Nombre: Detroit: Become Human
Plataformas: PlayStation 4
Género: Aventura narrativa y acción en tercera persona
Creado por: Quantic Dream
Lanzamiento: 25/05/2018
Escritores: David Cage, Adam Williams
Productor: Guillaume de Fondaumière
Publicado por: Sony Computer Entertainment America
Trailer
Descripción
Al tratarse de un videojuego con un gran componente dramático y cinematográfico, en Detroit: Become Human nos encontraremos ante una historia en la que nuestros personajes pueden morir sin que por ello signifique el final del juego. Teniendo que investigar a fondo y resolver casos o situaciones con inteligencia, ya que nuestras acciones, diálogos y decisiones serán determinantes para el desarrollo de la trama y podrán derivar en múltiples finales. Además, cabe destacar que dispondrá de una mayor libertad a la hora de explorar y que los escenarios serán algo más abiertos
Argumento
El argumento nos sumerge en un mundo futurista donde los androides de auténtica apariencia humana empiezan a despertar sentimientos y emociones humanas, lo que deriva en un problema para los humanos.
Personajes
CONNOR – RK800
Connor es un prototipo, llamado RK800, creado por CyberLife. Su objetivo inicial es ayudar a los detectives humanos en sus investigaciones ofreciéndoles asistencia tecnológica. También está equipado con un módulo social especialmente desarrollado para crear el “socio ideal”, capaz de integrarse en cualquier equipo. También está equipado con características especiales, como un analizador molecular en tiempo real y un sofisticado simulador que puede reconstruir eventos pasados. Él es excepcionalmente inteligente, frío y decidido, listo para hacer cualquier cosa para tener éxito en su misión.
Cuando se reportan los primeros casos de androides con comportamiento anormal, CyberLife ofrece enviar este prototipo para ayudar a la policía de Detroit. Connor ya se ha sometido a pruebas de campo con androides, pero esta es su primera investigación.
Connor es enviado a unirse al teniente Hank Anderson, un detective alcohólico canoso que odia a los androides. Connor tendrá que utilizar su módulo de “psicología” para ganarse el respeto de su compañero y descubrir la verdad sobre los desviados.
MARKUS – RK200
Markus es un androide que pertenece al célebre pintor Carl Manfred, un anciano que perdió el uso de sus piernas. Si al principio Markus no era más que una máquina a los ojos de Carl, se desarrolló gradualmente un afecto paternal. Carl trata a Markus como si fuera humano, le enseña a pintar, lo expone a la literatura y la música; desarrolla el espíritu del androide un poco cada día.
Finalmente, Carl llega a pensar en Markus como un hijo, para gran descontento del hijo biológico de Carl, Leo.
El viaje de Markus lo llevará de cuidador al servicio de un anciano a dirigir la histórica revolución androide. Pero liderar una revolución será mucho más difícil que cualquier cosa que Markus pueda imaginar: debe lidiar con los desacuerdos fácticos de su pueblo, enfrentar dilemas insolubles, elecciones morales y sacrificios.
Debe elegir un camino entre la violencia y el pacifismo, entre un puño cerrado y una mano tendida. A través de sus elecciones, Markus escribirá la historia de su pueblo y los llevará a la libertad … o a la destrucción.
KARA – AX400
Kara es un modelo de asistente doméstico AX400 creado por CyberLife. El AX400 es un modelo común, diseñado para encargarse de las tareas domésticas y cuidar a los niños pequeños. Pueden hablar 300 idiomas diferentes, cocinar más de 9000 platos, ayudar a los niños con sus tareas y jugar con ellos.
Kara es propiedad de un ex taxista desempleado, llamado Todd Williams, un personaje extraño e impredecible. Él es el padre de una pequeña niña llamada Alice, de quien Kara tiene la tarea de cuidar.
En circunstancias difíciles, rápidamente notan que no están seguras con Todd. Ambas huirán y lucharán por encontrar un camino a la libertad.
Al convertirse en fugitivas, descubrirán un mundo inconexo que se desmorona y comprenderán el extraño sentimiento que las une. Viajarán de encuentro en encuentro, enfrentando la violencia y el odio, pero también la empatía de quienes mantienen la esperanza.