Mi sobrino siempre pide en navidad tarjetas de saldo de Roblox o Fornite, al final ellos disfrutan jugando a esos juegos y van a invertir muchas horas ahí por lo que yo no lo veo tan catastrófico. A nosotros nos compraban un action man, una barbie o cualquier juguete y a ellos les compran skins para sus juegos.
Vamos, creo yo que normalmente los niños no tienen acceso a las tarjetas de crédito de los padres sino que se les regala tarjetas de saldo o la compran ellos ahorrando de su paga, si ellos lo disfrutan mejor así que se lo gasten en eso.
Si total, aunque te de por comprar otra cosa no va a querer usarla porque sólo juega a esos juegos.
Lo de las monedas in-game para crear ese efecto psicológico si que lo considero un abuso. En Genshin con dinero compras cristales, que a su vez tienes que transformar en protogemas y que luego tienes que transformar en deseos, que son las tiradas del gacha. Si compras el pack tocho de 110€ te da para unas 80 y pico tiradas, lo cuál ni siquiera te asegura al 100% un personaje de 5* ni aunque te toque te asegura que te tocará el que quieres tú. Esta fórmula la repiten en todos sus juegos como el Star Rail o el ZZZ.