Creo que algunos confundís buena o mala narración con explícitas o implícitas justificaciones de la historia. La narración en estos juegos es maravillosa, otra cosa es que el vehículo elegido para explicarla no sea de vuestro agrado. Y ahí ya no me meto porque cada uno tiene sus gustos, pero al César lo que es del César.
Desde el inicio del juego, a fin de cuentas, no ha habido una cohesión en la historia que te diga "ahhhh, por eso estoy aquí y aquí
Disfruta precisamente de esto charles, porque pocos juegos tienen los cojones de hacerlo y es precisamente lo que hace a la narración tan especial. Piensa un poco en quién eres en el juego. Eres un undead encerrado en una asilo, un don nadie cuyo único fin es pudrirse en una celda. Por ciertas razones consigues salir, llegas a Lordran y empiezas tu peregrinaje. Encontrarás personajes en tu aventura, algunos te contarán medias verdades, otros directamente te mentirán y se aprovecharán de ti y alguno te dirá la verdad. El hecho de que la gente que puebla el juego te trate como lo que verdaderamente eres, un peón en un gigantesco tablero de ajedrez, es lo que lo hace especial.
Si no quieres ser un mero peón, los objetos son importantes porque al contrario que las personas no pueden mentir. Como han dicho por arriba ponte en el lugar de un arqueólogo que desentraña los secretos de una civilización. Te cuentan parte de la historia si y sólo si tienes interés en saber más. Y hay un objeto que te cuenta qué es y quién creo a la mariposa : )