#90
Menudo avance de puta madre para el sector y para el consumidor.
Hombre, mejor que quedarse sin el juego, sin duda es que haya 2 versiones, seguro.
Es un avance porque permite a mucho menor coste jugar a los juegos nuevos (porque oye, si permite jugar al BG3 y a juegos de 2025, solo que 2 cosas, no con pantalla compartida o por ahora no con pantalla compartida y haya que hacer un desarrollo que se tarde mas para ese. Pero no para las 2. O si con pantalla compartida pero con menos graficos (logico y normal) pero solo en esa version. Aue es que no es dejarlo sin esa funcionalidad para siempre es sacarlo en la X y en la S cuando hayan podido solucionar esos problemas tecnicos.
Si, sin duda es un avance enorme porque permite mayor flexibilidad al usuario.
Y no se vendio como que serian iguales, es decir, como van a serlo con HW tan distinto. Desd el iniocio se sabia que
Aunque ambas videoconsolas ofrecen unas características muy similares, el objetivo principal de Series S es alcanzar resoluciones 1440p, frente a los 4K que puede alcanzar Series X
Evidentemente iguales no son ni se vendio asi.
Diferencias
spoilerDiferencias en el hardware
Disco duro: se ha mantenido también la tecnología de almacenamiento interno con un SSD NVMe que en esta ocasión cuenta con menos capacidad que el de Xbox Series X (1 TB) y será de 512 GB. Ampliables, eso sí, aunque parece que la tarjeta externa de expansión de 1TB costará casi lo mismo que la consola, según un rumor.
Resolución: Xbox Series S estará enfocada al juego a resolución 1440p, aunque se ha confirmado que también contará con una opción de reescalado de juegos a 4K, como ya hacen otras consolas. No será una resolución real, pero al menos será compatible con los televisores que alcancen esas dimensiones. También se ha confirmado que el contenido multimedia sí podrá reproducirse a 4K nativos.
FPS (Frames por segundo): Xbox Series S apostará por los 60fps, aunque también podrá alcanzar los 120 fps como Xbox Series X, una posibilidad que ya han confirmado varios juegos como Dirt 5, Gears 5, Ori and the Will of the Wisps, Call of Duty: Cold War y Halo Infinite.
Tarjeta gráfica (GPU): Tanto Xbox series X, como Series S cuentan con una tarjeta gráfica AMD RDNA 2 pero en Series X cuenta con 52 CUs a 1,825 GHz mientra que en Series S contará con 20 CUs a 1,565 GHz. ¿En qué se traduce esto? En que la mayor tendrá una potencia gráfica de 12,15 teraflops mientras que la pequeña contará con 4 teraflops, un par menos que Xbox One X.
CPU (Procesador): Ambas consolas contarán con un procesador AMD Zen de 8 núcleos que que funcionará a 3,6 GHz en Series S y a 3,8 GHz en Series X. Las dos consolas dispondrán de la tecnología SMT que les permite ampliar un poco más esos números cuando los procesos lo requieran.
Memoria Ram: Xbox Series X contará con una GDDR6 de 16 GB mientras que en Xbox Series S tendremos una de 10 GB. Eso sí, el rendimiento I/O es idéntico en ambos modelos.
Es decir, tu lees eso, comparas una vs otra y de verdad quien en su sano juicio va a pensar que 2 consolas con un HW distinto con bastante diferencia van a poder funcionar igual siempre? Es de sentido comun vamos.