OJO a este extracto de entrevista que ha realizado la web joystiq.com a Beth Llewellyn, de Nintendo, porque se pueden sacar muchas conclusiones:
(traducción)
Joystiq: ¿En que estado se encuentran Project HAMMMER y Disaster: Day of Crisis?
Beth Llewellyn: Disaster se encuentra aún en desarrollo. Project HAMMER se ha visto afectado por una planificación de recursos. Pero Disaster se encuentra aún en desarrollo. Además, se ha de recordar que el E3 es sólo una parada más y nos centramos en mostrar diversos títulos clave. Ello no significa que no trabajemos en otros títulos, sino que entre bastidores Nintendo se encuentra de lleno en el desarrollo de otros juegos. Conocéis a Nintendo de sobra como para saber que siempre tienen proyectos entre manos.
Joystiq: ¿Quiere decirnos pues las razones por las que HAMMER ha sido cancelado?
Beth Llewellyn: No.
En Joystiq aseguran que Llewellyn nunca nombró la palabra cancelado pero sus palabras se suman a la de los rumores que llevaba acechando las últimas semanas acerca de una posible cancelación, unido al poco énfasis mostrado durante la entrevista al nombrar este título junto a la palabra cancelado. Al menos Disaster sigue su rumbo, que no todo son noticias malas.
Todo parece indicar que Project HAMMER quedará convertido en un simple suspiro de Mario mientras que, asomado por la ventana con el mosaico de la princesa del castillo de Peach, disfruta de una taciturna noche a la luz de la luna.