria te chupa la polla en directo y frente a todo el mundo en un evento de gran relevancia. Pero realmente alguien cree, de corazón que PS5 es la mejor Playstation de la historia? O acabas de comenzar en los videojuegos o nunca tuviste una PS previamente.

Es el momento del ataque para que alguien le plante cara. En mi humildísima opinión.

2 1 respuesta
M

#60 no creo, Valve hizo algo que ha cerrado el culo a Microsoft lo más grande.

Steam OS y en específico, la magia que hace Proton, es un torpedo a la linea de flotación de Windows, que si mantiene la hegemonía de sistemas operativos de sobremesa es en una parte importante por el gaming.

Imaginad una alianza Ubuntu y con Protón de forma nativa...pfffff eso empieza a parecer un verdadero S.O. capaz de enfrentarse a Windows.

Steam Deck es la pesadilla de Microsoft, no de Xbox.

2 2 respuestas
ArThoiD

El que gana es el PC que hoy en día puede jugar al 99% de todo.

1 1 respuesta
Perico97

En temas de streaming y flexibilidad a la hora de jugar están a la cabeza de las consolas (Igual que en los servicios a los jugadores), entiendo que son las áreas en las que les queda enfocarse pero espero que no sigan descuidando otras (Gamepass sigue teniendo un valor muy alto pero los estudios de Xbox los tienen un poco abandonados xD, que los first party no sean su enfoque no quiere decir que tengan que relegarlos a un segundo plano)

Kirbos

Insisto, a dia de hoy se puede jugar en XCloud a TODO el catálogo de XBox exactamente igual que si te comprases una XBOX? porque si no no me vale,

1 respuesta
jos8

#62 De siempre se ha visto el mercado adolescente-adulto como el que tiene la pasta y por lo tanto el más rentable.

Aunque en el otro lado está nintendo demostrando el poder de IPs para todos los público joven como pokemon y AC para el jugador casual que les da igual todo.

A día de hoy, la diferencia entre Sony y MS son los 2 años(1 en juegos de thirds) de exclusividad frente al PC, el FOMO hace mucho y le da cierta ventaja a la PS5 a pesar de que en PC los podrás jugar "mejor", tipo rebirth.

osk1

Me parece que como servicio está de puta madre. Aunque en mi caso me pasó que pillé 6 meses y al final no lo terminé usando porque no me ofrecía nada :rofl:

1 respuesta
vasketahd

El mundo gaming perfecto sería que no haya exclusivas y Valve siga metiendo dinero a Linux y saquen una consola. Te quitas la excusa de "es que Windows no va bien en la tele" y la de los exclusivos. Lo malo los juegos online con anti cheat

2
Brago

Imaginad una alianza Ubuntu y con Protón de forma nativa...pfffff eso empieza a parecer un verdadero S.O. capaz de enfrentarse a Windows.

A corto plazo no lo veo posible por el simple motivo de que la mayoría de juegos multijugador que usan anticheat no van a funcionar en Linux ni tienen la intención las desarrolladoras de que asi sea

Y por cierto, proton ya funciona en Ubuntu sin ningún tipo de problema

1 respuesta
vasketahd

#70 Bueno eso de momento, si empieza a meter mano Valve y se alía con empresas de hardware cuidado. Proton estaba en pañales hasta que apareció el gordo de Valve a poner pasta. Todo es cuestión de dinero. Ya se rumorea que van a ir sacando más cositas.

2 respuestas
Brago

#71 Sí, pero muchos de los juegos mas jugados de PC como Valorant, LoL o Warzone son juegos que no van a funcionar en Proton en ningún futuro cercano. A día de hoy Linux no es una alternativa para una grandísima mayoría de usuarios gamers

SteamOS sobretodo estará en dispositivos como la SteamDeck o posibles Steam Machines que acaben haciendo. Precisamente a quien quieren hacer la competencia con estos dispositivos es a las consolas actuales

1 respuesta
vasketahd

#72 Si subiese la cuota se replantean sacarlo o no, al final es lo que digo pasta. A mí si me sacan una consola con SteamOS en el que funciona el 80% de catálogo es insta buy.

2 1 respuesta
le_cactuar

#71 la realidad es esta:

https://es.ign.com/apex-legends/209445/news/apex-legends-abandona-el-soporte-de-steam-deck-tras-una-oleada-de-tramposos

Brago

#73 No es cosa de cuota de mercado. Riot ya ha dicho que nunca va a dar soporte a Linux porque son sistemas operativos que no pueden controlar para todo el tema de cheats

A mí si me sacan una consola con SteamOS en el que funciona el 80% de catálogo es insta buy.

Esa parece ser que es la idea de Valve. Llevarte el mundo de PC a un dispositivo similar a una consola para ponerla en el salon.

https://www.hardwarepremium.com/noticias/7634/valve-fremont-dispositivo-steamos-amd-ryzen/

1
FurioCamilo

Es correcto. La tontería del anticheat es que se las suda a las compañías. En cuanto vean que crece el gaming de Linux (Que es una experiencia infinitamente mejor que en Windows) adaptan sus juegos.

Además, son 4 juegos los que no funcionan en Linux. Que da la casualidad que son juegos de un público masivo pero...dónde esté la gente, ahí estarán los juegos.

1 2 respuestas
Brago

#76 El gaming de Linux fuera de Steam Deck y de los nuevos dispositivos que haga Valve ahora mismo es bastante insignificante. Y precisamente los juegos que Linux no puede reproducir (Bastantes mas de 4) son los juegos mas jugados excepto el Counter que es de la propia Valve y es un nido de hackers

No creo que eso vaya a cambiar en los próximos años

1 respuesta
Aegar

#64 99%? Arrrr marinero, Denuvo con el tiempo acaba cayendo siempre.

1 respuesta
FurioCamilo

#77 Yo utilizo Linux como plataforma de Gaming (Una Legion Go con Cachy OS). Y además de los multijugadores ultra requetesobados que no toco ni con un palo ajeno (CoD, Fortnite y algunos gachas) que otros juegos no se pueden jugar?

Tampoco va gamepass. Que a mí tampoco me interesa. Pero me estoy pasando el Indiana Jones ahora mismo. No sé. Es que las excepciones a la compatibilidad, son contadas con los dedos. La grandísima mayoría, van mejor que en Windows (Siendo juegos de Windows).

1 1 respuesta
ArThoiD

#78 Me refiero al contenido de todas las consolas xD

Sony ya saca todo en PC prácticamente, Xbox lo mismo.

1
Brago

#79 Pero tu mismo lo has dicho. Estas jugando una portatil con Linux en la que no tienes que jugar con teclado y raton y casi toda tu experiencia van a ser singleplayers.

El PC de sobremesa que era de lo que hablabamos es otra cosa muy distinta. Y ahí no puedes jugar: Fortnite, League of Legends, Valorant, World of Warcraft, Call Of Duty, Overwatch, Apex Legends... Y el MMO de Riot cuando llegue casi seguro que será otro que tampoco se podrá jugar en Linux

Prácticamente todos los juegos multijugador mas populares de PC excepto Overwatch y Counter Strike son incompatibles con Linux. Y es en juegos como Fortnite, LoL, WoW o Valorant donde se mueven la mayoría de usuarios de PC

Yo en mi PC principal no podría estar en Linux tanto por todas las incompatibilidades que tiene el sistema con software de Windows como por todos esos juegos multijugador que no podría jugar con mis amigos. Ya para jugar a otros juegos singleplayer de mando pues ya si que puedo hacer uso de mi Steam Deck

Runig666

#53 Microsoft nunca va a pasar a ser Third. Fin.

No van a dejar de desarrollar Windows. Así que a lo sumo dejan consolas, y todo a exclusivo de Windows, y si eso cutre port a consolas.

Como he dicho antes, lo raro, es que Microsoft siga emperrado en hacer 2 S.O, en vez de cascarle Windows a las Xbox y a pastar.

Ekarus

Pero no veo relación con lo que comentas con lo que comento yo xd.

Yo creo que la intención es que la Xbox este en todas las partes, como si fuese una app de netflix o de prime.

Al final la guerra de consolas está totalmente perdida, pero llevando a guerra a la nube estás empezando con ventaja, y si consigues colarle una app xbox a sony y a nintendo a base de juicios, con exclusivos y gamepass, ya no tienes que preocuparte de vender consolas, solo un servicio.

Y Sony no puede no lanzar una play, porque es donde tiene ventaja.

The_Artist

#28 Me extraña que haya next gen en 2026 si está apenas ni ha despegado. No te digo que queden 10 años, pero que van a ofrecer en 2026? Más disco duro?

2 respuestas
VladPo

Y todos los estudios que se han cargado que?

Nullpointer

#53 Valve prepara algo por suerte

vasketahd

#84 PS5 tiene muy buenas ventas y sin apenas juegos exclusivos por qué no iban a sacar la ps6 ya?

Al final mayor parte de consolas se basa en el fanatismo, da igual los juegos. Mis colegas se compran la pley cuando salga e ya, les da igual el precio o los juegos. Es "la plei"

1 respuesta
The_Artist

#87 Bueno, que la lancen cuando quieran, pero a mi me parece una generacion lamentable. Ha compartido gran parte del catalogo con la anterior, nunca ha parecido acabar de despegar y tampoco es que haya tenido mucho gran juego.

Ya esta generacion llego mas pronto de lo necesario y ahora parece que va a pasar lo mismo.

WaRdIx

#10 joder yo lo probe y no lo cambio. Tengo últimate sin tener Xbox o PC. Juego en la tele Samsung con la app y en un Samsung con un Gamesir a modo portátil. Hasta con datos me va bien, me ha echado de un juego 2 veces en 1 año.
Gracias a eso he podido jugar exclusivos de Xbox day 1 y todo lo anterior que en mi vida toqué. Saga Gears of war, Halos, los Shenua.

Ahora mismo Stalker, Indiana, COD BO6 y Flight simulator. Ya con estos últimos he amortizado la pasta que me habría gastado, o no los hubiera jugado si quiera seguramente. Luego ya los multi plataforma, tienes de todo. Y ahora que da la opción de stremear juegos que tu compres lo completas. Vamos que si no estas 24/7 jugando y te fumas los juegos en una tarde es mas que suficiente.

Vamos que toda la suscripción de GP 3-4 años (pillándolo en India y esas cosas) amortiza la compra del Hardware. Usuario de Sony desde PS1 y puedo decir que GP mata a PSplus, le corta la cabeza y luego le mea en la cuenca del ojo.

#66 obviamente no, pero vamos que hay catálogo para aburrir. Para jugadores casuals cumple de sobra.

1 respuesta
r2d2rigo

#84 60/120hz en 4k, o mejor raytracing. Ahora mismo casi que estamos tocando techo a nivel de gráficos.

1 respuesta