Es la diversidad en los juegos en realidad una mafia?

Sust0

Más datos sobre la extorsión de la mafia:

1 respuesta
Petterrr

Menudos inutiles estos chinos, por solo 7 milloncejos de nada no van a poder tener un juego tan politicamente correcto y woke como Suicide Squad, se van a quedar sin poder conseguir esos maravillosos 300 jugadores activos a la vez

3
BlackBeasT

#31 Es lo que le paso a Stellar blade con toda la mala publicidad que les dieron por no pasar por el aro.

Con que el juego sea minimo un 5-6 solo por darles ejemplo a todas las demas va vender una burrada,van a conseguir el efecto contrario.

1
MaTrIx

A mi si es realmente forzada, me molesta. Pero también pienso que a los antiwoke se les va la pinza a la mínima. Por ejemplo con el vello facial de Aloy y como clamaron muchos al cielo por que Aloy era un moderno normal de una mujer y tenía pelito en la cara, como todas.

8 3 respuestas
allmy

Me estoy preparando un café. Luego cojo el portátil e investigo a sweet baby inc.

1
Nurglete

#34 Con aloy es mas que un poquito de vello, que la subieron de tonelaje y encima la hicieron lesbiana como no

2 4 respuestas
Ridote

Estoy hasta la poya de todo woke, al punto de que cuando metan algo con calzador no lo voy a consumir. Lo he hecho con Marvel y lo haré con los videojuegos que vea pertinente.

2
weeheee

#36

Si para ti esto es de gran tonelaje, pues...

spoiler
1 respuesta
Sust0

#36

Le pusieron la cara literalmente de Nico Avocado y aún así hay gente que lo veía normal, que una tía que está todo el día pegando brincos, corriendo y peleando contra robots estuviera rolliza de mcdonalds xddd

4
NigthWolf

#34 lo peor de ese juego no fue lo woke que pudiese o no tener. Es el guion escrito por y para niños de 8 años mentales, al menos el 2.

1 respuesta
pelusilla6

A los que os moleste un letrero de un baño os lo deberíais mirar

5 1 respuesta
D0n_G4T0

Pero si a mi los usuarios que secuestran los hilos de uby y juegos DEI me han dicho que eso es mentira :( que Sweet Baby Inc no existe.

2
GaN2

Esto no tiene que ver con la inclusión, esto es una empresa extorsionando a otra con la excusa de la inclusión. El problema es la extorsión y el resto de imbeciles que les siguen el juego para mantener un negocio que no debería de existir.

13
sagem9

El dinero que deben tener esas empresas que están detrás promocionando esto debe ser inimaginable. Literalmente cambian historias completas de juegos para su beneficio, y las compañías pasan por el aro a cambio de grandes sumas. Y lo mismo pasa en el cine y la TV.

5
Aliton

Si alguien cede a un chantaje como este es que directamente no confía en su producto.

1 respuesta
Sust0

#45 Pero es que el que te viene a pedir el pizzo viene solo porque tiene a la mafia detrás. Si las empresas estas no tuvieran a tanto poder detrás, no habrían proliferado jamás.

256

Para quien quiera ver algunos de los juegos que han pasado por la mano de SBI

https://store.steampowered.com/curator/44858017/

2 respuestas
Kabraxis

Como todo, modas.

Venimos de la moda de que todos los personajes tenían que ser hombres blancos heteros musculados y sudorosos tanto en películas como en juegos y las personas de color eran el típico alivio cómico, el amigo gay del prota o el primero en morir.

Ahora estamos en la moda de hacer todo lo contrario y en unos años, pues tendremos otra moda ¿Se pondrán de moda los pelirrojos?

Simplemente disfrutar de los videojuegos/películas y ya pasará la moda.

2 respuestas
Longview

Me parece bastante osado hacer un hilo basándose únicamente en una “noticia” de un blog chino. Actualmente la noticia se considera rumor y no hay fuentes mas allá de la que ha salido del blog.

Considerar que una empresa como Sweet Baby tiene el poder suficiente como cambiar a su antojo distintos elementos del diseño y perspectiva del videojuego roza lo conspiranoico y me parece una forma infantil de simplificar algo que tiene diversas causas, unas mas complejas que otras.

Luego hay gente que aprovecha la situación para echar mierda a juegos como TLOU o gente que ni ha tocado el Horizon en su vida para catalogar a Aloy de gorda por un frame con cámara ojo de pez de una sección que no está ni en el juego. Me parece igual de peligroso y perjudicial los que intentan obligar a que todo tenga un sesgo ideológico progresista a los que lo combaten todo y ven sombras donde no las hay.

20 1 respuesta
GaN2

#48 ya no hay pelirrojos, son negros. Te lo comento para ahorrarte a las hordas que vienen

3
MaTrIx

#36 Aloy no está más gorda a lo bestia que en el primero. Se manipularon algunas imágenes y la gente salto. Lo del vello facial ya fue tristisimo. Digno de tíos que no se han acercado a más de 50 metros de una mujer.

Yo lo del beso con otra no lo he visto y la verdad es que tampoco me molesta por que hasta donde yo se, en ninguno de los juegos te dicen que sea hetero. Fue en el dlc donde te ponen algo de su sexualidad. Es lesbiana o bisexual ¿que problema hay?

#40 yo con la historia, más que el argumento sea meh, lo que no me gusto fue que en dos juegos han conseguido hacerme perder el interés. Yo no me lo pasé tan bien con él segundo como con el primero.

2
1 comentario moderado
Kabraxis

#52 Venir con ataques personales por qué no gusta mi opinión, ok.

Dices que hay miles, ok, llevas 2, ponme los otros cientos de ejemplos.

Y lo de chatgpt a que viene ahora? Cuando he dicho que lo género todo con chatgpt?

A ver cuandi cambiais se chip y me dejáis en paz de una vez, que luego os quedáis que si contesto.

1 respuesta
allmy

Sweetbaby no depende de BlackRock. Esto os lo puedo asegurar (no aparece en las entidades asociadas que reportan).
No veo que la empresa tenga nada de especial en cuanto a su estructura legal.

Es solo eso, una empresa fundada el 21 de mayo de 2018 en Montreal en un barrio normal en un edificio compartido con varias empresas. Lo que se podría esperar para una consultora de 16 personas, vaya.

Parece que los actos jurídicos se hacen unos días más tarde, el 31 de Mayo de 2018. Lo interesante viene cuando miramos los nombres. Si bien los fundadores que aparecen en todos los sitios son Kim Belair (CEO) y David Bédard (COO), hay una tercera fundadora, a la que se nombra directora el mismo día que se incorpora la empresa Ariadne MacGillivray. Ahora solo tenemos que descubrir quienes son los 2 tontos, y quien es el inteligente del grupo. Mi olfato empresarial, que no suele fallar me dice que: (1) una consultora tan pequeña el día de su incorporación no necesita un COO, por lo que se lo das a quien requiere mando pero no quiere estar al frente, obviamente dejas a la mujer negra al frente porque eres el paradigma de la diversidad (2) y que qué raro que no hagas ejecutivo a la tercera persona que claramente fundó la empresa con vosotros.

Empresas relacionadas con cada uno:

Kim Belair: nada :(
Ariadne MacGillivray: nada :(
David Bédard: puede que una empresa pseudofamiliar dedicada a producciones artísticas y eventos en vivo.

El tipo ha trabajado para Reflector Entertainment, Ubisoft, Eidos Montreal y Services de cartes desjardins, antes becario en riotinto (la minera).
A ver, está claro lo que está pasando, este tío se ha dedicado al marketing, y durante su etapa como product manager en ubisoft o marketing en eidos, ha conocido a toda la prensa de videojuegos de la ciudad.

La tercera en discordia no es nadie. Es una copywriter barata que era recepcionista. Es solo eso, la primera empleada. Se conocieron en Ubisoft.

11
privet

#47 Ragnarok... Seguro que tuvieron ellos la gran idea del tostonazo del crio y la niña negra

Winter

La noticia viene del rumor que ha escrito un señor random en base a críticas hacia la compañía del juego que no le han gustado, asumiendo demasiadas cosas que ni siquiera están cogidas con pinzas. Es básicamente: Cómo han habido críticas, y esta persona pertenece a X, ha pasado Y. Y se toma cómo cierto, porque sí.

Importancia en un señor random. Es un rumor basado en una teoría de un usuario aleatorio en redes sociales que se ha tomado cómo una noticia real.

Edit: Tengo que decir también que los cambios tienen una explicación bastante más sencilla, que es simplemente que la gente que trabaja en ellos y a la que van dirigidas esas obras, ya no es la misma que antes. No es muy complicado, y todo el mundo se merece tanto la misma representación que el señor blanco cishetero medio al que los videojuegos iban dirigidos antes cómo tener también la oportunidad de poder trabajar y contar estas historias. Que salga mejor o peor es otra cosa. Pero desde luego no es algo que destruya de por sí la industria ni mucho menos. El get woke get broke no sirve cuándo existen juegos cómo Baldurs gate 3 que es de lo mejor que ha salido en años, ha tenido un exito brutal y es un juego super abierto en ese sentido.

1
acerty

Lo woke no existe, solo fachas intolerantes.

texen

Supongamos que todo lo relacionado con Wukong sea un bulo. Aún así sigue sin haber explicación lógica para nórdicos negros en GOW o Alan Wake, la lucha anticontaminación de Spiderman o el alto porcentaje de personajes gays en los últimos años. Y en el cine y tv más de lo mismo.

1 respuesta
allmy

#58 creo que lo más recto es mirar quien ha escrito los artículos de IGN y mirar si es la misma persona.

ClaudeS

#36 #38

Se puede apreciar como la Aloy de Zero Dawn es más esbelta, con una cara con facciones más perfiladas.

#47 Si miras la lista, aparece Eiyuden Chronicles Hundred Heroes. Ese juego sólo tiene un da intromisión en la traducción al inglés.

#49

Considerar que una empresa como Sweet Baby tiene el poder suficiente como cambiar a su antojo distintos elementos del diseño y perspectiva del videojuego roza lo conspiranoico y me parece una forma infantil de simplificar algo que tiene diversas causas, unas mas complejas que otras.

4 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Kabraxis
  • Kaledros
  • r2d2rigo
  • SikorZ
  • oppressed
  • GaN2
  • Runig666