Pero nuevamente eso es algo subjetivo. ¿Consideras de verdad que Journey es un juego infantil o para adolescentes? Y no estoy hablando de un juego indie tapado que nadie conozca, hablo del juego que más premios de GOTY se ha llevado el año pasado.
Y con esto también respondo a #76, ¿de verdad pensáis que el cine por ejemplo es mucho más maduro que los videojuegos en su top de ventas? Que yo sepa el cine está lleno de películas de los Vengadores y demás que tanto por su publicidad como por sus ventas van dirigido a un público más mayoritario y no tan exquisito. ¿Acaso en los videojuegos es diferente?
Ahora el argumento es "la publicidad del cine es muy distinta a la de los videojuegos", es decir ahora ya nos hemos olvidado de las ventas y nos fijamos en revistas y publicidad. Pues nada volvemos a #46 y otra vez de nuevo cambiamos el argumento a ver si cuela
Claro que hay muchos juegos con la típica publicidad en revistas con el patrón azul naranja y dudebros haciendo cosas de dudebros, pero eso no significa que todo el mercado sea así simplemente porque a ti te de la gana. Y de igual que en la tele quizás la sensación general que me da el cine son de pelis de acción o de dramas forzados, pues en videojuegos te puede dar esa sensación de niño adolescente. Pero es eso, tu sensación subjetiva.
Porque las ventas son para públicos amplios, y los juegos van dirigidos a públicos amplios. La mayor parte del sector que compra juego es adulto, y la tele te pone tanto publicidad para abuelos para comprar el Wii Fit como hay revistas que solo hablan de dudebros shooters o el Muy Interesante que tiene artículos de videojuegos dedicados a la tecnología y usos funcionales.
Tu visión subjetiva del mercado japonés es lo que llevo marcado desde el principio, ¿me vas a decir que sigues la publicidad de juegos en japón? Porque tu argumento ahora trata de publicidad y espero que tu comentario del "mercado japonés va dirigido a adolescentes" no lo bases en la publicidad porque sería muy gracioso.
Hagamos repaso: primero dices que los juegos van para adolescentes, te pedimos explicación y nos dices que es por las ventas, te negamos las ventas y nos dices que es por el estilo que presentan, te hablamos de premios y de subjetividad y pasas a la publicidad. ¿Lo siguiente que será? ¿Basarte en el peinado de los developers para afirmar que son para adolescentes?
Pásame esos trailers que consideras que van para adolescentes y comparamelos con esos trailers de cine que van para adultos, y luego yo te pondré ejemplos de trailers de juegos que van para adultos al igual trailers de cine que van para adolescentes. Protip: hay de todo en ambos mercados.