En los últimos años hemos sido testigos de numerosos cambios en la industria en cuanto a la diversidad, llegando incluso a cambiar juegos antiguos a través de remakes en estos aspectos. Algunos ejemplos como los baños o carteles con gente de color en Dead Space, carteles con la bandera LGTB con el texto "All Heroes are welcome" en suicide squad, el famoso Yosuke de Assassin's creed que tanta discusión ha traído y muchísimos más casos que vivimos cada día.
Pero esto es en realidad todo para que todo el mundo se vea representado? Estos días ha salido a la luz información en la prensa china sobre que el estudio que está creando Black Myth Wukong ha rechazado la extorsión por la famosa Sweet Baby INC de 7 millones de dolares que les estaban atacando a través de medios de comunicación creando noticias sobre ataques sexuales en la empresa y demás bulos. Sweet baby les solicitaba pagarles 7 millones de dolares y a cambio ellos cambiarían el juego para representar las minorías.
A raíz de esta noticia de la prensa china han empezado a reflotar posts como este de IGN con comentarios desactivados de hace un tiempo, que se ha demostrado que era totalmente mentira
Por otro lado podemos ver el contraste con otra noticia de un juego en el que si esta trabajando Sweet Baby INC
Habrá más estudios que han sido extorsionados por esta empresa? Es en realidad la diversidad añadida por los creadores de los juegos o todo una mafia que están obligados a seguir?
Para pensar, señores.