Casi 24 años después de su lanzamiento, el último secreto de Doom II ha sido desvelado y por fin se puede completar el 100 % del juego. El autor del descubrimiento es el speedrunner Zero-Master, que ha encontrado el método para entrar la última zona secreta de Industrial Zone, creado por John Romero.
Encontrar las áreas secretas de los Doom nunca ha sido un problema porque se podían ver al editar los mapas. En el caso de este último y diminuto sector, el problema era que se activase el mensaje de secreto encontrado. Resulta que que el secreto se encuentra pegado a un teletransportador que se activa al acercarse, así que la creencia popular era que se trataba de un bug que hacía imposible completar el 100 % del mapa.
Finalmente, la solución que han encontrado es hacer que un monstruo, preferiblemente un Pain Elemental, te empuje. El truco se puede ver a partir del 1:55, cuando Zero-Master empieza a atraer a un Pain Elemental hacia el botón muy lentamente. Con un poco de paciencia, en el 3:05 logra por fin llegar hasta su objetivo, donde el monstruo lo empuja, activando la notificación del secreto y completando por fin el juego.